El cactus del día

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Astartet, 21/11/09.

1. CHDOS

CHDOS

Re: El cactus del día.

Hola a todos, preciosa Aquarius, repongo foto de Neoporteria Napina que se mantiene en flor, como esta el dia nublado y amenaza lluvia ,este es el unico que se mantiene con las flores abiertas

un saludo ch2

2. Re: El cactus del día.

Aquarius, tampoco yo puedo ser la madrina de esa preciosa planta, pero qué flores :ojoscorazon:

Chdos, tu chilena, impresionante :sorprendido: , ufff, y lo que está por venir...
    Teneis suerte con que el tiempo sólo "amenace" lluvia, aquí seguimos pasados por agua, nos van a salir escamas, y encima hace un frío como en invierno (esta mañana 6º); ¿no se enterará el tiempo de que estamos en mayo???:icon_evil: .....y mis pobres plantas aguantando mojadura tras mojadura....

3. aquarius

aquarius

Hola chic@s, gracias por los piropos.

ch2, preciosa tu Neoporteria Napina :ojoscorazon: , creo q es la primera vez q veo una y ya es grandecita ¿¿ Tardan mucho en crecer ??....ehhhhh...no te olvides de ponernos una foto cuandan abran las flores.

https://img532.***/img532/1130/p1010338x.jpg

¿¿¿ Quienes van a ser los padrinos ????:eyey:

Gracias.

Un saludo.

4. duvalia

duvalia

hola a todos, mi cactus del dia son dos.. estas dos parodias que estan muy guapas.......................

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

esos cactus de flores rosadas me quitan el sueño!!!!!!!!!!!!

Aquarius el tuyo con tanta espinas no se ve muy bien, pero podría ser mammilliaria de muy buen tamaño!!!!!!!!!!

6. CHDOS

CHDOS

Hola Duvalia, flufff que pasada de flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    te felicito
    un saludo ch2

7. duvalia

duvalia

gracias cris, me alegro que te guste...un beso.

hola chdos, bueno ya sabes para el año que viene....
    florecera en tu casa....inshallah...........

8. aquarius

aquarius

¡¡¡¡Preciosas y elegantes las flores de tus dos parodias !!!!

Un saludao.

9. aquarius

aquarius

Hola después de esas 2 preciosidades .....ya no se q poner.....me quedo acomplejada...jejejej. :desconsolado: :11risotada:

Crisangel, trataré de hacer otra foto .....de la espinosa....para q se vea mejor.
    Gracias.

Hoy os pongo estos 3, se me asemejan a una mamá cuidando de sus dos pimpollitos......:11risotada:

https://img23.***/img23/1508/p1010453eh.jpg

A vosotros os parecen lo mismo...jejejej....pués ¡¡¡ Animaros !!!....q necesitan muchos padrinos....:meparto: ;)

10. Re: El cactus del día.

mi cactus del dia,espero que os guste ,los vuestros son preciosos:ojoscorazon:

11. duvalia

duvalia

gracias aquarius, los tuyos tambien son bonitos todos tienen su encanto.........
    mira este que pongo hoy que discreto es, pero que linda su flor............
    y ademas es muy especial por que es un regalo de mi queridisima Fatima........

12. CHDOS

CHDOS

Preciosos todos , por cierto aunque ya he puesto alguna foto en otro post de este cactus, como sigue floreciendo lo incluyo aqui,

Anikora, tu que tienes varios gymnocalycium ,sabes cual es este que no se el apellido

un saludo a todos ch2

13. Re: El cactus del día.

Tenéis unas flores preciosas :ojoscorazon:
    Yo sigo esperando a que la lluvia dé tregua :icon_evil: , a ver si por fin mañana, sale el sol....:icon_rolleyes:

Duvalia, ¿qué parodias son?, no reconozco esas flores y son una maravilla.

Aquarius, parece Oreocereus trollii, .... les falta luz?, el más grande se vé etiolado.

Salud, María.

14. aquarius

aquarius

Hola Duvalia, mira mi post.....ayuda!!!!...verás tu cactus y las variantes q tuvimos con el nombre.:meparto:

Al final explicaron q no es un cactus q es una suculenta y como yo no entiendo.....me llevé una sorpresaaaaa :sorprendido: ......jejeje.

El nombre con el q quedó identificado fue...Taravesia barklyi. Puedes comprobar si es el mismo creo q varía el tono de la flor.

Un saludo.:happy:

15. aquarius

aquarius

Hola María a ver si os llega el sol q ya es hora.

Este cactus está todo el año fuera y todos los días le da sol y sombra. Sin embargo ya desde pequeñito, cuando era uno sólo, ha tenido ese color gris como si estuviese podre pero está bien.

¿¿ Q significa etiolado??

Un saludo con SOLLLLLLLLLLLL.

ANIKORA, tanto el cactus como la flor preciosos.

ch2 el tuyo no para de florecer...jejejej...es un presumido guapo no es de extrañar con esas flores tan bonitas.