¿El carácter del perro influye en el cariño que le tenemos?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por primeravez, 11/2/06.

  1. primeravez

    primeravez

    Mensajes:
    4
    Antes tenia una perrita pequeña. La tuve desde que nacio. Nunca me gustó. Tenia mal caracter y le cogí hasta manía. Era caprichosa y no iba conmigo. Se murio por tonta (se cayo a la piscina, estaba sola y no supo salir) y me lleve mucha impresión y hasta remordimientos de conciencia por no haberla querido mas, pero no me caia bien. Ahora adopte un perro grande. Lo adoro. Es tan, tan cariñoso..........., bruto pero tan independiente,... que me encanta, es listo y sabe mas que nadie, quizas porque sufrio mucho abandonado. El caracter influye en el cariño que les tenemos. Yo creo que es como con las personas, o nos caen bien o no.
     
  2. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    A ver, claro que el caracter influye en que queramos más o menos a nuestros animales.
    Pero tambien hay que saber, que le caracter que tenga el animal depende en gran medida del trato que le demos a ese animal, aun sabiendo que la genética tambien manda, para mi es mucho más importante el trato y el manejo que se le de al animal.

    Si tu primera perra tenía un mal caracter y era caprichosa, sería porque tu eras la que le daba todos esos caprichos y no la tratarías correctamente.

    Con lo perros pequeños se comete un grave error. Ese error es tratarlos como seres frágiles a los que hay que mimar y cuidar. Pues NO, un perro es un perro sea del tamaño que sea y puede valerse por si mismo (o al menos debería) sin necesidad de que lo mimemos.
    Es penoso ver como las señoras van siempre con sus perritos acuestas, como si el perro no supiera andar (otra cosa es que tenga alguna enfermedad o problema y haya que llevarlo en brazos).

    Con ese ejemplo quiero mostrar que si nuestros perros a veces son caprichosos, agresivos y demás. En gran medida somos nosotros los que tenemos la culpa, por no haberles proporcionado una serie de experiencias variadas y adecuadas a su edad y no haberle enseñado unas ciertas normas de educación.

    Sobre la muerte de tu perra, he de decirte que ella no murió por tonta. Simplemente murio por un descuido y nada más, así murió tambien el famoso perro de Nacho Sierra, GASPAR, que era un perro de lo más listo y trabajaba de maravilla.

    Bueno y despues de estas aclaraciones (que no son más que mi humilde opinión), no quiero que te las tomes a mal por favor, pues te diré que me alegra mucho saber que eres otra más del club de dueños de perros abandonados, así que bienvenida y espero que cumpla el ejemplo, que hay mucho perro esperando dueño.

    Un saludo.
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    todos los animales tienen caracter

    :icon_evil: :icon_evil: estoy totalmente deacuerdo en la respuesta que te ha dado falco,y me sabe malo que digas que tu perrita murio por tonta,ningun perro muere por tonto ,en tu s palabras veo entre lineas que no querias nada a esa perra y lo que tenias que haber hecho es haberle buscado otro hogar donde la quisieran,yo tengo dos gatos y un perro cada uno tiene su caracter,unos bueno y otros peores pero te aseguro ,que los quiero con locura ,y se entender a cada uno,y el dia que muera el que sea no sera por tonto si no por que le llego su hora .chao :mad: