El Cuenta Cuentos

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por EvaPatry, 31/8/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :52aleluya:Venga Chipi, sí, pon otro, que el del fuego me encantó. :ojoscorazon:

    Aquí os dejo el cuento de hoy.

    Los Dos Sastres.


    Dos sastres trabajaban el uno frente al otro desde hacía muchos años. Cortaban y cosían incansablemente, hablando de vez en cuando de distintas cosas. Uno de dijo al otro:
    -¿Irás de vacaciones este año?
    -No -contestó el segundo tras un momento de reflexión.
    Regresaron a su silencio. Más tarde, el segundo sastre dijo de repente:
    -Fui de vacaciones hace veinte años.
    -¿Fuiste de vacaciones hace veinte años? -preguntó el primero, muy sorprendido.
    -Sí.
    Entonces el primer sastre, que no recordaba ninguna ausencia de su compañero, le dijo:
    -¿Y adónde fuiste?
    -A la India.
    -¿A la India?
    -Sí. Fui a cazar el tigre de Bengala.
    -¿Fuiste a cazar el tigre de Bengala? ¿Tú?
    Los dos hombres habían dejado de trabajar y se miraban. El segundo sastre, que parecía muy tranquilo, retomó la palabra para contar lo siguiente:
    -Partí al alba sobre un magnífico elefante que un gran príncipe me había prestado. Armado con cuatro fusiles de culatas de plata y acompañado por una escolta de ojeadores, me aventuré en una montaña solitaria. De repente un tigre enorme se levantó rugiendo frente a mi montura, el tigre más grande que nunca se había visto en aquella región de Bengala. Mi elefante, asustado, se tiró para atrás, me caí en unos matorrales espinosos y el tigre se me echó encima y me devoró.
    -¿Te devoró? -preguntó el primer sastre, que había estado escuchando estupefacto.
    -Me devoró... por completo, hasta el último pedazo de carne.
    -Pero bueno, ¿qué me cuentas? ¡Ningún tigre te devoró! ¡Sigues vivo!
    Entonces el segundo sastre retomó el hilo, retomó la aguja y le dijo al primero:
    -¿A esto le llamas vida?
     
  2. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola

    ya lo tengo eva :52aleluya:

    pero lo pongo mas tarde para que los floreros lean tu cuento primero que es muy bonito :happy:

    hasta entonce :happy:

    oye floreros que no tubieron infacia :razz: pon tu cuento aqui por favo ;)
     
  3. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola

    aqui esta :52aleluya:

    DUEÑO DE LA LUZ.

    En un principio, la gente vivía en la oscuridad y sólo se alumbraba con la candela de los maderos. No existía el día ni la noche. Había un hombre warao con sus dos hijas que se enteró de la existencia de un joven dueño de la luz. Así, llamó a su hija mayor y le ordenó ir hasta donde estaba el dueño de la luz para que se la trajera. Ella tomó su mapire y partió. Pero eran muchos los caminos y el que eligió la llevó a la casa del venado. Lo conoció y se entretuvo jugando con él. Cuando regresó a casa de su padre, no traía la luz; entonces el padre resolvió enviar a la hija menor.

    La muchacha tomó el buen camino y tras mucho caminar llegó a la casa del dueño de la luz. Le dijo al joven que ella venía a conocerlo, a estar con él y a obtener la luz para su padre. El dueño de la luz le contestó que le esperaba y ahora que había llegado, vivirían juntos. Con mucho cuidado abrió su torotoro y la luz iluminó sus brazos y sus dientes blancos y el pelo y los ojos negros de la muchacha. Así, ella descubrió la luz y su dueño, después de mostrársela, la guardó.

    Todos los días el dueño de la luz la sacaba de su caja para jugar con la muchacha. Pero ella recordó que debía llevarle la luz a su padre y entonces su amigo se la regaló. Le llevó el torotoro al padre, quien lo guindó en uno de los troncos del palafito. Los brillantes rayos iluminaron las aguas, las plantas y el paisaje.

