Compañeros la belleza que pone aqui Gema es una muestra de que a los cactus columnares les gusta el suelo. No se debe tener esos gigantes en macetas. Abzs.
Las flores: Algun que otro vecino cotilla, tomandose el cafelito mañanero habra pensado ya esta la loca con la cámara. Ayer comentaba el tamaño de los cactus que hay en esta comunidad, y un amigo me decia que podria ser por el subsuelo que tenemos. Por poca tierra que tengan los arriates, crecen las plantas de maravilla y es que esta urbanizacion esta edificada sobre galerias de unas cuevas que estan a 50 m. de mi casa. La Cueva del Tesoro. Podría ser eso posible?
No, normalmente no, salvo que sea terreno de aluvión que aporte bastante abono. Las plantas en general no precisan mas tierra que las que sus raices puedan abarcar. Si se abona frecuente y suavemente y se riegan en época de crecimiento, lo hacen fuertemente independientemente de la tierra y de su calidad (eso si, la alcalinidad o acidez apropiada, que es importante...)
La tierra no es de buena calidad, te lo aseguro. Mis cactus del exterior no son abonados, creo recordar que hace unos tres años pusieron estiercol, pero nada más. Apenas podemos regar por orden municipal, pero a veces con garrafas de agua pues... En fin, cosas de la naturaleza. Por casualidad no sabrias como se llama este cactus, pensé en carnegia, pero he estado buscando y no se parece.
Peazo vecino tienes Gemaaaa!! Hay vecinos que dan gusto, di que si, los mios son muy sosos.Fijate me dan envidia los tuyos!!
hola amigos, gema, espera un poco antes de buscar... creo que lo tengo. un esquejito que cogí de un jardín, un trozo que algún niño rompería con un balón. está bien pero como está en una pequeña maceta no ha crecido absolutamente nada... y me tiene un poco aburrío... este finde me acerco por el jardín a ver a la madre, si es el mismo, te aviso y te lo paso, que seguro que con tus cuidados irá mucho mejor... ya te cuento un saludo jose