El Chaco Paraguayo: de los lugares más bellos que conozco

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Friuli, 14/1/07.

  1. Re: El Chaco Paraguayo

    Isidro holasss, más de una persona me ha dicho que no me relacionan con los delfines sino con los loros, sienten extraño, ajeno mi nuevo avatar...:11risotada: Creo que tendré que volver a mis admirados loros. :smile:

    :beso:
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: El Chaco Paraguayo

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    QUE MARAVILLA DE PAIS......:sorprendido:


    GRACIAS FRIULI....



    GRACIAS GUAPURU...SI NO ME LO DICES....ME LO PIERDO:beso:
     
  3. german1000

    german1000

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Re: El Chaco Paraguayo

    Hola Friuli:

    Esta madrugada es la primera vez que veo tu excepcional foro.

    ¡¡¡¡¡Te felicito!!!!!

    Estoy muy orgulloso de vos... sos única Friuli....

    Muchos Besos, Sergio muahhh !!!.
     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Vega...esas noches informáticas ya me suenan a pura fiesta entre tus imágenes tanto que algunas se van y no vuelven mas, sera coincidencia? pero son justamente las mías las que desaparecen...:meparto:
    Guapuru...ojala los vídeos fueran de mayor calidad pero está visto que lo mio no es la filmación...:meparto:aunque podría hacerlo con mayor calidad de imagen pero el archivo seria muy pesado. Te confieso que al ver al papagayo me acordé de vos...
    Isidro...gracias por chorisia i...el chaja y el tero tero aqui también son usados como guardianes por los estancieros, pero el chaja es un ave enorme...si alguna vez tuvieras la oportunidad de venir a conocer el chaco te sorprenderías de como los animales son confiados, si uno se mueve lento y en silencio se puede acercar bastante, que bueno que puedas escuchar los sonidos...el viaje no se siente, todo es interesante...:ojoscorazon:
    Marylys Vivas...que sorpresa y que alegría verte por aqui...:52aleluya:
    German1000...espero que sigas entrando al post, Argentina tiene un chaco también maravilloso...:5-okey:
    un beso a todos....:beso:
     
  5. Re: El Chaco Paraguayo

    Friuli, tod@s los guacamayos y loros son míos incluyendo a la tierna Loreta :11risotada: Gracias por acordarte de mí :beso:
    Es hermoso el reportaje, el tener los sonidos de las aves es simplemente fantástico. Nos haces sentir tan cerca de toda la maravilla que te rodea.

    De nada, Marilys. Sabía que lo disfrutarías. :smile:

    :beso: :beso:
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: El Chaco Paraguayo

    Hola guapuru, lamneto decirte que las guacamayas y en especial las rojas no son tuyas sino mias :meparto: todos los demas te los dejo :11risotada: , aunque tengo mi grupo de guacas que me visitan cada mañana y me despiertan :smile:
     
  7. Re: El Chaco Paraguayo

    Mikelacho, bueno, las comparto contigo.:11risotada:

    Saluditos :happy:
     
  8. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: El Chaco Paraguayo

    Primero quiero saludar a todos desde aca Argentina, les cuento que aún no he paseado por El Chaco, pero por lo que nos mostraste en tus fotos Friuli no veo la hora de ir :sirena: y más sabiendo que la naturaleza es diezmada por el hombre
    Te recomiendo otro lugar espectacular para ir que es las Cataratas del Iguazu
    o San Martin de los Andes.
    Seguro ese viaje no te lo olvidas mas, gracias por compartirlo. :52aleluya:
     
  9. german1000

    german1000

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Re: El Chaco Paraguayo

    Hola: Me encanta este foro.
    Es maravilloso.
    Besos, Sergio.
     
