El club de los Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por mirosman, 6/8/14.

1. yanethrc

yanethrc

Que preciosuras, sigo insistiendo en que los colores me dejan fascinada!!
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. yanethrc

yanethrc

Espectaculares todos!!! que colección!!!:bocaagua::ojoscorazon: impresionante la cantidad de flores que tienes!!

3. BETTY

BETTY

Que tonos!!!!! que convinaciones!!!!!
    Como dicen, la realidad supera la ficcion, lo que te puedas imaginar, en color es poco
    porque esos tonos oscuritos, lo que deben ser al sol y de cerquita :corazondando:

4. Que bellezas!:okey:
    Este es uno nuevo que me floreció!

5. Hola Rosanflor:

Tienes una colección impresionante, son todos preciosos. Además se les ve sanísimos y fuertes. ¿ Les abonas mucho?

Un saludo.

6. diegobv5

diegobv5

Que hermosos estan esos macizos, nose con cual quedarme, espectaculares, se ve que tu clima es muy bueno para ellos

7. Vero01

Vero01

Hola!! Hace mucho no entro al tema y veo que está muy comentado!! Como para que no sea así con las bellezas que están publicando!!! mmmdolorezmartinez, bellisimas todas tus publicaciones!!

:eyey: Valió la pena la esperaaa!!!

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Hermosos! que bonito pasar por allí todos los días y apreciar esas bellezas, hermoso tono, además al estar elevados y en escala parecen que se lucen más todavía!!

Que lindos, que colores intensos!!
    Hermosoossss!!!
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Que bellos!! Me encantan!!

wow! Que hermosos colores! Ese rosa, es hermoso!!

Bellísimos! Se pueden apreciar lo lindos que son a pesar de la calidad de las fotos!!

Muy lindo el último! Con ese borde lila que contrasta tan lindo!!

Que bello!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Hermosos tonos!!

8. Vero01

Vero01

Rosanflor!!! Que jardin hermosooo!!! Muy lindooos! Todos esos iris tan bien distribuidos a lo largo de tu jardín!! Preciosos!!!

9. Vero01

Vero01

Les hago una pregunta, cuando se marchitan todas las flores de un iris, de una misma vara floral, si no corto la vara, esta se pudre y pudre luego el risoma.
    Normalmente, al resto de mis plantas, les corto la vara floral tras que termina la floración. Si bien hay muchos que prefieren que semillen algunas plantas, yo prefiero que no.
    En cuanto a los iris puntualmente, nunca vi la semilla, a pesar de que muchas veces dejé la flor marchitar, directamente se comienza a pudrir toda la vara. Si la corto antes de eso suceda, retraso un poco el hecho que se pudra el rizoma. Como lo hacen ustedes? Veo sus iris tan preciosos y les agradecería me puedan dar algun consejo al respecto.
    Saludos!

10. Los mios no han salido aun, solo las hojas, pero no asoma ninguna flor , es normal? Ya hace q los plante, y algunas hojas están ya un poco secas...q mala suerte con los bulbnos...mh iniciado malamente.​

11. Los míos tampoco dan semilla. Cuando han pasado las flores de todas las varas, corto las varas.Lleva cuidado con el agua porque a mí no se me pudren. He comprobado que mejor quedarse corta con el agua. En especial, en invierno.

ester, tienes que tener paciencia con los bulbos. Son desagradecidos muchas veces. Lo malo es que acaban con nuestra paciencia. Lo que cuentas también me ha pasado a mí algunas veces. Esto es así.

Saludos, Vero y Ester.

Ester, este año me están floreciendo bastantes, pero llevo varios años de espera...

12. Hola:

Me parece raro eso de que al pudrirse la vara floral se pudre también el rizoma, porque los lirios son unas plantas muy rústicas y resistente. Lo único que hay que vigilar es el exceso de humedad y quizás la competencia excesiva de las plantas de alrededor.
    Los lirios dan semilla, lo que ocurre es que al ser híbridos y además poder hibridarse con otros, es fácil que el resultado de la semilla sea distinto a la planta madre.

Un saludo

13. yanethrc

yanethrc

wwuuuaaaaooo este hilo no apto para personas que sufran del corazón!! :bocaagua::corazondando::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::11risotada::11risotada::11risotada: preciosos!!

14. Snow Flower

Snow Flower

:o:o:o:o:o:o Que bellezas tienen, en verdad hermosos, los felicito a todos. :okey::okey::okey:

15. Vero01

Vero01

Muchas gracias María Dolores y Papaveraceo, lo de que se pudren, no es en el mismo momento en que se pudre la vara, es tras unos días o quizá unas semanas. Pero alrededor, al mismo tiempo van naciendo nuevos bulbos alrededor, como que se va reproduciendo. Pero un tiempo y se pudre.
    También creí que podría ser la humedad, pero es que casi no los riego, solo dejo que las lluvias los rieguen. En verano si hace bastante que no llueve, los riego poruqe se los ve más sufridos, sino no los riego. Y casi descarto el tema del agua, porque el que se pudre es el que floreció. Los otros continuan como si nada. Voy a dejar alguna vara floral que pudra y les voy mostrando. Quizá es normal...
    Saludos!!