EL COMIENZO DE LA LOCURA!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pato22, 26/5/09.

  1. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina

    ¡¡¡¡ Gracias Antonio!!!! :happy: yo creo que va a crecer rapido porque esto se convierte en una obsesión.....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    El cym me encanta, espero que podamos conseguirle el nombre completo;)


    :beso:
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Felicidades.
    Preparate, esto siempre va a más.

     
  3. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ja ja ja....tendremos que alquilar el Titinic para hacer la mudanza:meparto:
    mientras arreglamos los tramites, tendras que tejerles unos buenos sueter de lana a las orquis, para que no pasen frio....:5-okey:
    :beso:
     
  4. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    gracias!!! ya lo creo, el miercoles me compre una oncidim sharry baby en cuanto pueda le saco fotos y las subo:smile:

    alguien sabe de sus cuidados?
     
  5. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    ya lo ceo!!!:11risotada:
    si aqui el frio se vino con todo, pero ya estoy tomando recaudos para que no sufran

    :beso:
     
  6. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    :smile: Hola!!! subi fotos de la nueva!!!
     
  7. [​IMG]Pato veo que has ido aumentando tu colección...te felicito
    La oncidium sharry baby es una de mis preferidas tiene un olor exquisito a chocolate que te llena el lugar donde la tienes
    Es fácil de cuidar...tienes que dejar que se seque su sustrato entre riego y riego,tenerla en un lugar a media sombra y con buena ventilación y humedad.
    Yo la abono quincenalmente
    aqui te dejo una foto de la floración de la mia que en éstos momentos está en flor
    [​IMG]
     
  8. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Gracia Gloria!!! :smile:
    En este momento la tengo en interior ya que hace muchisimo frio donde vivo (no se si esta bien...):icon_rolleyes: en cuanto a la humedad le puse debajo un plato con arlita humeda como a las phal y las cat.
    :52aleluya: Tus flores son preciosas y espero algun dìa poder mostrar las mias)

    :beso:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola pato22:
    Eso no vale, tu puedes tener a la orquis fuera en el jardin y yo no :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Y bueno si tu coleccion es ridicula la mia como será ya ni me atrevo a ponerlas pues solo tengo 5 (en breve :icon_cool: he comprado tres por internet jejeje haber como me saldran, en fin que tienes una coleccion maravillosa, gracias por compartirla y felicidades
    un saludo
    lajoan1 :beso: :beso:
     
  10. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Gracias lajoan1!!!! :happy: creo que a todos nos pasa lo mismo, no estamos conformes con el espacio que tenemos porque cuando empezamos con esto de las orquis, todo lugar nos resulta poco y no paramos de pensar en que nuevo huequito podemos hacerles ( o que pared medianera podemos derribar para agrandar nuestro patio). :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Vas a ver que en poquito tiempo crecera mucho tu coleecion y quiero que subas fotos para poder verlas.:eyey:
    Felicitaciones

    :beso: :(
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Pato:
    Las poquitas que tengo ya la subi en el otro foro, si buscas las verás, es mi humilde coleccion, bueno colección no precisamente, aqui ahora hace mucho calor hoy estamos a más de 30º y eso no es bueno para ellas,
    estoy pensando en ponerles un plato con bolitas de arcilla debajo haber si asi tienen mas humedad que tal????
    nada un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  12. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    hola!!!! :happy: ya estuve antes viendo a tus orquis y de verdad son espectaculares!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , perdon por el despiste pero a veces me mareo un poco con todo lo que veo aca...:icon_redface:
    creo que harias bien en ponerles el plato con arlita y agua abajo para que tengan buena humedad (sin que el agua toque la base de la maceta):eyey: , eso al menos es lo que recomiendan todos los expertos del foro y lo que hago con las mias.:5-okey:

    :beso:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Pato :happy: Felicitaciones por tus lindas orquis. Ya verás que irá aumentndo tu colección más rápido que ligero! :11risotada::meparto: a todos nos ha pasado:5-okey:
    besitos:beso:
     
  14. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Gracias Candle!!!:smile: La verdad es que cuando uno empieza con esto ¡se convierte en una adiccion!:meparto: :meparto: :meparto:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y en cuanto tenga un ratito para subir fotos, les muestro las nuevas!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Felicitaciones!!!!
    Preciosa tu coleccion!!