¿El cesped se genera por sí mismo o tiene una fecha de caducidad?

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por gollumar, 24/2/05.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Ya va para 6 años que planté mi cesped, y todos los años le he dado su mimo (cortado 1 vez a la semana, abonado con mantillo en Marzo, escarificado y algunos regalitos de mis perros) el caso que este año no lo veo mu happy, me ha amarilleado mucho cuando otros años no lo ha hecho, asi que mi pregunta es que un cesped cuidado se regenera por si mismo, o inevitablemente tiene una fecha de caducidad.

    Saludos, Gollu
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    gollumar, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, es mas yo ahora mismo es que no tengo cesped, solo tengo una capa amarilla como si fuese paja, pero las "culpas" se las he echado a que no ha llovido nada en bastante tiempo y en que ha hecho un frio demasiado considerable para estas tierras nuestras.

    Solo espero que para primavera y en cuanto le caiga un poco de agua se regenere, ya que lo mio es grama gruesa y no muere tan facilmente.

    Ciao, un saludo.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Javi García, seguro que tu problema este año ha sido el frío. Tu grama gruesa (stenotaphrum?) entra en latencia con temperaturas por debajo de los 10-12ºC (bueno, depende de más factores, abonado... pero fundamentalmente de la temperatura) y seguro que para primavera, con temperaturas más elevadas volverás a tener tu césped en condiciones.

    Gollumar... lo que no entiendo mucho es tu 'mimo':
    - El mantillo no es necesario aplicarlo todos los años, y menos cuando la pradera lleva instalada desde hace 6 años... estás aplicando materia orgánica, y el césped por sí mismo ya genera bastante m.o., por lo tanto, con aplicarlo en años alternos habría suficiente (en praderas instaladas de 3-4 años). El resto de fertilizaciones se haría con abono de liberación lenta. Además, lo del mantillo en el mes de marzo... encontrarás para todos los gustos, pero somos unos cuantos los que defendemos que el abonado orgánico debería aplicarse en otoño y no en primavera.
    - Los regalitos de tus perros... NO SON ABONO.

    Este año has podido tener problemas de frío, o un problema con el abonado de otoño, si la planta no está fuerte (abonado de otoño rico en fósforo y potasio), será más propensa a que se ponga fea por el frío.

    De todas formas... una pradera puede degenerar en unos 10 años... depende fundamentalmente del mantenimiento, del tipo de césped que se tenga, de su uso, de....

    Un saludo (^<>^)
     
  4. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola Montaraz,
    Lo del mimo ... pues es simplemente que lo cuido dentro de mis posibilidades, vamos que no lo tengo a monte.
    Ya se que no son abono, y lo considero "regalos envenenados" pero en fin, explicale a dos perros que deben y que no deben hacer en el jardin :icon_biggrin:
    No sabia lo de abonar cada dos años, muchas gracias por el dato.

    Saludos, Gollu
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    montaraz, mil gracias por tus aclaraciones ;)

    Ciao, un saludo.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    'regalos envenenados' :11risotada: ... eso es como la 'aireación de raices' que hacen mis gatas en las macetas de casa :twisted:

    Un saludo a los dos ;)