El club de los Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por mirosman, 6/8/14.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias Papaveraceo, si es hibrido no me interesa, de hecho estuve mirando en Eurobulb y alli lo ponen como híbrido, no como variante de histrioides que es lo que pone en el paquete.

2. Pabola007

Pabola007 Pabola

@Isidro yo no me había dado cuenta de que ponía histrioides, hasta que lo mencionaste.
    Ese paquete lo compré en Varsovia, aunque no recuerdo dónde los planté.
    Sigue en pie mi ofrecimiento de enviarte unos bulbos de estos, cuando estén en reposo, voy a esperar haber si me brotan en otra ubicación, por ver si son distintos.
    Saludos.

3. Isidro

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero como dije, al enterarme gracias a Papaveraceo de que tus lirios no son realmente Iris histriodes sino híbridos entre Iris histrioides e Iris winogradowii, mi interés por ellos desaparece por completo ya que (es una manía mía que tengo) no me gustan las plantas híbridas :smile:

4. Hola:

Os dejo una foto de un lirio de invierno (Iris unguicularis) rodeado de nieve. Este es el iris con la floración más prolongada de los que tengo, pues lleva echando flores intermitentemente desde finales de noviembre.

Un saludo

5. Isidro

Siempre es agradable ver al fin en este hilo fotos de Iris que no sean mutantes de germanica ni híbridos holandeses. Mi unguicularis ha florecido tambien este año por primera vez, una sola flor, imagino que cuando esté tan frondoso como el tuyo también tendrá una floración prolongada. La foto con nieve, preciosa! Tienes más especies de Iris?

6. Hola @Isidro:

Además de híbridos y cultivares diversos de germanica, sibirica, louisiana , reticulata, hollandica e híbridos de la costa del pacífico. Tengo Iris japonica, Iris albicans, Iris pallida, Iris pseudoacorus, Iris tectorum, Iris foetidissima, I. germanica y algún ejemplar del I.latifolia que, como sabrás, además de formar parte de los ancestros de los híbridos holandeses, crece silvestre por aquí. Vaya, que aún me faltan unas cuantas especies para llegar a las 300 que comprende el género según la wikipedia, jajaja.

Un saludo

7. Isidro

Madre mia!!!!!!!!!! Tu coleccion de Iris es algo mayor que la mía! Se nota que debe ser un género que te apasiona tanto como a mí. El Iris tectorum me interesa, ¿te sobra para intercambiar? Lo malo es que todos los Iris que te pueda ofrecer ya los tienes... te interesan otros tipos de plantas?

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Una duda chicos, ¿los iris germanica se pueden cultivar bien en maceta o se sentirán demasiado apretados?

9. Hola seixo, los Iris germánica son muy vigorosos y durísimos, por lo que se pueden cultivar casi en cualquier lado. Mira estos que acabo de ver cerca de Oviedo creciendo tan contentos sobre un muro.

Sin embargo, si se amontonan florecen menos y por eso hay que sacarlos de tierra y dividir los rizomas cada 2 o 3 años. Me parece que en una maceta tendrás que hacerlo más a menudo para que te florezcan bien, aparte de abonarlos y regarlos de vez en cuando.

Un saludo

10. Hola :

La temporada de Iris sigue adelante, ya me han vuelto a florecer los Iris*hollandica:

Y los Iris albicans:

Además ya estan en flor otros bulbos, como esta Orchis mascula, una orquídea autóctona propia de los pradoshúmedos de esta zona:

Un saludo.

11. Hola:

Hoy ha empezado a florecer el lirio amarillo ( Iris pseudoacorus) . Como veréis en la foto lo tengo en el alcorque de un Nashi ( Pyrus pirifolia) también en flor. Tuve que sacarlo de un par de zonas húmedas porque se extendió demasiado. Lleva dos o tres años junto al frutal y parece que se llevan bien.

Un saludo

12. Pabola007

Pabola007 Pabola

Precioso el lirio amarillo , mi vecina tiene uno de estos que está a punto de florecer; cuando lo haga, pondré foto y de uno blanco que creo que me saldrá a mi; mientras tanto pongo los del barrio, aquí crecen como hierbamala, por todos lados los de color violeta... eso sí, no todos los años florecen pero este año, parece que es de los buenos.

Saludos.

13. Esos lirios estan genial, además me parece que la primavera va a ser magnífica debido al invierno tan lluvioso que hemos tenido este año.

Un saludo

14. Hola:

Por fín se animan a florecer los Iris japónica. Este año se han retrasado muchísimo debido a que tuve que trasplantarlos el año pasado y además hemos tenido un invierno bastante duro.
    Las estrellitas azules que se ven bajo una hoja son parte del racimo floral de una Scilla peruviana con la que comparte parterre.

Un saludo

15. Pabola007

Pabola007 Pabola

Así estaba el 23 de febrero 2017
    Y así ahora

Saludos.