j&bell: El montaje en tronco de la colmanara wild cat leopar te ha quedado fantástico. Muy bueno. Y como veo que todavía os dura la resaca del fin de año, para animar un poco el 2008 os pongo unas fotitos de mi Withnerara Ash Tree Everglades, híbrido de Odontoglossum x Aspasia x Miltonia x Oncidium, vaya que es como un coctel. Bonito 69 Saludossss
pfunta gracias me alegro,Odontoglossum x Aspasia x Miltonia x Oncidium x cava ahora si que es un coktel jajajajaj saludos
Hola de nuevo: Uno de mis cym ha empezado a abrir sus flores. Este año me ha regalado cuatro varas florales. Saludosssss
Hola a tod@s. He tenido que buscar EL CELLER en la segunda página del foro. A ver si nos animamos un poco. Os dejo una foto del último paphio que me ha florecido. Saludosssss
hola a tod@s como lo haceis? hace años que tengo varias de estas orquis y no he conseguido que florezcan nunca. que sustrato utilizais, cuanto abonado, riego y luz porque en unos sitios dicen que poco riego y luz en otros he leido lo contrario y a mi que no me florecen, en cambio otras orquis con condiciones parecidas me florecen bien. por favor una buena orientacion me ayudaria.
Hola Descrigc: Dinos cuales son las que se te resisten para poderte aconsejar. A mi hay algunas que tampoco me florecen regularmente. Yo he aprendido mucho de mis propios fracasos, me he cargado unas cuantas hasta encontrarles el "truquillo". La floración depende de varios factores, quizás el mas importante sea la cantidad de luz que reciben. Pero todo es muy relativo dependiendo de la especie. Te cuento que mis paphios (tengo seis) no florecían ni rezando y este año han florecido todos. Si quieres muy buena información date una vuelta por los post imprescindibles. Hay artículos muy buenos de foreros contado sus experiencias personales, que para mi son las mejores. Saludosssss
Agradeceria algun consejo sobre el sistema de "baño maria" . Hace mas de un mes que puse mi phal y no ha mostrado ningun signo de mejoria incluso a perdido 2 hojas mas y las que le quedada estan muy lacias. La semana pasada le di un baño ( 1minuto) con vitamina b1 y este medio dia otro. La temperatura es de 17º y la humedad es alta, la luz normal. Algun consejo o experiencia personal? Saludos
Tiona: Los distintos métodos para recuperar phals sin raices son un último intento casi desesperado para tratar de salvarlas. Unas veces funcionan y otras no. Pero no hay que desanimarse, son plantas bastante resistentes. Mientras hay vida hay esperanza. Puede que en cualquier momento te asome una raiz nueva y empiece su recuperación. Ojalá que la puedas recuperar, pero si no te da ninguna señal con la vitamina b1 puede ser que la planta esté en período de reposo. Saludossss
Hola Descrig:EN primer lugar quiero dejar claro que no soy ningún experto. Lo que cuento es pura experiencia personal. Hace unos ocho años que tengo orquis en casa y la observación casi diaria y algún que otro libro, ayudan mucho. También hay muy buena información en los archivos del foro. La diferencia de temperaturas entre el dia y la noche induce a la floración de la mayoría de orquídeas, entre ellas los paphios. Yo los tengo en el jardín, sin sol directo, desde abril hasta octubre. Si durante el resto del año han estado en condicones adecuadas de luz, temperatura y humedad ( y con abonos adecuados) casi seguro te van a florecer. Quería ponerte un archivo fantástico de un forero, verdadero genio de los paphios, pero pesa demasiado y no me deja cargarlo. Intento mandartelo por email. Saludossss