El club de los Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por mirosman, 6/8/14.

1. BETTY

BETTY

Si Vero, es hermosa :corazondando:, yo cuando la vi por primera vez me dejo
    los ojos a cuadraditos. o mejor dicho a estrellitas naranjas. :13mellado:

2. yanethrc

yanethrc

Betty que belleza!!! nunca la había visto :ojoscorazon: ¿Tiene aroma? ...

3. @Hailstorm Project , creo que fue a @mirosman al que le vi la belamcanda espectacular. A mí me ha florecido pero no está así, ni planta, ni con tanta flor. La compré hace tiempo, unos tres años y me he crecido muy lentamente. El verano pasado se dignó a florecer y sólo una vara. En invierno desaparece y ahora está empezando a brotar. Yo la tengo a la sombra y no sé si será ese el problema.
    @BETTY , no creo que se me llene la maceta porque no va muy bien. Ayer mismo vi que otra flor estaba ya seca y de esa no me he dado cuenta...:cry:
    Gracias a todos.

4. Sí, es el primer mensaje de este post, una planta sembrada en febrero que en julio ya está floreciendo (aunque supongo que no es la que aparece luego en las fotos). Yo la obtuve de semilla, germina fácil, pero no veo que sea tan rápida. La tengo siempre al sol.

5. Hola Hailstorm , si es la misma (y única) sembrada en febrero que floreció en julio y durante casi todo el agosto. En realidad hay tres plantas ya que de las semillas que sembré son las que germinaron. Lo hicieron bastante escalonadamente (en unas tres semanas) y además pronto empezaron a dar brotes basales. Llenó de tal manera la maceta que no me quedo mas remedio que regalarla porque no pude hacer división de mata por falta de espacio y macetas. Efectivamente como dices en invierno pierde totalmente la parte aérea.
    Normalmente nunca subo fotografías de la red con alguna excepción ilustrativa de un hábitat o circunstancia similar y tampoco suelo poner fotografías de temporadas pasadas , también salvo motivos ilustrativos. Lo que pasa es el cultivo en el clima mediterráneo no tiene que ver nada por ejemplo con el cantábrico y a veces los "consejos" no sirven para todos y eso también me gusta recalcarlo. También están las "impagables" fichas que muchas veces desorientan mas que aclaran eso por no decir que lisa y llanamente que están equivocadas.
    mmmdoloresmartinez, la tenia absolutamente a pleno sol desde la siembra y necesitaba agua en cantidad de tal manera que le puse un plato grande debajo y se lo terminaba de llenar. Creo que el problema puede radicar en la falta de sol.
    En vista de la atracción que tiene este iris y como tengo semillas en cantidad voy a sembrar ya a ver como van esta vez. Pongo foto de la producción masiva de semillas que hizo.

Saludos a tod@s :okey:

6. Si os sirve de algo, yo también tengo una Belamcanda, y tampoco me floreció :94congelado:, aunque las hojas crecieron bastante. El sol no le daba todo el día, sino unas cuantas horas pero al mediodía y en verano con temperaturas rondando más de 40 grados algunas acabaron con quemaduras. Luego le entró una especie de plaga que no era el típico pulgón (era parecido pero de color grisáceo) y acabé por cortarlas a ras y ahora están empezando a asomar de nuevo. En fin una experiencia desastrosa. A ver este año que tal salen...

Hasta luego...

7. :Geek: O sea, que de semilla a una planta grande como un gladiolo de buen calibre en menos de medio año? Es tremendo.

8. BETTY

BETTY

Mirosman, que linda está!!!!! :okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo tambien quiero intentar con la semilla, dicen que en otoño se siembra.

9. Así es Hailstorm y el primer sorprendido fui yo, ya que las bulbosas o rizomatosas de semilla tardan en florecer un mínimo de dos años con suerte.
    De todas maneras repito ahora la siembra con semillas propias a ver que tal resulta. Será un mes mas tarde en relación al año pasado y con semillas originales de la planta que vemos.

Saludos :okey:

10. BETTY

BETTY

Le haces algun tratamiento especial a la semilla?
    Contame, como haces.
    Gracias

11. Yo las germinaba antes de plantar (por el "método del tupper") para al menos asegurar que sale, y sacan raíz tras unos días.

12. BETTY

BETTY

Gracias Hail, voy a probar :okey:

13. BETTY

BETTY

Vieron esto??? hay otros colores!!!!!:eyey::eyey::eyey:
    belamcanda flabellata (foto de google)
    3666469669_a41a0912fd.jpg

14. Hola BETTY , en otoño no las siembres ya que precisamente en invierno pierde la parte aérea. En primavera o verano seria lo mas lógico. Yo no les hice ningún tratamiento las compre sueltas a granel por internet y las sembré directamente. Creo que de 10 germinaron 3 si mal no recuerdo.
    Hoy he sembrado más semillas directamente en plan de ensayo y como han sido muchas algo saldrá supongo, por lo menos espero que como las anteriores.

Saludos :okey:

15. BETTY

BETTY

No tiene perfume