El Capricho de Madrid: árboles, arbustos y quedada

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Nekhebet, 7/12/03.

  1. Verne, podría ser S. caprea. Tan grande nunca los he visto, pero he estado comparando lo que queda de la ramilla que cogi y aunque la rama está hecha polvo y no se aprecian ni los nervios yo creo que sí podría ser. Aunque ahora que me doy cuenta, el porte de este no era demasiado llorón.

    A ver qué les parece al resto.

    Un beso.

    Lara...Laraaa...
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, pero ... los salix ¿no pierden todos las hojas?, fíjate éste en pleno diciembre las tenía perfectamente verdes ...

    Saludos
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Kira, no sé, pero este año me he fijado que los Salix babylonica tenían todo (o casi) su follaje y era la semana pasada. Tambien hay muchos Populus que todavía tienen muuuuchas hojas, las Sophora japonica también.
    Está el tiempo muy mal...
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi no se me parece en nada a un Salix caprea, los que hay por aquí de forma natural tienen la hoja mucho más redondeada y el envés es blanquecino, aparte de que la distribución de las hojas en las ramas tampoco se le parece, por el tamáño si podría ser porque yo los he visto de más de 10m de altura.
    Una pregunta ¿la pequeña bola colgante que se ve en la foto de las hojas, es el fruto o es una ilusión optica mía de tanto mirar las fotos?? La verdad es que la planta me suena mucho pero no tengo ni idea de lo que es. ¿No sacó nadie de los que estabáis fotos con más detalle?
    Un saludo. Maite
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una ilusión óptica. Si se ve desenfocada como las hojas que hay debajo.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo no tengo ninguna idea de árboles así es que será una barbaridad. Puede ser un Crinodendron ? el patagua creo que tiene las hojas parecidas
     
  7. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    ¿tamujo?

    Pues ahí va mi candidata, aunque la foto no es muy aclaratoria que digamos... Yo creo que se trata... ¡tachán, tachán!... de un tamujo (Securinega tinctoria) Lo digo porque las hojas del tamujo son parecidas, con disposición dística, abovadas y algo escotadas. Además, si lo que cuelga, como dice MaiteS, es un fruto o los restos de un fruto (esta especie dioica fructifica en julio), el fruto se parece al del tamujo. Por cierto, las ramillas de los tamujos se emplean para hacer escobas, lo digo por las rulas-meigas y otras brujillas del foro...
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si Verne, en Barcelona supongo ... En Madrid ya han caido 6 ó 7 heladas buenas ... Por supuesto que hay árboles con hojas, pero "están en otoño", con gran parte de las que quedan amarillas ...

    Pero vamos, es cierto que muchos sauces son los últimos en tirar las hojas (y de los primeros en sacarlas) y a lo mejor ahí está resguardado tras otro árbol, pero me extañó que no tuviese ni una amarilla ... paracía perennifolio ... pero vamos, no estoy segura.

    Saludos
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Elzeard ha dicho que puede ser un tamujo.

    He mirado en internet. Ya sabéis yo ni idea pero visto lo visto yo también aseguraría es un tamujo.

    [​IMG]
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pero qué manía con que la foto no aclara nada leñe! Encima que la hago... ¡jolines! Pues a mí me encanta la foto del primer plano de la rama, tanto que me la voy a poner de fondo de pantalla, ala! :icon_evil:




    :( :cry: qué desagradecidos buaaaaaaaaa.
     
  11. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    No llores Nekhebet. Le echan la culpa a la foto de su falta de miras.
     
  12. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Que sííííí, Nekhebet, que la foto es muy potita, que me gusta mucho... pero reconoce que para identificación es algo difícil. Te pongo foto de el frutito, o lo que sea, que me desconcierta. Si eso es un fruto, sí que puede ser un tamujo. Mareyo, tú sí que me entiendes...

    [​IMG]

    ¡leches, ya se me ha colao el Verne....!
    ___________
    La prisa mata, que si no vives la vida no tienes ná de ná, la prisa mata, que el que sólo traga olvida masticar.
     
  13. si os fijáis en la foto primera hay unas cuantas cosas del color del "frutito" en el suelo, parecen hojas secas. Yo creo que eso es alguna hoja seca que está en el suelo, pero como se llama en francés lo del trampantojo? algo que acaba en d'oeil ¡Dios mío! haz que el alemán se largue. Pues eso, que es un engaño al ojo por la perspectiva (la foto como las mías, o sea, buena).

    Saludos mareyo
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Buuueeeeeeno vaaaaleee Verne y Elzeard, pero no sus metáis más con mi pobre afotito que encima está hecha sin que yo supiera utilizar la cámara :roll:

    Los "frutos" Elzeard, yo creo que eran flores que ya se habían secado, ¿no creeis que pueda ser?




    Menos mal que Verne y Elzeard me comprenden :roll: gracias, que si no es por vosotros... ¡pobrecita foto! con lo que me gusta... ;)
     
  15. Petuña

    Petuña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    hola a todos
    ha decir verdad no tengo ni idea que podria ser , pero buscando buscando, vi algo parecido, podrá ser ......un ficus clusiaefolia?, como veran quiero participar del concurso!!, jajajaja, espero no estar taaaaan errada, las hojas son muy parecidas,
    adioo oooossss