El Celler

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por granucaverda, 7/12/07.

1. Monstera

Monstera

Hola,

Un saludo a todos!

Me da un poco de verguenza :icon_redface: ...pero he hecho un blog, con intención de poner más cosas del in vitro y todas juntas.

Ni mucho menos dejaré de poner aquí también.

Es mi primer blog, así que no seais muy duros, pero agradeceré que seais sinceros, así lo puedo ir mejorando.

Un beso y espero que os guste.

www.orquideoteca.blogspot.com

2. Hola Monstera: Lo de la vergüenza va por barrios. Animo con el blog. Será de mucha utilidad tener toda tu experiencia en el in vitro "condensada". Yo tengo uno medio empezado con mis orquis terrestres y epífitas (soy un negado con el ordenata) y aprovecho los pocos ratos que mis hijos están por casa para que me ayuden, pero para mi es muy complicado. Espero poder dar su dirección algún día...
    La verdad es que sigo con verdadera expectación tu post sobre el cultivo in vitro. Hay que ver como te lo curras.
    Por cierto, la foto del zygo, portada del blog es divina.

Saludossss

3. Monstera

Monstera

Hola Pfunta,

No creas yo también soy bastante negada para esto de la informática y además mi ordenador empieza a estar viejo para tanto trote y se queja...:meparto: Seguro que pronto vemos el estreno de la tuya, animo.

Un saludo

4. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Venga, para animar un poco el cotarro.
    Denphal

Segunda floración de este año, y no será la última.

Esta pecosa es de esta phal en estado lamentable, son los estragos de un jarrón de cristal y mucha agua, me la regalaron en el vivero para ver si la saco adelante.
    [​IMG][​IMG]

Actuación: corte inmediato de vara, corte total de raíces y terapia de humedad. a ver si hay suerte.

Buen verano.

5. Magníficas y abundantes floraciones. Es verdad que esto anima en particular a los que como yo las tenemos todas de vacaciones. Solo un paphio en proyecto que si todo va bien en un par de semanas estará en flor.

Saludossss

6. curiosa

curiosa

Granucaverde preciosas niñas :ojoscorazon:

Como veo que los zigo gustan, recien florecido y con un aromaaaaaaaaaaaaaaaaa que quita el sentio :11risotada: :11risotada:

Phal blanca que se resiste a dejarnos sin flor:11risotada:

Phal de flores peke que tambien es una cabezona (como su mami,yo ) y sigue insistiendo en renunciar a estar mona:meparto: :meparto:

:beso: nuri

7. Alex

Alex Orquiadicto

Que gonitas Nuria, felicitats...

Saludos.

8. curiosa

curiosa

Ya se ya se Alex que son hibridos peroooooooooooooooooo me encantan :11risotada: :11risotada:

Por cierto,una de tus ultimas esta con vara y apuntin de............................:smile:

9. moscosqui

moscosqui

Hola a todos.

One question: Los bulbos de cyms, oncidium, cattleyas etc que se puedan haber arrugado por falta de agua, son recuperables o ya se quedan arrugados de por vida?

Otra: cómo separar un keiki basal de phalaenopsis? Se puede hacer sin cepillarse a la madre en el intento?

Otra: Es normal y buen síntoma que las dos vandas den hojas una detrás de otra? No ha acabado de salir una y ya apunta la nueva. Llevan así ya como cinco seguidas. Imagino que estarán contentas porque también sacan raices gordas y hermosotas nuevas.
    Esto es preludio de floración o nada que ver?

Creo que ya vais servidas por hoy. :11risotada:

Gracias

10. curiosa

curiosa

Moscosqui cuando te pones te pones de lo lindo :meparto: :meparto:

te contesto tu pregunta del medio.

Otra: cómo separar un keiki basal de phalaenopsis? Se puede hacer sin cepillarse a la madre en el intento?

Partiendo por la mitad la planta repartiendo raices.
    Pos claro que sobreviven las dos:11risotada: :11risotada:

Lo hice hace una mes con la mia y pensaba que las dos caput ,perooooooooooo las dos estan apuntando raices nuevas ademas de hoja.

11. moscosqui

moscosqui

Gracias Nuri.

Me pondré al tajo por la mitad y haré como Salomón. La mitad para una maceta, la mitad para otra y a rezar. Ya te contaré el resultado.

La verdad es que las phals y los cymbidiums de momento son las más agradecidas de todas las orquis que tengo.

12. buenas floraciones curiosa, el zhigo me encanta y si además huele....
    Hoy me he llevado una sorpresa, mi zygo que tenía medio abandonado, ha sacado una vara floral¡¡¡
    Creo que le va la marcha porqué cuando menos lo cuido es cuando quiere florecer. Espero que no se raje.

moscosqui : sobre tu primera pregunta, te cuento mis experiencias con las cyms, oncidium y otras con bulbos parecidos: Creo que es normal que los bulbos mas antiguos que ya han florecido se arruguen, mas o menos, y ya no vuelven a su estado inicial, sin embargo continúan suministrando nutrientes a la planta. Pero a mi modo de ver lo importante es que no se arrugen los nuevos, que son los que darán lugar a la próxima floración.

Yo también he dividido keikis basales de phal de igual forma que cuenta curiosa, las dos primeras veces perfecto, la tercera me cargué a la madre y sobrevivió el hijo. Ahora tengo tres phal amarillas idénticas, todas de la misma madre (paría cada año)

La foto es de marzo. Ahora están sin flor.

Saludossss

13. curiosa

curiosa

pfunta :meparto: :meparto:
    Que siiiiiiiiiiiiiii, que les van la marcha, los mios van casi solines y les encanta que pasen de ellos :smile:

Siento lo de la phal:desconsolado:

14. Monstera

Monstera

Hola,

Vaya preciosidades habies puesto :ojoscorazon:

Un beso a todos

15. curiosa

curiosa

Visto que lo tenemos olvidado pongo la recien florecida.

Dedicada a thogy :beso: un excelente y encantador amigo.

Odontoglosum/Brassidium Shooting Star Black Gold

Foto de la planta en concreto

Foto de la vara con sus flores.

Foto detalle de flor.