  10. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Mientras Guapuru y Mikelacho se reparten los loros y papagayos, (hola german1000 :happy: ) te respondo kvm...agradecerte por tus palabras y compartir contigo la emoción de querer ir al chaco, no tengo mucha información sobre el chaco del lado argentino pero las referencias y el google me habían traído cosas muy interesantes, quizás cuando vayas lo puedas documentar y asi lo vemos todos. He ido a las cataratas de Foz varias veces pero nunca en plan de investigación, ya lo tenia en mente..porque como sabrás está dentro de la ecoregion del Bosque Atlántico del Alto Paraná y la parte que le toca a Paraguay según investigaciones desaparecería en 5 años, por la tala indiscriminada de arboles para las plantaciones de soja...que en su mayoría son hechos por brasileros que han comprado grandes extensiones de tierra y hacen aquí lo que no harían en su país, también la culpa es la desidia del gobierno, y la falta de cultura y conciencia en estos temas que nos abruma, un beso...
     
  11. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    En esta escapada de vuelta el cielo hizo de las suyas, algunos personajes ya conocidos por todos, libélulas de colores y árboles en plena floración...[​IMG]
    Cabaña donde pasamos la noche, muy rustica, tanto que al despertar me encontré una tarántula al pie de la cama...
    Un Ñandú - Rhea americana buscando comida en un humedal..
    La Bandurria - Theristicus caudatus recibiendo al so
    Tuyuyus - Mycteria americana y un Milano caracolero - Rostrhamus sociabilis que se une a la reunión...
    Typha sp. en un humedalGarcita blanca - Egretta thula para vega :smile:
    Paisaje creado debido a la deforestación....que nunca sera igual al estado natural de la zona
    Foto mala...pero quisiera saber si es un phytotoma rutila?
    Palo blanco - Calycophyllum multiflorum en floración
    Es una lastima no poder tener mejor detalle...pero estaba lejos....
    Martín pescador - Chloroceryle amazona, en la foto de la derecha se lo ve con un pescadito en el pico...
    Un HOrnero copetón - Furnarius cristatus construyendo su nido...
    Garcita azulada - Butorides striatus sobre vegetación acuática, Pistia stratiotes
    un viejo conocido... Pitogue - Pitangus sulphuratus
    Cotorra - Myiopsitta monachus en un árbol de Samuhu - Chorisia insignis
    Libélula Perithemis mooma de un color muy bello..
    Reflejos...no me aguanté y hasta salio el árbol...:11risotada:Nunca deja de asombrarme tanta belleza...
    Atardecía y delante...se podía ver la siguiente imagen...
    Rayos anticrepusculares, el cual pude entender gracias al post de Verne (EL PARHELIO. Un curioso fenómeno óptico)
    http://www.atoptics.co.uk/atoptics/anti1.htm

    un beso a todos....:smile:
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: El Chaco Paraguayo

    Impresionante todas las fotos como siempre, impresionante el color de esa libelula, me gusto la cabaña, y entre todas el reflejo, la tengo de wallpaper ahorita. Saluditos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El Chaco Paraguayo

    Cada vez que pones fotos nuevas en este post me quedo sin respiración Friuli. Es increíble como las aves se pueden dejar hacer esas fotos tan cercanas...

    La garcita blanca es una estupenda "garceta nívea" (Egretta thula). El pajarito rojo no es un cortaplantas (Phytotoma rutila), parece un tiránido, un tráupido, o qué se yo... El bienteveo es pollo, mira la comiosura del pico...

    Si tuviera que elegir una no sabría... son todas gtan fabulosas... tal vez la del ñandú, la del atardecer, de la garceta verde, de la libélula, del martín pescador amazónico, de la garceta nívea....
     
  14. Re: El Chaco Paraguayo

    Sí, es rústica la cabaña, muy bonita, me encanta el puente. Una tarántula al desayuno.:sirena: Imagino que todo está inserto en la naturaleza, incluyendo a los turistas fortuitos :happy: . ¡Qué fotografías y paisajes!. Aquella libélula es realmente espectacular. Hermoso trabajo. :5-okey:

    :beso:
     
  15. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Mikelacho...gracias...:beso:
    Isidro...bueno, seguiremos buscando la identidad del pajarito rojo, no tengo teleobjetivo asi que las aves como máximo están a 10 m de nosotros, me encanta que te guste. :52aleluya:
    Guapuru...a la araña la saque afuera para hacerle una foto pero un ñandu se robó mi tarántula y se la comió :icon_evil:, como vi que comía todos los bichos vivos que encontraba decidí seguirla y así pude ver muchos insectos.:smile: