El club de los Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por mirosman, 6/8/14.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola, me gustaría saber si alguien tiene Iris disponibles para intercambiar. Yo tengo Iris domestica y las plantas que aparecen en mi firma.

Un saludo

2. Asert

Asert

Yo tengo iris amarillos, blancos, pallida variegata, los clásicos morados, que a veces florecen de nuevo en invierno, y unos bicolor morados que son muy vigorosos y floríferos.

3. Asert

Asert

...

4. Mis pequeños iris reticulata están en su mejor momento:

Este es nuevo este año, junto con una Aquilegia, y de momento el único que ha florecido :interrogacion:

Y este grupito es de hace un par de años, que se ha naturalizado muy bien.

Hasta luego!!!

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Seguro que el primero es un reticulata? Yo diría que es un danfordiae, especie que acabo de conseguir este año aunque no me ha florecido y de 5 bulbos solo ha brotado uno... unas lluvias inportunas pudrieron a los otros 4 :(

6. Pabola007

Pabola007 Pabola

Los pequeñines
    Saludos.

7. diegobv5

diegobv5

Hola
    Traigo mi aporte, muy lindos los que han subido

627347
    627348

8. Isidro

Chulísimos, ¿son histrioides?

9. Qué bien te han salido!

10. Pabola007

Pabola007 Pabola

:smile: qué bue ojo!

11. Isidro

Ese era el paquete? Supongo que ahora que están en plena floracion no es la mejor época, pero me interesaría mucho unos bulbos, te los puedo cambiar por Iris foetidissima si quieres :smile: tienes más especies de Iris? o donde los has comprado tienen más especies a la venta?

12. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola, no recuerdo si eran de este paquete o de otros que compré en Lidl.
    Si te gustan, cuando se sequen las flores, te los doy, que yo puedo comprar más en lidl, creo que les gusta esta tierra o este clima, que se dan muy bien aquí.
    Saludos.

13. Se compran en otoño. En Eurobulb tienen de varios tipos y siempre hay quien se anima a hacer un pedido conjunto en junio.
    Saludos

14. Isidro

Gracias, sabiendo que son del Lidl me acercaré a alguno a ver si los tienen (pensaba que serían de algun vivero), además si se plantan en otoño como sus parientes reticulata y danfordiae que tienen el mismo modo de vida, pues si los envias ahora no tendrán el verano para recuperar nutrientes del suelo :smile:

Gracias, sé que Eurobulb tiene esos y muchos otros mucho más deseables aún (aunque su variedad de Iris es relativamente escasa en comparación con Fritillaria y Tulipa), pero este año no llegué a tiempo para el pedido conjunto de bulbos de plantación otoñal, además me venía mal económicamente. tal vez el otoño que viene me una al pedido de eurobulb :smile: