¿El cerezo necesita mucho sol?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por madre-selva, 18/1/08.

  1. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos:
    Esta semana he comprado un cerezo -variedad Picota- y lo voy a plantar en su sitio definitivo el fin de semana. La duda que tengo esque en los lugares donde puedo colocarlo -la parcela de un chalet- no tengo mucho sol y me han dicho que el cerezo necesita que el sol le de en todos lados. En el unico sitio que cumple este requsito es al lado de la piscina y en ese caso tendria que ponerlo en una maceta ¿creis que asi el arbol viviria y llegaria a echar cerezas?. Necesito consejos de quien tenga experiencia.
    Por cierto ell cerezo va a estar en Moraira (Alicante)
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    4.596
    El cerezo es un arbol de sol. A la sombra no ira bien, y supongo que lo de dar cerezas sera todavia mas complicado.
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    894
    Olvidate de cerezos en Moraira. Cada clima tiene lo suyo.
     
  4. DUE

    DUE

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Hola madre-selva:
    Yo tengo cerezos en la vall de Gallinera (Alicante). Allí están al sol prácticamente casi todo el día, pero eso si, has de tener al menos algún otro alrededor, para que germinen las flores, si no, no tendrás cerezas, cabe la posibilidad de que aun germinando o cuajando, no te comas ni una sola, pero como te he dicho, cabe la posibilidad ya que como bien dice jlmelida, a cada árbol su clima y el cerezo necesita frió. Si puedes colócalo en tierra, ira mucho mejor.Un saludo y buena suerte.
    :5-okey:
     
  5. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Hola Selva-Negra, yo tengo un cerezo en Moraira que tiene unos doce años y solo dos años ha tenido fruta , el año pasado vi uno en Jesus Pobre con un monton de cerezas, sobresalia de un muro y estaba precioso, yo creo que tenemos la misma temperatura , no se igual es la variedad.
    Pero aunque no tenga fruta es precioso cuando esta en flor
    Saludos
     
  6. ---------

    ---------

    Mensajes:
    547
    Yo he tenido cerezos de diversas variedades, en un lugar donde el clima es rigurosamente frio en invierno. Se llegan a alcanzar los 6 bajo cero. Pero la suerte es que yo los tenía detras de la casa, con sol casi todo el día y, ésto es lo más importante, resguardado de los frios del Norte. A veces en años de mucho frío, las heladas tardías mataban la floración de lo cerezos colindantes, de mis vecinos. Pero los míos, puestos a buen resguardo, resistian bien las heladas y era yo el único que cada año recogia cerezas al llegar el 15 de Mayo cada año. Mientras los de los vecinos casi ninguno fructificaba.
    El tenerlo en maceta no te va a solucionar nada. Si tienes sitio, ponlo en tierra firme.
    Que tengas suerte.
     
  7. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos: vuestros mensajes me indican que el cerezo no va aestar muy bien donde lo he puesto -en una maceta al lado de la piscina, en Moraira-, como no quiero que se muera lo voy a tener ahi hasta que vea si ha cogido, pues lo compré sin maceta, en cepellón, y el año que viene llevarlo a otro sitio mas frio y plantarlo en la tierra.
    No lo hago ahora porque me lo cargo seguro si lo cambio ahora de cara a la primavera, ?no creeis¿
     
  8. KarMar

    KarMar Adoro los cerezos XD

    Hola! bueno eh estado leyendo este magnifico foro, me a servido de mucho y me encanto registrarme, estoy muy apasionada con las plantas y quiero empezar con mi nueva casa un hermoso jardin, tengo 15 años y vivo en Guadalajara ,Mexico.
    bueno pues soy aprendiz pero con este interes aprendo rapido, y tenia una duda acerca de los cerezos.

    es una loca pregunta, pero pensaba que , como aqui no neva, les quiero preguntar a ustedes que son expertos, que si puedo poner hielo en la tierra de la planta o conerla en el refri cuando ya tiene hojas, ¿se puede?
    salu2!! :happy:
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    3.369
    Ubicación:
    Albacete
    madre-selva , olvidate del sol , pues este no es el problema , ya que el cerezo soporta de maravilla el calor , pero lo que le es indispensable para fructificar es la cantidad de horas de frio , que dependiendo de las variedades oscila entre las 700 a las 1300 horas de frio al año .
    las horas de frrio son las horas que pasa la planta por debajo de una temperatura de 7,2º Centigrados y estas horas son acumulables en la planta , y si estas en una zona donde la climatologia no le proporciona esas horas de frio al año , lamentablemente el cerezo no fructificara .
    Por eso el de vall de Gallinera ( que es de una zona interior de montaña , que se le a olvidado decirlo ) , si cumple con los requisitos de horas de frio al año , mientras que a 12 kilometros mas abajo ( fijaos que distancia tan pequeña ) en la Poblacion de Pego ( por poner un ejemplo ) no se podrian cultivar cerezos , por ese motivo ( falta de horas de frio al año ) .
    Ante la climatologia no podemos luchar , yo quisiera cultivar citricos , pero se me hielan en Albacete y ante esto no hay nada que rascar .
    Con suerte en los años de inviernos largos y frios tendras cerezas , el resto de los años tendras sombra .
    Espero haberte aclarado un poco el asunto .

    Un saludazo
    Jose
     
  10. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    holas yo tengo un cerezo ingerto da cerezas pero ya no crece -_-! y esta chikito alguien sabes si es normal eso =p tambien kisiera saber caunto viven los arboles frutales ingertados saludosss