El Chaco Paraguayo: de los lugares más bellos que conozco

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Friuli, 14/1/07.

  1. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: El Chaco Paraguayo

    como siempre me gustan tus fotos, pero aun mas los atardeceres, yo si me quedaria observandolo, sin importar el frio, me gustaria estar bien abrigado disfrutando de una taza de chocolate bien caliente hasta que el ultimo rayo de luz desapareciera en el horizonte sobre ese lago
     
  2. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    vale poner una imagen de la espalda del pájaro carpintero para que quede clarito que es de lomo blanco..porque hay algunos que tienen una V perfecta y seria otro el nombre...;)

    vega...comerás lantanas!...si, yo se que lo harás...:11risotada:
    naturaleza...espero que tu embarazo esté super bien, me gusta mucho verte por aqui...:beso:
    guapuru...con el cambio climático..quien sabe...quizás algún día sincronicen sus floraciones, porque el jacarandá florece mas tarde....aqui hay una avenida que esta llena de jacarandaes y en época de floración es obligatorio pasar por alli y quedarse un buen rato...:ojoscorazon:
    Mikelacho...entonces preparo una buena chocolatada para vos y vega que se quedaran viendo como desaparece el sol...no es un lago..es un humedal que tiene kilómetros...muy bonito...de día y de noche..cuando solo te queda escuchar a los cantores que la habitan.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: El Chaco Paraguayo

    Hola a todos!

    Generalmente no visito otros subforos y solo entro en el de identificacion de especies vegetales y no por que no quiera, sino porque no tengo mucho tiempo para hacerlo. Pero mirando la firma de Lourdes es como di con esta exposicion de belleza en la naturaleza. Y quiero darle la mas enfática de las felicitaciones a Friuli por compartir tanto derroche de naturaleza.

    Fotos: Se nota que eres una excelente fotografa y tienes lo que se le llama "ojo de fotografo" para captar el momento justo, ese instante que pocos pueden ver. Te envidio por eso...eh.

    Avifauna: Impresionante la cantidad de aves de rapiña o es impresion mia. Aves acuatica hermosas todas. La embarcacion en la que viajo a diario de llama precisamente "La Jacana" en honor a esa espectacular ave (Jacana jacana). Sabes que es el macho el que empolla y cuida a los polluelos?. Las garzas en general con esos plumajes de diosas, es para admirarlas. Ese Tucan que mustras en la primera foto: es muy manso, es mascota o esta libre como el viento?. Aqui en Panama tenemos uno muy grande que el Ramphastos swaninsonii. Estos son grandes dispersadores de las semillas de las Virolas y Otobas entre otras especies vegetales. En fin aqui en Panama hay 929 especies de aves y de ellas hay 122 especies de que son migratorias de largas distancias. Pero que crees?, de esa solo hay una que emigra de Sur America que es el Matin Pechipardo y solo biene a alimentarse pues anida y se reproduce por alla en algun sitio del Sur, tal vez en el Chaco Paraguayo. En fin, algun dia espero mostrar algo de nuestra avifauna pero tendre que disparar la camara como lo hace Friuli

    Preguntas
    1- Que categoria de proteccion tiene el Chaco?: Parque Nacional?, reserva? etc.
    2- Dimensiones: cuanto mide?
    3- Hay actividades humanas dentro? me parece que la ganaderia...


    En fin, te vuelvo a felicitar porque eres amante de la naturaleza y eso es digno de apludir

    Saludos panameños
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Chaco Paraguayo

    super

    Deberías compartir el tiempo que tengas entre los dos sitios...
    En mi opinión el foro de Naturaleza es uno de los de más calidad de Infojardín.

    friuli, comeré lantana este fin de semana... ya te cuento. :52aleluya:


    besos, vega
     
  5. Re: El Chaco Paraguayo

    Hola friuli maravillosas las imagenes que nos brindaste. No imaginaba que existiera algo tan belllo. Adoro lo verde como siempre digo y acompañado de tan bella fauna es como un paraiso y tan cerca que lo tengo. Muchos besos y continua aportando tanto a este foro.
     
  6. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Hola super..:smile:..(creo que le debo mucho ya a Lourdes :eyey:) no es impresión tuya solamente, lo que me llamó la atención del Chaco desde el principio fue la cantidad de aves rapaces que se ven, y están por zonas, a veces hasta pareciera que conocen de fronteras. El Chaco del Paraguay abarca casi 260.000 km2 y representa el 60% del territorio nacional..pero asi también imagina que alli vive menos del 2,5% de la población (aprox. 125.000 habitantes) por las condiciones climáticas que se dan.

    Saliendo de Asunción se cruza un puente sobre el Rio Paraguay y ya se entra en el Chaco húmedo, en esa zona abundan los bosques de palmas, de quebrachos, algarrobales y pastizales naturales. Luego se pasa al Chaco central donde empiezan los montes xerofiticos, espartillares y llanuras saladas para pasar luego al Chaco del Norte que es la región mas seca (precipitación anual por debajo de 500 mm) donde abundan dunas de arena y los árboles de Chorisia insignis.