    Cuando se supo entre los pueblos del delta del Orinoco que una familia tenía la luz, los warao comenzaron a venir en sus curiaras a conocerla. Tantas y tantas curiaras con más y más gente llegaron, que el palafito ya no podía soportar el peso de tanta gente maravillada con la luz; nadie se marchaba porque la vida era más agradable en la claridad. Y fue que el padre no pudo soportar tanta gente dentro y fuera de su casa que de un fuerte manotazo rompió la caja y la lanzó al cielo. El cuerpo de la luz voló hacia el Este y el torotoro hacia el Oeste. De la luz se hizo el sol y de la caja que la guardaba surgió la luna. De un lado quedó el sol y del otro la luna, pero marchaban muy rápido porque todavía llevaban el impulso que los había lanzado al cielo, los días y las noches eran muy cortos. Entonces el padre le pidió a su hija menor un morrocoy pequeño y cuando el sol estuvo sobre su cabeza se lo lanzó diciéndole que era un regalo y que lo esperara. Desde ese momento, el sol se puso a esperar al morrocoy. Así, al amanecer, el sol iba poco a poco, al mismo paso del morrocoy.

    espero le aya gustado :happy:
     
  4. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias Chipi, eres un sol :sol-brillante:. Aunque hay varias palabras que no entiendo, me ha gustado un montón. A ver si se anima más gente, porque al final nos vamos a quedar solos y nos van a llamar "cuentistas". :smile:

    El "cuento" de hoy es de unos paisanos y tiene banda sonora.

     
  5. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Hola eva :happy:

    warao = es un pueblo indígena venezolano que habita el delta del Orinoco compuesto por más de 36.000 personas

    mapire=Canasto redondo y profundo, tejido con hojas de palma.

    torotoro=cajita de madera

    palafito=son casitas de madera construidas sobre el agua, de ahi viene el nombre de nuestro pais, los primeros colonizadores compararon estas casas a venecia y dijeron que era como una pequeña venecia Venezuela!
    [​IMG]

    curiaras=enbarcaciones hechas con troncos de arbol

    morrocoy=tortuga

    :happy:
     
  6. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Qué solícito eres Chipi. :happy:

    La de palafito no hacía falta. Estudio arquitectura y ya sabía lo que era. Aunque igual sirve para los demás.

    Gracias. :beso:
     
  7. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Si os gustan me se un par de cuentos de brujas
    os apetece?
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡Sí, pero de brujas muy malas!!!!!

    venga.... para cuando venga de cenar....

    luego busco yo otro.


    besos, vega
     
  9. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    si grendel a mi me gusta :happy:

    y creo que ana tambien :happy:

    hola vega :happy:

    ya no toy bravo :13mellado:
     
  10. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Hace mucho tiempo vivia en un pueblito de Zuberoa un cantero. A pesar de que su trabajo era muy necesario y respetado, el no estaba contento puesto que era muy duro y fatigoso.

    En aquella epoca en estas tierras habia muchos Lamiñaku, pequeños seres con los poderes de las brujas pero sin su maldad y el cantero se encontro con uno de ellos

    -¿Que te ocurre cantero?¿no eres feliz?
    -Pues la verdad es que no. esto de picar la piedra es muy fatigoso y apenas gano para vivir bien. ¡Ojala fuera rico!
    -Si eso es lo que quieras, eso seras
    Y le hizo rico

    Al principio disfruto mucho de su nueva situacion y de sus criados y de sus lujos, pero pronto se canso
    -Si, soy muy rico, pero no soy poderoso
    Y el Lamiñaku se volvio a aparecer y le dijo
    -¿Que ocurre ahora?¿no eres feliz ahora?
    -Si, soy rico, pero no tengo poder, ¡Ojala fuera emperador!
    Y el Lamiñaku le hizo Emperador

    Ahora si que disfrutaba de su condicion. Era el Emperador! Todo el mundo le obedecia y acataban sus ordenes sin dudarlo. Y asi llego uno de los veranos mas calurosos que se recuerdan y no habia un solo lugar en donde estar fresco.Y asi el Emperador pensaba
    -Vaya calor, y yo el Emperador no puedo hacer nada eso es que el sol es mas poderoso que yo, ¡Ojala fuera sol!
    Y de nuevo el Lamiñaku se aparecio y tras escucharle le convirtio en sol

    De nuevo estaba feliz como sol, cuando una nubecilla se puso delante de el y le tapo y penso que esa nubecilla era mas poderosa que el y deseo ser nube
    Y el Lamiñaku le convirtio en nube

    Ser nube si que era divertido. Podia ir y venir, arreciar con su lluvia a quien quisiera y entonces se fijo en una dura roca que permanecia inmutable antes sus poderosas lluvias y penso que esa roca era mas poderosa que el asi que deseo ser roca.
    Y el Lamiñaku le hizo roca

    Pero al poco de ser roca sintio unos martillazos terribles y comenzo a partirse en pedazos y grito:
    -El cantero es el mas poderoso puesto que rompe la piedra en mil pedazos ¡Ojala yo fuera cantero!
    Y el Lamiñaku le hizo cantero de nuevo

