El color en los jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 20/4/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bellisimo Eskibias, es cierto que dura poco tiempo, son jardines de recambio por es maravilloso verlos.Esto en jardineria publica en muchos paises de Europa es lo que se estila.Da gusto caminar por los parques y las calles
    Gracias por estas fotos !!!!


    îenso que en los jardines privados es posible jugar quizas con otro tipo de plantas y mantenerlo con colores practicamente desde la primavera hasta el comienzo del invierno.Las plantas de jardin seco en este sentido son muy agradecidas , en general tienen larguisimas floraciones. y encima la mayoria de plantas son perennes.
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Aguaribay, y cuales son esas plantas que pueden estar con flor tanto tiempo, me puedes decir alguna a ver si consigo poner un poco de color en mi jardin, que está bonito pero es demasiado verde, le faltan flores ahora que tulipanes, narcisos etc, etc, ya no tienen flores. Gracias Besinos
     
  3. No sere Aguaribay...pero bueno puedo aconsejarte...ahi van algunas
    Euriops
    Poligalas
    Lavandas
    Salvia gregui
    Belloperone
    Penthas lanceolata
    Impatiens
    Erigeron
    Cerastostigma(caduca)
    Pennisetum(graminea)
    Bulbine caulescens
    Tulbagia
    Verbenas
    Lantanas
     
  4. yo tambien les muestro un paseo en Puerto Madero Buenos Aires con una propuesta de alto contraste de color y floracion explosiva por asi decirla efimera ya que se utilizaron especies de siembra directa y de crecimiento anual como los cosmos blancos y rosados y vivaces como las gaurashay plantas de estructura persistentes y de floracion continua como los euriops y alamos piramidales
    plaza faena plaza faena 2
     
  5. este nuevo sistema de subir imagenes con titulo no me funciona,vuelvo al anterior
    41372

    41373
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    No sólo se puede conseguir color y contraste con plantas de flor. Por ejemplo, una fotinia roja en primavera contrasta bien con otros arbustos verdes, también hay coníferas azules, festucas grises, acers rojos, euónimos amarillos...


    loquillo07, el espectáculo de Keukenhof es justamente ahora. En una semana más, cortan las flores y hay que esperar otro año.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maru!!! tenés que sacar buenas fotos de este lugar Nunca lo vi con flores, que modernidad y que gasto, parece que los argentinos estan haciendo guita :meparto:

    La verdad que lo encuentro buenisimo, pero las fotos son malonas :(
     
  8. si pesimas porque las scanee de una revista...te cuento que no se como estara ahora...yo nunca fui...y los que estan haciendo guita...son siempre pocos y los mismos
    nada ha cambiado a no engañarse...
    tratare de poner mejores fotos
    besos
     
  9. hola:happy: !
    aqui colaboro con color y textura en jardines. Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que belleza Luciana, un color extraordinario y tambien me gusta la combinacion de plantas
    gracias
     
  11. Dos tipos de acolchado, jugando con el color de las plantas.
    1.- Corteza de pino con los coleos
    2.- Bulbos, primulas y coles sobre arena.
     
  12. Lo siento, esto hoy no va muy bien. Vuelvo a intentar poner las fotos
    1.- Coleos diferentes tonalidades con corteza de pino
    coleos gijon 05.JPG
    2.- Mezclas con arena y relieve
    dunas gijon.jpg
    dunas gijon 2.JPG
     
  13. hola! más para compartir..
    Saludos!;)
     

    Archivos adjuntos:

  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a subir antiguos temas que tanto nos deleitaron a todos !!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    temas que vale la pena recordar !!