El Capricho de Madrid: árboles, arbustos y quedada

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Nekhebet, 7/12/03.

  1. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Recapitulando. En la lista siguiente he escrito los candidatos de cada quien a “arbolillo de la quedada” madrileña.

    Rula: Pittosporum
    Rula : no Pittosporum
    Rula: Magnolia canijoides
    Mjosé: Callistemom
    Teofrasto: Berberis
    Teofrasto: Maytenus
    Malunna: Boj, pero no
    Malunna: Callistemom, pero tampoco
    Verne: Salix capruno
    Verne: Salix hermano del cabra
    Lara patag: Perdido Ricksp
    Malunna: Salix caprea
    Mareyo: Liriodendron
    Elzeard: tamujo (Securinega tinctoria)
    Mareyo: un tamujo, puede…
    Petuña: Ficus clusiaefolia
    Mareyo: Ficus clusiaefolia
    Mareyo: Ficus cyathispula
    Rula: Securinega tinctoria
    Mareyo: el tamujo y el magnolio
    Vega: Berberis
    Elzeard: Rhamnus frangula
    Verne: Elaeagnus umbellata
    Kira: Rhamnus
    MaiteS: Elaeagnus
    Elzeard: Myrica gale (este pringao dice tantos candidatos que al final acabará acertando…)
    Mjosé: Osmanthus heterophyllus
    Mjosé: laurel de california
    Nekhebet: Laurus saratoga

    Pase que los que no han visto el arbolillo en cuestión no lo acierten. Pero el Elzeard, que ha ido ya dos veces por allí, que lo ha desmenuzado, y que piensa seguir insistiendo este invierno y primavera subsiguiente, no tiene perdón de mondieu si no lo acaba identificando.

    A este paso este arbolillo acabará siendo el más famoso de Madrid.

    ¡Ojo! La hoja de la foto del lupas de arriba no es la hoja del árbol misterioso.
    ________________.
    ¿Será una rosa? ¿Será un clavel? El mes de mayo te lo diré (Gracia Montes)
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y por que le tapas la unión del peciolo con el resto de la hoja? Ahora no sé si es ulmacea o Rhamnus
     
  3. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Vernediano, la hoja de la foto de arriba es de un hibisco, cuando la saqué hace unos días me estaba entrenando para aplicar el método lupa a la hoja del arbolillo del Capricho. Otra foto del entrenamiento, algo más siniestra...
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Caray que ojo!!!! Te pareces a George Orwell (pillaslo?)


    Ey, ey, eyyyyyyYYYYY en la primera foto se te ve tu melena, león!!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Elf mareyo dice tamujo puede.... :shock: :shock: :shock: quién es mareyo? ah! soy yo! bueno pero mareyo dice puede por simpatía hacia Elf y por crear polémica ;) y que la gente se moje y que micuriosidad quede satisfecha y sepa por fin qué es el arbol de la quedada que parece que el que se ha "quedao" con tos nosotros ha sido el arbol.

    Elf ¿qué es un tamujo? no lo veo en ninguno de mis libritos :icon_evil:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Elf mareyo dice tamujo puede.... :shock: :shock: :shock: quién es mareyo? ah! soy yo! bueno pero mareyo dice puede por simpatía hacia Elf y por crear polémica ;) y que la gente se moje y que micuriosidad quede satisfecha y sepa por fin qué es el arbol de la quedada que parece que el que se ha "quedao" con tos nosotros ha sido el arbol.

    Elf ¿qué es un tamujo? :icon_redface: no lo veo en ninguno de mis libritos :icon_evil:
     
  7. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Verne, lo que pasa es que me tienes envidia... Algún día verás surgir mi cabellera entre la tuya y la del drAvalanche, en esa foto que habéis publicado por ahí para desmoralización y oprobio de los "sin techo" como yo, en eso estoy, el photoshop hace milagros.

    ¿Orwell? No píllolo, hoy ando sin reprís (deben ser las vacaciones...)

    (A ver si me pongo a trabajar de una vez, que esta mañana no estoy dando un palo al agua..
     
  8. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Mareyo, el tamujo es la Securinega tinctoria, que no me lees con atención, pijo. Me gusta que te guste meter "bulla" en los mensajes, y que los repitas varias veces, así pronto llegarás a los dos mil o a los tres mil.

    Te aseguro que a mí no mesescapa el arbolillo, aunque sea lo último que haga en este foro.

    Samuel... patatas bravas... me suena, me suena... ¿Y la horchata de Sakuskiya cuando la calle Velázquez era la calle Velázquez? (yo viví en la calle Velázquez la primera vez que fui soltero) ¿Y los cubatas de Iowa en Serrano a 25 pelas? No, si al final, tú y yo hemos papeado juntos el siglo pasado...

    (Ahora sí que me pongo a currar...)
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Coño Elf ! perdón :icon_redface: Sabes la de veces que fuí a Sakuskiya?....Yo también viví en Velazquez, en Velazquez 50 al lado de la comisaria de la poli. :11risotada: :11risotada:

    El número de mensajes ha dejado de preocuparme Elf. Lo que me preocupaba antes era mi obsesión por el foro. Ahora escribo mucho pero estoy la quinta parte de tiempo lo cual sigue siendo mucho aún pero lo voy reduciendo.

    Seguramente habría leído lo de la securinega pero eso fué el año pasado cómo pretendes que lo recuerde? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Jejejeje, aquí vuelve vuestra pesadilla.

    Perdonadme mi cabezonería pero no puedo dejar que este árbol caiga en el olvido sin antes darle un nombre.

    Yo sigo intentándolo y como no soy ninguna experta en identificación de flora no hago más que buscar y preguntar a biólogos, ecologistas, etc, etc. pero nada, no se mojan así como así.

    A ver si J.M.S.L.C nos puede dar alguna pista y ya de paso jijiji :twisted: le enganchamos a esta laaarga adivinanza.
     
  11. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Malun, que de Buxus balearica ya dije yo algo por aquí pero me parece que era otra foto. O eso creo. :16duda:
     
  12. :icon_redface: eskiusmi :razz: Es que ya se me ha olvidado lo que habíamos dicho y no había vuelto a leerme todo.

    Estuve mirando también lo del Tamujo y supongo que alguien lo habrá dicho ya también, pero el de "El Capricho" no tenía espinas, o por lo menos, yo no las ví.

    Seguimos buscando...

    Un beso.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Que alguien siga la pista de un Cotinus coggygria, a ver si fuera, porque por esa forma de hojas es lo único que se me ocurre para empezar, ya que las fotos no dan más detalle.
     
  14. No sé cómo me atrevo a llevar la contraria, pero caduco y con tonalidadades rojizas en otoño...
    Saludos.