El carbón negro del asado: ¿sirve para matar mosquitos en el agua?

Tema en 'Mosquitos' comenzado por ceciliade96, 1/2/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    ¿El carbón negro del asado mata mosquitos en el agua?

    Pregunto porque me dijeron q si y se me esta creando mas mosquitos que antes, lo tengo en una maceta con agua y una planta acuática.

    mata el carbon en el agua a los mosquitos?
     
  2. Re: ¿El carbón negro del asado mata mosquitos en el agua?

    Ni idea, pero si lo que estás buscando son soluciones quizá quieras comprar uno de esos pecesitos que comen larvas de mosquito.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿El carbón negro del asado mata mosquitos en el agua?

    No creo Ceci! En general, las lentejillas y los acordeones de agua se las ingenian para que allí no se creen larvas, porque mantienen fría al agua...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿El carbón negro del asado mata mosquitos en el agua?

    No los mata, pero evita que el agua se corrompa y aporta algunos minerales, la razón por la que tienes cada vez mas larvas es porq cambiar el agua no es suficiente, hay que enjuagar las raíces con agua pues los huevos de los mosquitos estan alli, en venezuela en los distritos sanitarios se distribuye un producto que se llama abate, es un polvo que se hecha en el agua, no es tóxico mi para animales, plantas o humanos, se hecha la medida justa en el agua y te liberas de las larvas por 3 meses, si ustedes tienen mosquitos deben tener dengue asi que deben haber programas de salud que distribuyan este producto, aqui es gratuito, no se en tu país, pero seguro lo debe haber
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿El carbón negro del asado mata mosquitos en el agua?

    Ahora entiendo porque tengo mosquitos en mi jardín, que hago?????!!!

    alguién me había dicho q los mataba con el carbón, donde puedo preguntar?
     
  6. Re: ¿El carbón negro del asado mata mosquitos en el agua?

    La verdad es que nunca oí hablar del carbón como larvicida .

    Ya te han dado tres soluciones :
    - larvicida
    - plantas acuáticas
    - peces

    Manos a la obra , que el Aedes aegyptis , nos perjudica a todos ... Hay que ser muy responsables en la tenencia de estanques y depósitos de agua en general ...;)
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿El carbón negro del asado mata mosquitos en el agua?

    eso de q no es toxico... es un organofosforado y por tanto toxico, afecta al sistema nervioso. para mas informacion:

    http://extoxnet.orst.edu/pips/temephos.htm
     
  8. Re: ¿El carbón negro del asado mata mosquitos en el agua?

    Hola Ceci:
    Por lo de los mosquitos, trato de seguir todas las indicaciones que se dan por televisión, respecto al dengue. No dejar agua estancada en los porta macetas, tener peces en los estanques para que coman las larvas.Utilizar repelentes.
    Trato utilizar métodos ecológicos, borra del café,aceite de citonella.
    Pero cuando el calor es mucho y tenemos invasión ( de hecho hemos visto los atigrados Aedes aegyptis en casa), utilizo los derribantes, que de ecológicos ni por las tapas!!!, hay que utilizarlos con extremo cuidado y mucha precaución.Aunque nos digan que los Aedes aegyptis en Buenos Aires no están infectados, no me daría mucha gracia ser picado por uno.
    Soy la primera defensora de lo ecológico, pero en algunos casos de enfermedades graves como éstas, no nos queda mucha opción. Siempre moderadamente, por supuesto.
    Un abrazo.
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿El carbón negro del asado mata mosquitos en el agua?

    Cuanto salen los pecesitos??? me voy a comprar un par y una pecera para afuera, mmm mi gato se lo van a comer, grr, lo hablaré con mamá..


    puse una infusión de jabón blanco, es decir puse en una jarrá jabon pero lo manosee con las manos hasta hacer espumaa y lo puse en plantas de tomate contra la aranuela roja..


    y la aranuela roja me dijeron q puedo hacer infusion de ajo funciona mas cola de cigarillo?


    besos.

    gracias me voy a estudiar.