El color en el jardín: tener en cuenta la vivienda, muros, etc.

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por monma, 27/10/05.

  1. monma

    monma Guest

    Hola Maríadonay, el suelo está enlosado con placas de pizarra, pero, no estarás pensando en que las levante, verdad? quieres que mi compañero me convierta en el trampantojo perfecto para la pared? :11risotada: Es broma, no puedo hacer nada delante de la fachada pues por debajo de la pizarra va una arqueta y tubos de desagüe. Creo que con macetas también se podría hacer algo bonito, pero qué?, tal vez bambú o gramíneas.

    Zona%201.bis.jpg

    Combinarían estas plantas?.

    Un saludiño.
     
  2. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    [Hola monma...¿ni una plaquita? : :roll:
    Hay otra solución que se me ocurre.La vi en una revista de jardinería y era espectacular : macetas colgantes de la pared.lLa que vi era enorme y formaba una composición preciosa con plantas diversas.
    En andalucía hay patios cuyas paredes son verdaderos jardines colgantes
    ¡¡Seguro que habrás visto alguna vez algún reportaje de los patios cordobeces..¡¡¡ son bien bonitos!!!
    A ver si como dece Elionor vienen refuerzos con más ideas.Entre tanto si se me ocurre algo te lo digo.
    Maríadonay
     
  3. monma

    monma Guest

    Hola a todos,

    Maríadonay, antes de nada, gracias por tu interés. Claro que me gustan los patios cordobeses y las macetas colgantes, pero yo estoy en Galicia y no quiero clavar nada en las paredes de la casa por miedo a las humedades.

    Sabes, en relación con tu primera idea, la de la parra virgen, la vi en el foro de terrazas en una maceta y para mi sorpresa estaba preciosa, sólo que me dijeron que no aguanta el sol, pero aunque no pueda ponerla en la ubicación de la que hablábabamos, sí en la pared de la zona 2. Así que muchas gracias.

    Y ahora, mientras espero refuerzos como tu dices, voy a poner unos dibujitos, y no te rías, que aunque no son como los tuyos, pienso que son más ilustrativos que los planos. :-?

    Dibujo%7E8.JPG
    Esta es la zona 1, quedaría pendiente determinar qué podría poner en los macetones de la izquierda.

    Y ahora la zona 2

    Dibujo2%7E2.JPG

    Lo que tengo ya plantado: calas al lado de la celosía, dos coníferas en la jardinera y la hiedra que cubre parte de los muros y que cuelga por la parte izq. de la jardinera, así como una nandina entre la cala y la maceta con una camelia.
    Había pensado poner en la jardinera para rellenar, hostas, carraspique blanco y margaritas. A la derecha tapizando el suelo alguna planta rosa y en el frente, un jazmín en la celosía y a sus pies, lavandas.

    ¿Qué os parece la distribución de las plantas y el color utilizado?.

    Un saludo.
     
  4. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    ¡ Monma!, jamás me reiría del esfuerzo de nadie y para que lo sepas me parecen muy bonitos ..¡ Y es que una imagen vale por muchas palabras! Ya se va viendo algo...¡¡Y me gusta ! y eso que no son las plantas verdaderas .Animo
    Maríadonay
     
  5. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Monma ¿La pared verde de la izquierda, ¿es verde o que la has coloreado así por dar algún color?
    Según la orientación que pusiste algo de sol si da, por la tarde¿no?
    Mira te mando este boceto ;si puedes sacar algo me alegraré mucho.
    El "cacharro " del primer término quiere representar un lebrillo para un pequeño estanque que lo he rodeado de macetas.
    El banquito está dentro de un semicírculo bordeado por ...¡puede ser pizarra! y relleno con grava(rosada y gris)
    El macetón de del fondo a la izquierda lo he dibujado como una orza(tinaja) o cualquier otro trecipiente grande para una trepadora de esas que no necesitan más que un muro para trepar(sin ayudas).
    Y a la izquierda ,enprimer plano,una jardinera grande donde se podría componer un arreglo floral.

    https://img130.***/img130/9374/zona17ry.jpg
     
  6. monma

    monma Guest

    Maríadonay, muchísimas gracias por el boceto, cuanto trabajo te has tomado, me ha hecho mucha ilusión.

    Te comento:
    La pared verde es el seto del vecino, que por cierto lo tiene bien bonito.
    El banco me lo quedo ya, sin duda, aunque lo cambiaré de ubicación por lo siguiente que te comento.
    Donde pones la jardinera con el arreglo floral y el estanque es la entrada a la casa, que tiene una inclinacion considerable, por tanto, ahí no puedo poner nada. A ver si consigo hacer fotos y os las pongo.
    En el pasamanos de la izq. donde pusiste la jardinera, está enredado un falso jazmín que lo cubre casi todo.

    Conclusión, te enseño mis dibujos (esto definitivamente no es lo mío), con tus ideas y las mías.

    lateral%201.jpg lateral2.jpg

    Un saludo.
     
  7. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola [/b]Monma te ha quedado muy coquetón.
    En cuanto a los dibujillos (por favor intrerpreta bien-no digo DIBUJOS) no tienen más pretención que hacer visible mis pensamientos de la mejor manera posible.Es un modo de "matar el gusanillo" de la vocacion(hace 18 años que me licencié en BBA.Las enfermedades de mis padres nunca me han permitido desarrollarla.Todo intento verlo desde el prisma visual...Yo no tengo bola de cristal para saber si alguien sabe o no sabe dibujar..NI ME IMPORTA.
    En fin ,vivir para verMonma me hace feliz haberte ayudado aunque sea la ayuda del tamaño de una mosca.
    Tengo muchos bocetos posteriores, pero creo que aquí paré.
    Mucha suerte
    Maríadonay
     
  8. monma

    monma Guest

    Hola Maríadonay:
    No te lo creerás, pero tu mensaje me ha entristecido. Creo que la ayuda no debe medirse, lo importante es compartir y, no pretendo ser pesada ni molestarte, pero me encantaría que, aunque te despidas de mi hilo, siguieras aportando tus dibujos a este foro. Espero que ésta sea tu intención y te haya entendido mal.

    Muchas gracias y un beso.
    Monma.
     
  9. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Monma Lo de "aquí paré" se refiere a los bocetos de mi parcela.
    Esto , a continuación es una anecdota de mis tiempos de estudiante:
    ¡¡¡Hacía tal cantidad de bocetos para cada proyecto ,que mis compis
    más queridos me llamaban...Maríadonay la bocetera!!!
    :icon_redface:
    Saludos


    .
     
  10. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Monma ,preciosa a mí también me ha entritecido haberme expresado en el calor de lo que sentía al leer el hilo de alicia -deisy.Nuestros mensajes se han entrecruzado y entonces he visto tu respuesta.
    ¡¡Las palabras no son lo mío!!!
    Te ruego que siempre me disculpes y me preguntes si algo no parece decir lo que quiero decir.
    Mi lapicito de paint siempre está dispuesto.
    Maríadonay
     
  11. monma

    monma Guest

    Vamos a ver, vamos a ver, Maríadonay la bocetera, ;) he hecho un esfuerzo sobrehumano para vencer mi timidez y participar por primera vez en un foro, y cuando ya me estoy soltando, vas tu y me escribes un mensaje tan en negrita, tan de despedida..., que claro, salta al instante la monma más sentimental, por favorrrrrr... que ataque de rubor me está dando. :icon_redface: :icon_redface:

    A que te hago un dibujillo de tu parcela!!!!!! :11risotada:

    Ahora en serio, me alegra que te haya malinterpretado

    Monma.
     
  12. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    trajoMonma a mí me costó 5 meses entrar .
    Pero -si te parece- vamos al asunto que nos trae aquí.El segundo dibujo ,el de la espaldera ¿ya te queda a gusto? ...porque esto en definitiva es lo que cuenta.La visión de los demás te pueden ayudar mucho y de hecho es así pero cuando tú pases por los distintos rincones de tu parcela son tus ojos los que se han de deleitar ...¡Y debe haber más de tí que de nadie! según mi modo de ver.
    Si no te queda a gusto podemos ensayar otros posibles arreglos.Me tienes a tu entera disposición en lo que pueda.
    Ya por fín ,en la mía, conseguí lo que buscaba y lleva muchas ideas de otros a los que recordaré siempre en esos rinconcitos de mi parcela donde se han plasmado cuando en las bellas tardes de abril me siente
    a merendar con mis amigos.He proyectado un jardín dentro de otro jardín.
    Si quieres te lo mando para que me des tu opinión.
    Saludos.
    Maríadonay
     
  13. monma

    monma Guest

    Hola Maríadonay, gracias, mi zona 1 queda así de momento, pero ahora vamos con la tuya, estoy deseando ver ese jardín dentro de otro jardín.
    Un saludo.
     
  14. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola Monma ,llevo un ratito intentando poner una foto de una maceta colgante que he visto en la web...¡Pero no se cómo hacerlo! es preciosa y va engancahada a un soporte parecido a los que se ponían en las esquinas para los faroles,con lo que la maceta va muy despegada de la pared ,sin riesgo de humedades.
    Con respecto a mi proyecto final te diré que la idea es preservar la intimidad ¡Tendré 5 vecinos !
    El exterior sería para esparcimiento de mis gatas¡Están aburriditas de piso! Y eso que juego ya les doy...pero no todo el que ellas quisieran.
    Iría de tapizantes xerófilas.La fuentecilla para pájaros sería visible desde ""la terraza".Imagínate las mecedoras y la mesa blancas de estilo sevillano(como las de la" Fería de Abril")...¡¡¡Casi una caseta!!! :11risotada:
    https://img413.***/img413/8546/remodelacin6nz.jpg

    Monma si tecleas en la barra de direcciones"Cestas colgantes" y en las direcciones que salen luego "Confeccionar cestas colgantes"" las podrás ver.
    Un saludo.
    Maríadonay
     
  15. monma

    monma Guest

    Hola Maríadonay, acabo de soltar una parrafada y se me borró todo, empiezo de nuevo.
    Tu jardín me parece que va a quedar muy acogedor, que para mi es lo más importante y nada fácil de conseguir.
    Una duda, supongo que las zonas de verde clarito son las de tapizantes, si es así, por qué no también la de la alberca?.
    Desde mi posición de aficionada total, como ya sabes, he pensado otra opción que tal vez ya hayas descartado, pero que me gustaría de todas formas comentarte. He imaginado sobre la zona de la celosía, una estructura metálica cubierta con, por ejemplo, rosales, y delimitada por plantas entre las que dejaría pasos estrechos por los que pasar a cualquier parte del jardín. Te pongo un dibujillo.
    mariadonay.JPG
    Es solo una idea.

    En cuanto a las cestas colgantes ya las he visto y son preciosas. Pensaré que hago, ya te diré. Para poner aquí la foto, debes guardarla primero en tu ordenador, si pulsas sobre ella te aparece el símbolo de guardar, y si no, pulsas el botón derecho y también te da esa opción, una vez guardada el proceso es igual que para los dibujos. No sé si hay otra fórmula más rápida.

    Otra cosa, creo que sería mejor seguir con tu parcela en tu mensaje, así lo subimos y no despistamos a los demás foreros que pudieran seguir tu tema.

    Un saludo y gracias por molestarte en buscarme las cestas colgantes.