Hola, estos son los nombres que tengo registrados, ignoro si están correctos! Lousiana Andy Dandy,Caesars BRother,Louisiana Meliquina y el último se que es Lousiana pero ignoro apellido.
Hola hace tiempo que estoy mirando este foro porque tengo por primera vez algunos iris creciendo en mi jardin que todavia no dieron flores porque son muy pequeños pero queria preguntar, compre hace poco por ebay a un vendedor deEspaña , semillas de iris azul queria saber si son los mismos que se llaman iris reticulata y si son distintos cual de los dos crece mas. Florece mas tiempo?
Hola Anamarías: Hay muchos lirios que dan flores de color azul, el reticulata es uno más de ellos. Sólo con esos datos es difícil responder a tus preguntas. Para tener más datos, a lo mejor podrías preguntar al vendedor por la especie o el tipo ( bulboso, rizomatoso, barbado, crestado, acuático,...). Un saludo.
Hola papaveraceo , esta es la foto de las semillas que compre lo unico que dice la publicacion es iris azul silvestre pero por las fotos de ustedes me parece que no es el reticulata. Gracias por responder y si tendria que comunicarme con el vendedor. Otra cosa que me llamo la atención es que dice que tarda semanas a meses en germinar
Hola Anamaría: Diría que es un Iris*hollandica, el lirio holandés. Es un lirio bulboso que florece ahora en primavera. Nunca he puesto semillas a germinar porque por aquí es muy fácil encontrar los bulbos, por lo que no se cuanto tarda. La vara floral alcanza fácilmente los 70cm. de altura, da varias flores y es estupenda para poner en ramos o jarrones. La flor del reticulata esta prácticamente al nivel del suelo y dura poco. Un saludo
Es todo un logro obtener este precioso Iris Anita de semilla PAPAVERACEO . Creo que además de la satisfacción de la flor, está la de ver como día a día va creciendo y agradece nuestros cuidados. Saludos
hola, pero que chulos que son los iris de Louisiana, supongo que necesitarán humedad para que crezcan. Yo los había visto en fotos, pero a la venta no se suelen ver. Me han encantado son muy majos. Un saludo.
Hola: Según se acerca mayo aparecen cada día más Iris en mi jardín, como los primeros Iris pallida: o algunos Iris híbridos de la costa del pacífico nuevos: Un saludo Pd.- Disculpad la mala calidad de las fotos, son de móvil.