EL CACTUS MAS IMPRESIONANTE QUE HE VISTO!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por darkactus, 16/12/07.

1. nelo

nelo

Pero, si, tiene solo unos 5 cm de diametro y el que muestras, debe tener entre 8 y 10 cm de diametro y, eso, se paga. A lo que sin duda se refiere Anvitel es que en Europa nos hemos dedicado a cultivarlos a partir de semillas o de pedazos de un cactus y, ahí, como es mas facil y comodo encontrarlos, generalmente no los cultivais en maceta. Seria buena cosa que se hiciera como negocio, teniendo en cuenta que el clima y las tierras ya las teneis.....

2. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Cuando despiertas a otras realidades de vida :twisted: (titulo lo dices;) )
    a veces parece ke lo digo con sorna pero no, el valor inicial se multiplica :icon_rolleyes:
    y te sientes responsable de algo mas importante,... osea
    tener un Az. hintonni de mas de 25 años, posiblemenete las unicas centenas de ellos en habitat,
    ;) es un honor y una responsabilidad en las tierras de origen.
    Ten cuidadin con la policia de tu pais no investigue kien te lo proporciono. :-?
    Ahora toca reproducir lo ke dios puso en tus manos y eso trae cargas sicologicas :happy:
    No te tomes a mal lo ke digo, solo digo lo ke descubres tras esas cositas raras :11risotada:

3. patydudas

patydudas

hola a mi me parece mas que bonito ???????????? extraño pero vale la pena soloverle y envidiar jejejje al que pueda comprarlo aprovecho para desearles a todos felices fiestas decembrinas :beso: :razz: :52aleluya: :eyey: salu2

4. anvitel

Y para daros un poco de endivias foteras, :twisted: feliz navidad
    :icon_rolleyes: y ke consigais reproducir muchos aztekium
    como el de esta foto :13mellado:
    saludos patod@s
    pd. se me olvidaba (raro?) :twisted: no se entierran tanto. solo hasta el cuello,
    osea la menor grosor amarronado, asi corre peligro:-?

5. b0sterit0

b0sterit0

Hola a todos los foreros!
    Pues yo tengo semilleros y semillas de aztekium ritteri y es su momento los pondre en una pereskiopsis para que crezcan mas rapidamente. Alguien podria darme un consejillo sobre esto?

Saludos desde Mexico!

6. darkactus

darkactus siempre fan de los cactus

jajajaja...ANVITEL: Esta muy padre tu cactus y si lo concebiste desde semilla mejor aun, lamentablemente aqui en Mexico no jugamos a las muñecas y deberias de tomar en cuenta que esta foto la tome y me moleste en subirla para que la admiraras y todos dieran un punto de vista,imaginate cuantos coleccionistas no muestran sus fotos por que para ellos representa un peligro en la custodia de sus plantas... pero aqui en Mexico, el aztekium es un cactus de juguete, una planta que se puso de moda por un boom europeo y no has visto absolutamente nada de lo que algunos coleccionistas no me han dejado sacar foto, nada mas te voy a dar un ejemplo y si puedes, consigue una Backebergia militaris, ha! pero no vallas a bajar la foto de internet he, por que eso no se vale:13mellado:...ANVITEL, NO TE ENOJES, a veces me parece que muchos de los comentarios que haces, los hechas al aire para ver quien te discute algo, parece que te gusta que te respondan y seguir un juego de dimes y diretes---Calmate! que asi como mostre la foto, todos deberiamos estar interesados en aportar fotografias bien bonitas.

7. Abadon Motehcuzoma

Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

que tal paisano!

por este foro estuvo un tiempo otro paisano llamado Mr. Cactus, pero me supongo que debido a la cordialidad y la calida bienvenida que tuvo por parte de algunos foreros, ya no se ha aparecido por aca

el maneja aztek injertados, y es muy probable que pudiera ayudarte, trata de buscar informacion sobre el en el foro, tal vez sea probable qe lo contactes

saludos!

8. anvitel

darkactus no te preocupes a mi los dimes y diretes no me preocupan nada, sino ya habria dejado de conectar al poco de formarse este foro
    Abadon si hay mucha gente maja ke no contesta pero no es por los ke saben un poco,:icon_rolleyes:
    sino por los ke ignoran Kien sabe algo :twisted:
    Es duro luchar contra la ignorancia pues te pone a su altura y pocos atrevidos nos arriesgamos :11risotada:
    Lo dicho a reproducir, y el contenido de lo ke dije :happy:
    a lo mejor no lo comprendiste en su totalidad por tu respuesta
    Saludos y felices fiestas ;)

9. ciberlince

ciberlince

Este cactus es muy codiciado!!!!!!!, aqui en Mexico;(te lo han dicho,ese de la foto lo sacaron del cerro!!, de su habitat, mal hecho!!!); y bueno, de donde son los cactus??(America, y Mexico tiene la mayoria de ellos), los de vivero tienen menor expectativa de vida, pero bueno.....

Son mas faciles de conseguie en España(Europa en gral.) por sus viveros a gran escala, pero cuantos de ellos tienen "contactos" para reintroducir estas plantas en Mexico?????????.

Pregunto porque como dicen muchos en America, el Aztequium es muy dificil de conseguir en invernaderos aqui en Mexico de donde son!!, pero en españa no valen tanto!!!??(aclaro que yo jamas págaria 8000 pesos por este cactus).

Perdon, pero claro que no!!,cuanto tienen en España este tipo de plantas(cactus de America)???,450
    años o mas??

Ojala no se ofendan!!!!, no lo dije con mala intencion!!!.

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!

10. nelo

nelo

Los tenemos gracias a que en Mexico la evolución los formó y, naturalmente tenemos conciencia de su origen. Simplemente que creemos que la politica de penalización y prohibición debia ser substituida por una de regeneración de los habitatats y, ¿porqué no? de negocio y sacar producto de lo que os pertenece por origen y herencia.
    Una reproducción viveristica, una reimplantación y ampliación de los habitats, bajo mi punto de vista, sería mucho mas interesante que la mera prohibición de su extracción, que siempre pagan las clases mas pobres y menos influyentes, dejando sin embargo a las multinacionales y a las grandes constructoras destrozar esos habitats. O eso creo

11. ciberlince

ciberlince

ojala se pensara asi!!!!!!!!!!!; pero como dije, donde hay programas de re-introduccion(España o en Mexico)??????????????????

Saludos...

12. javi27

javi27

13. anvitel

Creo no hay problemas en comprar paquetes en España, por ejemplo en www.aztekia.com injertados mejor para reproducir clonan antes y se pueden enraizar o reinjertar.:icon_rolleyes:
    Al crecer forzados si no hay sol total, se deforman y les sale poco pelo.
    De unos 9 a 25 años el tuyo hay mucho , pero cultivo en eurropa
    Otra cosa sera ke 5 euros pieza de 5 años 3 cms sera mucho dinero en Mexico.
    Poe eso como dice Nelo aprovecharos del origen y ke salga de New:11risotada: moda Mex. ,
    :icon_rolleyes: hasta las abuelas cambiando veta de tiestos y seguro se venderian

14. vbueno

vbueno

Hola.

Mira Darkcactus lo que se puede encontrar por aquí.
    Todos de semilla y los aztekium injertados, pero las geohintonias no, pues crecen relativamente más rápido sobre su pie.

Los hintonii

Las geohintonias y los ritteri

Llevo dos años sembrando geohintonias y van relativamente bien.

Es una lástima que las leyes mexicanas sean un poco rígidas y no permitan la libre exportación de estos cactus producidos de semilla desde México. sería un éxito total.

Sobre lo que se montó con la geohintonia, hay un artículo de Charly Glass (por entonces director de CANTE), Geohintonia circus que describe muy bien la situación.

Saludos
    Vicent

15. emys555

emys555