El corazón rojo de mi bromelia se ha secado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en bromelias' comenzado por NEVE, 3/10/12.

  1. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Buenas a tod@s

    Desde hace un tiempo tengo una bromelia, la típica que se puede ver en alguna tienda que por el centro es rojita y el resto verde (es que no sé que nombre tiene exactamente).

    Lo que me ha ocurrido es que el corazón que tenia en rojo se me ha secado (creo que por mantener agua estancada entre las hojas) y entonces lo que he hecho ha sido quitar toda esa parte seca, quedándose el hueco, a parte de que luego ha brotado al lado un hijo, mi pregunta es ¿se puede conseguir que las hojas vuelvan a nacer rojas? porque si mal no me equivoco (o al menos es como me explicaron en la floristería) las hojas son rojas y luego lo que hacen es convertirse en verdes ¿no? si puedo os subo una foto para que podáis verla.

    Gracias
     
  2. nocturnus

    nocturnus

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ¿Una ayudita por favor?

    De lo que entiendo, las hojas son verdes.
    Solo se cambian a rojas en la floración. Las bromélias solo florecen una vez en su vida y despés mueren, en más ó menos tiempo.
    La floración puede permanecer bastante tiempo.
    Mientrastanto nacen los hijos, que garantizan la continuidad de la planta.

    Tu planta está muriendo y te está regalando su hijo. ;)
     
  3. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: ¿Una ayudita por favor?

    ¿Entonces no es porque haya tenido un exceso de agua? es que a un conocido mio por ejemplo le pasó lo mismo que se le seco las hojas que tenia de color, y por ejemplo a ella no le había salido ningún hijo...:icon_rolleyes:
     
  4. nocturnus

    nocturnus

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ¿Una ayudita por favor?

    Bueno, eso depende.

    Si es una tillandsia, y le dejas água en el centro se vá a pudrir, pero en la mayoria de las bromelias terrestres, el água en el centro es la forma de la planta absorber água, y por eso es natural.

    Sin mas detalles no és fácil decir más.

    image.jpg

    in http://oa.upm.es/2872/2/PFC_MONICA_APARICIO_GALLARDO.pdf
     
  5. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: ¿Una ayudita por favor?

    Llevabas razón Nocturnus, es porque se estaba muriendo.

    Es que justo he pasado por una floristería para coger una planta y de paso le he preguntado y me lo ha comentado también así, me ha dicho que cuando se empiezan a poner así si coges del centro de la planta y te lo quedas en la mano que es lo que me pasó con la mía es que ya está muerta, y los hijos me ha explicado que se pueden trasplantar pero que tiene que ser en Septiembre o Marzo, aunque también me decía que hay gente que mantiene a la madre y al hijo.
     
  6. nocturnus

    nocturnus

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ¿Una ayudita por favor?

    Los hijos, en las Tillandsias, que són las bromelias que mejor entiendo, no debes quitarlos hasta que tengan 1/3 de tamaño de la madre, porque se pueden morir.

    Si quieres quitarlo espera un poco hasta que cresca.

    ;)
     
  7. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: ¿Una ayudita por favor?

    Os presento a mi bromelia aunque exactamente no sé qué clase de bromelia es.

    En la imagen vais a poder observar el hijo que os comentaba que le ha salido y que prácticamente está igual de grande que la madre.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: ¿Una ayudita por favor?

    Aprovecho la ocasión para preguntaros a ver si alguién me podría indicar la clase de bromelias qué hay y si es posible con una imagen, es que he intentado buscar por internet listados y así pero lo que consigo son clases de bromelia pero de manera individual o repetitiva.

    Gracias =D