    -Tienes una cosa y quieres otra- le dijo- Ya lo ves, estas igual que al principio. Mejor sera que de ahora en adelante seamos cada uno lo que somos: tu cantero y yo Lamiñaku
    y desaparecio para no volver, pero el cantero tampoco le echo en falta y nunca mas volvio a quejarse de sus suerte


    Espero que os guste porque he encontrado el cuaderno donde tenia estas historias asi que si quereis cada noche una...:smile:
    mañana una de sorginak de verdad
     
  11. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    mira grendel e mejor de lo que pense :52aleluya:

    sabe porque :happy:

    porque tiene moraleja es deci nos enseña algo :happy:

    podemo lucha para superarno pero sin aire de grandesa :happy:

    gracia grendel me gusto mucho :5-okey:
     
  12. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Me temo que casi todos los cuento que recuerdo y que tengo en mi cuarderno son del pelo y llevan mensaje. Me alegro mucho de que te guste chipi y encantado que cre que nunca nos hemos presentado:smile:
     
  13. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola grendel :happy:

    eso no importa que no no presentemo tu ere un buen florero que ayuda con lo que sabe a los demas el ingles :happy:

    a vece andamo distraido leyendo las cosa interesantes y se olvida el portocolo :happy:

    yo tambien estoy encantado gentleman :13mellado:

    espero tu cuento todas la noche por favo :happy:
     
  14. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Vega se te olvidó el cuento :(

    Grendel yo también me apunto. Aunque cuando dijiste cuentos de brujas pensé que iba a ser de miedo.

    Bueno, como se me hace tarde voy a aprovechar para poner uno de los cuentos de la serie por la que se me ocurrió abrir este hilo.

    El Soldado y La Muerte.





     
  15. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Las brujas de Zugarramurdi.

    Cerca de Zugarramurdi al norte de Nafarroa, vivian dos hermanos. El mayor Matias, habia heredado el caserio, las tierras y los animales. El menor Peru, solo poseia lo que llavaba puesto.

    Muchas veces pidio Peru a su hermano que le ayudase a establecerse por su cuenta pero Matias no le hacia caso. Mientras no tuviera a donde ir, el joven seguiria trabajando gratis para el.

    un dia Peru decidio que mas vali salir en busca de fortuna que seguir siendo criado de su hermano y se marcho del caserio. Al llegar la noche sintio sueño y se metio debajo de un puente acomodandose lo mejor que pudo hasta quedarse dormido.

    No habian pasado ni dos horas cuando un ruido de voces le desperto. Tardo un poco en darse cuenta de donde se hallaba y luego se puso a escuchar. Las voces proveniana de la parte superior del puente. Se asomo sin hacer ruido y se quedo muy sorprendido al ver a tres extrañas mujeres saltando y riendo como locas mientras decian unas extrañas palabras una y otra vez. Luego oyo:

    -Ah, Mari Katalin, que bien lo hemos pasado
    -Y que lo digas Mari Petronil, ha sido un akelarre precioso
    Y se echaron a reir. Peru comprendio que aquellas mujeres eran brujas que venian de una de sus asambleas. Quieto como una estatua siguio escuchando.
    _Sabes Mari Fermina, la dueña del caserio de Dirumaindire esta enferma. Ni medicos ni curanderos ni barberos encuentran remedio para su enfermedad
    -No me digas Mari Katalin, Y tu sabes el remedio?
    -Claro que lo se, se curara cuando le den un pedazo de pan bendito que tiene en la boca un sapo que esta encondido bajo la piedra de la puerta de la iglesia.

    Y entre gritos y risas las tres bujas siguieron su camino
    Peru salio rapidamente de denajo del puente, levanto la piedra, cohgio el sapo, le quito el pan bendito de la boca, se lo dio a la enferma y esta se curo. El marido compenso al joven este puedo comprarse un caserio, tierras y ganado mejores que los de su hermano

    Ante la subita riqueza de Peru, Matias le pregunto como lo habia conseguido y Peru se lo conto. El ambicioso hermano mayor queria tener aun mas de lo que ya poseia, y decidio ir a escuchar a las brujas un viernes a la medianoche. Fue al puente, se escondio debajo y espero. No tardaron en aparecer la tres mujeres diciendo:
    -Que no somos que si somos, catorcemil aqui estamos
    -¡Mari Petronil!
    -Si Mari Katalin?
    -Mari Fermina!
    -Si mari Katalin?
    -El otro dia nos oyeron y hoy tambien nos estan escuchando

    Las tres se pusieron a buscar, encontraron a Matias debajo del puente y le dieron una paliza de la que tardo muchisimo tiempo en recuperarse....


    Buenas noches a tod@s cuentistas....:5-okey: