El color en los muros (tema de paisajismo)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por AnaBelén, 27/6/07.

  1. Hola a tod@s,

    Me he permitido la osadía de abrir este tema, en vista de que muchos de nosotros estamos con el proyecto de pintar algún muro de nuestros jardines.

    A través del correo electrónico me han llegado unas fotos de Collonges-la-Rouge, en Francia. Aquí los muros de piedra son rojizos por el óxido de hierro. Son fotos de las calles, no de jardines, pero como hay plantas, se pueden apreciar los contrastes de color.

    He pensado que podríamos emplear este hilo para poner fotos con ejemplos.

    Ahí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    bellissimooo reportaje Ana muchas gracias.!!

    Que color perfecto,!! se funde con todo, pura armonía... !!es que es tan facil ver lo que es natural al sistema.!! :17nuse: a mi estas cosas me emociona verlas,¿porque no copiar esta perfección?
     
  3. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    Poinsetia, que bien el color en ese comedor.es un rosa muy bonito y en ese lugar queda muy elegante.
    supongo que los colores del yeso son algo rosados porque en las fotos no se ven muy bien.
     
  5. Re: El color en los muros

    Monada de reporteje, Ana Belén.
    El tema también me parece perfecto para la época del año y a la cantidad de forero pintando muros que hay últimamente. Felicidades.
     
  6. Re: El color en los muros

    Lo visité hace años y recuerdo que me impresionó. Por cierto, hay un artículo también en El Mundo sobre un sondeo para seleccionar los pueblos más bellos de España, y Albarracín fue el más votado.

    Os dejo el enlace por si alguien no tiene destino de vacaciones aún:

    http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/306/1123237479.html

    y la foto, para que se vea directamente:

    1123237479_0.jpg
     
  7. Re: El color en los muros

    Buscando más ejemplos de muros coloreados, he encontrado una página de un fotógrafo (Charles Mann) que me ha resultado interesante. Os dejo el enlace y os pongo algunas fotos como ejemplo:

    http://www.charlesmannphotography.com/articles.html#

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: El color en los muros

    Anabelén, qué maravilla de colores!!
    :( Y yo con botes de pintura ya guardados desde el año pasado y arrepintiéndome por no poder cambiarlos a esta altura. Cuando los encargué aprovechando una muy buena oferta de unas excelentes pinturas de exterior, que ya saben que es fundamental en caso de colores fuertes si no se quiere perder el tono "comido" por el sol en muy poco tiempo, tenía una serie de plantas a las que pensé iría bien.
    Ahora, cuando ya no tengo ya plantas sino las que sueña mi mente, veo que tendré que cargar con un color que no le va sino a unas pocas de las que tengo pensado poner cuando termine el arreglo del jardín-patio. Qué remedio :icon_rolleyes: , tendré que esperar unos pocos años más para poder pensar en esos añiles con terracotas!

    Por si sirve de ejemplo, y aunque las fotos no son sino de detalles, dejo el color actual de las paredes por si a alguien vale, y recordar que estos colores (igual que cualquier otro) se ven muy distintos según el momento del día, la calidad del cielo, la luz... será por eso que a mí me gusta tantísimo. Estas fotos son tomadas en distintas estaciones, recuerdo exactamente: invierno tras horas de lluvia, primeras horas de un día de julio, y recién amanecida una mañana de primavera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buen tema, Anabel ;) , gracias por él.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    Me encanta este tema Que buenos los ejemplo que siguen poneindo

    Queria comentar este por ejemplo


    [​IMG]

    es cierto ,un fiucsia, pero hay que ver el diseño moderno que tiene en este caso.
    Lo que creo que a veces se hace es copiar algo que nos gusto en un contexto y ponerlo en otro muy diferente en el cual eso ya no armoniza.
    Pienso que ocurre no solo con los colores, tambien he visto gente que hacen dibujos con grava que normalmente se utilizan en grandes espacios y tratan de que calce a veces en un pequeño lugar ....entonces todo es cuestion de armonia y proporciones.
     
  10. Re: El color en los muros

    Preciosas las fotos. Enhorabuena Adormidera.

    He visto unas fotos de un jardín mediterráneo, hablando de añiles con terracotas, que os voy a dejar por aquí. Quizá cuando te decidas, te sirvan, aunque en este caso el añil es azulejo, y no pintura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: El color en los muros

    Tienes razón: no todo vale para cualquier lado; dependerá muchísimo del estilo del jardín.

    Pongo otro ejemplo de colores muy subidos. En este caso se trata de un jardín de estilo balinés:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    :sorprendido: que belleza!!!!!!!!! gracias Ana por este reportaje.es bellisimo
     
  13. Re: El color en los muros

    Me encanta que os esté gustando. Yo desde luego me lo estoy pasando "pipa" :11risotada:

    Ahora os llevo de la mano hasta América, con Scott Calhoun. Seguimos con colores muy subiditos de tono. Las dos últimas son del Arizona-Sonora Desert Museum.

    calhoun_turquoise_bario.jpg

    calhoun_purplev.jpg

    calhoun_redcactus.jpg

    calhoun_purple_asdm.jpg

    calhoun_nolinabigelovii.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    eesa ultima es genial, como el lila rebaja el rosa ese.tu ana siguelo pasando pipa que para los demas es un placer enorme ver todo esto y tambien una fuente de inspiracion ...ya veran como aguaribay pone colorinche en sus jardines jajja!!! no...es broma, solo si hago algo con un contexto apropiado para eso.
     
  15. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: El color en los muros

    Anabel, bizca estoy quedando, qué bonito!!!

    Ya el jardín ese mediterráneo me gustó, pero el balinés... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y ese fresco azulín mexicano, tan alegre, tan vital...ojalá pudiera yo tener un entorno donde colocarlo y quedarme tan fresquita.

    Disfruta tú, que yo me suscribo!!