    Los animales que se avistan son distintos en cada zona, en donde mas abundan las aves es en la región del Chaco húmedo, pero en las otras zonas dominan los halcones, zorros, lechuzas y jaguares.
    Gracias por el dato de la jacana..no lo sabia, tengo por norma no fotografiar mascotas, ni animales en cautiverio, tampoco incluyo en esta sección aves y mariposas que veo en otros lugares como en el jardín de mi casa, me preguntas por el tucan, es relativamente común ver tucanes grandes, la primera foto corresponde a uno que fue rescatado en una barrera de control y fue a una reserva, siempre anduvo libre y este tucan sí lo vi en pleno bosque...
    [​IMG]
    En Paraguay existen como 6 especies de tucanes, el que me nombras lastimosamente no..pero ya lo vi por Internet :ojoscorazon:. Aqui la avifauna llega a 700 especies la gran mayoría compartida con Brasil y Argentina, uno de mis sueños justamente es viajar a centro américa para conocer el paraíso de aves que tienen :sorprendido:.

    Gran parte del Chaco esta protegido, aqui puedes ver todas las zonas de reserva prácticamente toda la región seca es reserva por eso aun se ven jaguares ademas es muy difícil llegar hasta ahí, la zona es totalmente inhóspita, actualmente existen proyectos conjuntos con los dueños de estancias para declarar una zona grande de la región húmeda como protegida, asi también la zona del pantanal. La Unesco declaró reserva de biosfera el territorio chaqueño, por su riqueza natural en fauna, flora, suelo y recursos hídricos, el Chaco paraguayo fue inscripto en la red mundial del programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB, su sigla en inglés) de la UNESCO como uno de los 22 nuevos lugares de reservas de biosfera, tanto la agricultura como la ganadería no son intensivos, también el suelo tiene un alto contenido de sal (se cree que el Chaco fue un antiguo mar).
    Me gustaría y creo que a todos que pudieras mostrar las bellezas naturales de tu país...te agradezco el buen concepto...:beso:

    Comparto el pensamiento de vega...(como siempre.:11risotada:..)
    nidiaester...yo tampoco me lo imaginaba y si me lo hubieran contado...no hubiera creido...ojalá puedas conocer..creo que en Argentina un lugar para no dejar de visitar son los Esteros del Iberá, un beso..:beso:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Chaco Paraguayo



    :happy: Yo también el tuyo, friuli. Así que super , tendrás que empezar a disparar tu cámara... aquí estaremos esperándote.

    besos, vega
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: El Chaco Paraguayo

    Hola!

    260000 km cuadrados....wuaoooo......eso es casi 3.5 veces el territorio de Panama. Bueno espero pronto contribuir con fotos de la fauna en general Panameña. Besos a Friuli y a Vega:beso: y gracias por el animo

    Saludos Panameños :27chocaloscinco:
     
  9. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Re: El Chaco Paraguayo

    Friuliiii! Creo que te deberían dar un premio por todo este trabajo que estás haciendo, ojalá lo pudieras editar y escribir un libro o algo así, sería la primera en comprármelo ;) , es de los mejores reportajes gráficos que he visto por Internet, de verdad que me quedo alucinada :ojoscorazon: , te mereces lo mejor por compartir la belleza que te rodea con todo el mundo y aún encima las explicaciones que das son de lujo, cuanto trabajo te debe llevar hacer esto... Por cierto, te echamos de menos en el Rincón, viste, estrenamos uno nuevo?

    Muchos besotes :besogrande:
     
  10. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    celebro que super haya tomado en serio la propuesta...gracias Belen que ánimo me das!...un besote...:beso:
    aclaro que las fotos tienen mi firma personal..por razones que no vienen al caso, quizás mas adelante cambie mi nick por mi nombre..considero que ahora no es el momento :smile:.

    Desfile de las bellezas que he visto en este tiempo, a veces tengo ganas de organizar una excursión con todos aquellos que amamos la naturaleza, lamento las distancias, pero hagamos el esfuerzo de imaginar que lo hicimos juntos......vega...para ti...
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Chaco Paraguayo

    :52aleluya:

    Dulces sueños para hoy friuli, me retiro, muy contenta con tus bellezas voladoras... el paseo ha sido muy bonito.






    :beso:
    vega
     
  12. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: El Chaco Paraguayo

    Hola!

    Vaya derroche de fotografias. Me dejas con la boca abierta. Y sí, seria muy lindo una excursion entre todos aquellos amantes de la vida, imaginas cuantas cosas descubririamos. Creeo que pasariamos semanas haya dentro de la naturaleza

    :beso:
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: El Chaco Paraguayo

    Bueno, mientras se pueda hacer una excursion real, mi imaginacion da este pequeñito aporte, con mis favoritas, las guacamayas, y ni siquiera el viaje a sido largo, ya que ha sido desde le techo de mi casa.

    Esta es la eterna visitante de mis palmeras.
    [​IMG]

    Una pareja que no se detuvo, a pesar del mal tiempo se logran ver
    [​IMG]

    Mis consentidas, las Ara Macow :52aleluya:
    [​IMG]

    Mis consentidas ampliadas
    [​IMG]

    Espero que les gusten, y ojala pronto podamos hacer un viaje real, comenzando desde paraguay en el chaco, y terminando en las selvas amazonicas entre brazil y Venezuela, y porque no? seguir hasta Centro america :icon_biggrin:.
     
  14. Re: El Chaco Paraguayo

    Preciosas fotografías Friuli/Karina. :52aleluya:
    Mikelacho, hermoso compartir tus fotos por estos lados también.

    :beso:
     
  15. Friuli_

    Friuli_ Karina D.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    un beso a todos :beso:..y gracias por esas fotos de los papagayos...:ojoscorazon: