granucaverda: Muy guapa tu pequeñita. Me encantan las minis y además ocupan poco espacio para los que tenemos overbooking son ideales. majaero: Buena compra la de la phal, se ve perfecta y muy bonita. Bien por la estantería, pero se te va a a quedar pequeña dentro de nada (experiencia propia). Los maridos solemos ser muy benevolentes cuando se trata de comprar orquis (también es experiencia propia) Saludossss
pfuntaya me ago ala idea de que se va a quedar pequeña.mi marido mas que benevolente creo se se a enganchado ,las mira y las remira . txellahora con el calorcito me imagino que si las tienes en un buen lugar enpezaran,detodas maneras no te desanimes ,yo acabo de enpezar y muchas las conpre ace poco con flor pero tanbien ay algunas que me an echado flor en casa y llevan poco tienpo.
Hola!!! Bellísimas vuestras orquis!!! Dan pura envidia!!! Hacía muchísimo tiempo que no pasaba por aquí... Os voy a poner mis dos nuevas phals. Ya tengo en total 3 orquídeas . Espero que tengan suficiente luz y vayan bien en mi patio. De momento ya han abierto un capullo más cada una!!! Y mi oncidium no da rastro de vara... al menos ha sacado un bulbo nuevo. ¿Necesitará más luz o abono? Deseo que os gusten
whistler para empezar tu oncidium,si te esta dando seudobulbos esta genial,ahora tiene que acerse grande para florecer en otoño o invierno,ese que te esta saliendo sera el te florecera al año que viene.las phals son muy bonitas ,llevate cuidado dentro de poco no tendras 3, tendras un monton ,sal cuanto antes de este vicio
whistler, muy bonitas tus phal. La primera tiene un color precioso. Al oncidium intenta darle toda la luz que puedas, mucha mas que a las phal. Un poquito de sol a primera hora lo admiten perfectamente y les conviene para florecer. Saludosssss
Preciosas niñas. Cuando vuelva la camara ya pondré algunas fotos ya que algunas niñas les gustó que su mami se largara de finde. De momento lo subo. nuri
curiosa nos tienes en ascuas esperando esas fotos o son las que as colgado en la estw58. monstera como va lo de la invitro ,espero que bien. y que paseis un buen puente.
Hola a todos, Whistler, preciosas las phal y quedan muy bonitas con todas las otras alrededor. Majaero, he puesto una actualizacion del tema in vitro con un par de fotos Un saludo
Hola a tod@s: Ayer me decidí a cambiarle el sustrato a mi brassidium, que ya le hacía buena falta, pero en cuanto saqué la planta de la maceta me lo pensé dos veces al ver la cantidad de raices que tenía. No sabía por donde empezar sin cargarmelas. Así que me armé de paciencia y con mucho mimo y muy poquito a poco conseguí limpiar las raices del sustrato viejo. El resultado después de un buen rato de pelearme con ella, ha sido bueno, ahora tengo dos brassidum. Tan solo queda un pequeño detalle: que les haya sentado bien y se dignen florecer el año próximo. Saludossss
pfunta menuda paciencia. hoy me he puesto a pasar mi vanda a una cesta que hecho de madera y me he visto negra con las dichosas raices. arriba, arribaaaaaaaaaaaaa el celler.
Yo estoy negado con las vandas, no consigo encontrarles el truquillo. Pongo unas fotos del regalo que le hice a mi mujer el dia de la madre. Por suerte también le gustan las orquis, jejeje. miltoniopsis con labelo muy grande y tres varas florales. oncidium sweet sugar Saludosssss
pfunta son muy bonitas ,casualidad que son las dos que tengo montadas en corcho,por ahora ban muy bien,y me han echado hijo cada una.haver si al año que biene puedo disfrutar mas de ellas porque cuando las tarje a casa ,al oncidium enseguida se le paso la flor y la miltonia ya la compre pasada y casi sin flores,estoy deseando ya de verlas como las tuyas
Aviso a navegantes: Hoy en Viveros Santa María había una partida de phals minis a once euros y pico. Al lado de lo que he visto en otros viveros, me han parecido bastante bien de precio (aún así son carísimas de la muerte). Lo digo por si a alguien de la tierra le puede interesar.
Gracias por el aviso. En Magatzem Verd tienen un montón de denphals variados, cambrias y oncidiums, caros, Dendrobium nobile Stardust a 16 y MUCHAS Vanda variadas en jarrón de cristal a 39, plantas pequeñas, diría que es su primera floración.