El Cuenta Cuentos

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por EvaPatry, 31/8/07.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    De mi época de la escuela sólo recuerdo un libro de lectura. No sé si antes los hubo y los olvidé o que, simplemente, no teníamos libros de lectura. No lo recuerdo... yo había aprendido antes de llegar al colegio.
    Pero ese único libro fue para mí el mayor tesoro. Era un libro de "senda" para cuarto o quinto curso de E.G.B. Todos los textos me gustaban pero muy especialmente el de las medias de los flamencos :52aleluya: , y otro del que no recuerdo el nombre, relataba la muerte de un niño indú (?) que bajaba al río a buscar agua para su padre enfermo, y que había sido asaetado por un cazador de elefantes que lo había confundido con uno.

    :beso: Vega

    Grendel, sí que eran hermanos Gerald y Lawrence. Y sí que leí hace muchísimos años "Mi familia y otros animales", desde hace tiempo tengo pendiente "Atrápame ese mono", pero hasta ahora no hubo ocasión :icon_redface: .
    Esperaremos el encuentro de la Dama de Anboto y de Íñigo.;)

    Buen día!!
     
  2. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    no se si persivo el verdadero sentido de los cuentos pero lo cierto es que me fasina :happy:

    cuando comienzo a lee uno de estos cuento todo a mi alrededor desaparece y entro como en una dimension distinta :52aleluya:

    no tiene idea de lo bien que me siento cuando leo estos prodijio de las letra y la imaginacion :happy:

    gracia :happy:

    hola adormidera :beso: tambien me hiciste recorda mi primer cuento :happy:

    no se vaya a rei :13mellado:

    bambi :happy:
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    ¿¿LES SUENA??:happy:

    RIQUET "EL DEL COPETE"
    Charles Perrault.


    Había una vez una reina que dio a luz un hijo tan feo y tan contrahecho que mucho se dudó si tendría forma humana. Un hada, que asistió a su nacimiento, aseguró que el niño no dejaría de tener gracia pues sería muy inteligente, y agregó que en virtud del don que acababa de concederle él podría darle tanta inteligencia como la propia a la persona que más quisiera.
    Todo esto consoló un poco a la pobre reina que estaba muy afligida por haber echado al mundo un bebé tan feo. Es cierto que este niño, no bien empezó a hablar, decía mil cosas lindas, y había en todos sus actos algo tan espiritual que irradiaba encanto. Olvidaba decir que vino al mundo con un copete de pelo en la cabeza, así es que lo llamaron Riquet-el-del-Copete, pues Riquet era el nombre de familia.
    Al cabo de siete u ocho años, la reina de un reino vecino dio a luz dos hijas. La primera que llegó al mundo era más bella que el día; la reina se sintió tan contenta que llegaron a temer que esta inmensa alegría le hiciera mal. Se hallaba presente la misma hada que había asistido al nacimiento del pequeño Riquet-el-del-Copete, y para moderar la alegría de la reina le declaró que esta princesita no tendría inteligencia, que sería tan estúpida como hermosa. Esto mortificó mucho a la reina; pero algunos momentos después tuvo una pena mucho mayor pues la segunda hija que dio a luz resultó extremadamente fea.
    -No debe afligirse, señora -le dijo el hada- su hija tendrá una compensación: estará dotada de tanta inteligencia que casi no se notará su falta de belleza.
    -Dios lo quiera -contestó la reina-; pero, ¿no había forma de darle un poco de inteligencia a la mayor que es tan hermosa?
    -No tengo ningún poder, señora, en cuanto a la inteligencia, pero puedo todo por el lado de la belleza; y como nada dejaría yo de hacer por su satisfacción, le otorgaré el don de volver hermosa a la persona que le guste.
    A medida que las princesas fueron creciendo, sus perfecciones crecieron con ellas y por doquier no se hablaba más que de la belleza de la mayor y de la inteligencia de la menor. Es cierto que también sus defectos aumentaron mucho con la edad. La menor se ponía cada día más fea, y la mayor cada vez más estúpida. O no contestaba lo que le preguntaban, o decía una tontería. Era además tan torpe que no habría podido colocar cuatro porcelanas en el borde de una chimenea sin quebrar una, ni beber un vaso de agua sin derramar la mitad en sus vestidos.

    (¿¿CONTINUARÁ??)
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias


    Sólo me sonrío... cada época tiene sus mitos y también sus cuentos. Por ejemplo yo de Bambi sólo sé que es un ... elefante (?). Lo siento, creo que en esa época estaba yo pendiente de otras cosas, y jugando ya a ser mayor. ;) :11risotada:
     
  5. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    era una historia de disnei sobre un venadito :happy:

    oye ya lei tu nuevo cuento :52aleluya:

    cuando pone la otra parte :smile:

    gracia :happy:
     
  6. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola, ya estoy de vuelta con otro trocito;) no tengo demasiado tiempo, pero me lo estoy pasando muy bien con esto.:beso:
    Viene de la pag.4 nº 53

    EL LIBRO DE LA PAZ


    Y, ¿Qué hizo el niño entonces?.- preguntaron


    """“Pues, el no ignoraba que en el resto del mundo había gente viviendo en una miseria incalificable y a los que se habría podido ayudar; que montañas de dinero eran robadas a aquellos que lo habían ganado para destinarlas a la fabricación de “máquinas de muerte” destinadas a matar a la misma gente.
    En todo el mundo se emplean billones y billones de dinero con este objetivo y se mirara por donde se mirara era una MONSTRUOSA ABSURDIDAD.
    Un día, su padre lo llevó a una recepción en una Embajada, el se sentó en el jardín debajo de un árbol a comerse una manzana y se le acercó una niña. Era la primera vez que se veían y parecía que fuesen amigos de toda la vida. Se repartieron la manzana.
    - ¿De qué trabaja tu padre?.- pregunto la niña
    El no sabía que responder pero al final dijo:
    - Se dedica a matar gente
    Lo dijo con lágrimas en los ojos y la niña, sonriéndole, le dijo con ternura
    - El mío también .
    El tiempo se paró y seguían los dos sentados muy juntitos y se miraban a través de las lágrimas.
    - ¿Sabes que ni tan solo deberíamos estar juntos?.- le dijo la niña
    Se cogieron de la mano, callados un buen rato y consolándose el uno al otro.
    De pronto la niña exclamó:
    - ¡¡ yo no me quiero morir !!
    - Yo tampoco.- contestó él
    - ¿Nos dolerá mucho cuando nos maten?
    -TERRIBLEMENTE.- contestó el niño.- pero lo peor es que no estamos seguros de morir rápidamente, podemos morir quemados, o quedarnos ciegos, o inválidos e incluso podríamos quedarnos solos en el momento de morir…. Eso de quedarme solo en el momento de morir es lo que más miedo me da.
    - ¿Entonces.- preguntó la niña.- por qué los mayores preparan todos esto, hasta que punto nos odian?
    - No creo que nos odien, sencillamente se han vuelto LOCOS.
    - y ¿qué podemos hacer?
    - Pues …….. lo que debemos hacer es pararlos.- dijo el niño con calma.- tan solo debemos decir al mundo entero lo que está a punto de pasar…….. nadie quiere morir……… la gente unida los forzarán a pararse……. cuando lo entiendan, claro.
    - ¿y cómo?
    - Basta con entrar en los Estudios de Televisión y explicarlo, ¡así de fácil!, pero solo puede entrar uno, así, si uno falla el otro lo puede intentar.
    Se lo jugaron a suertes con una cañita y ganó el niño.
    Y salieron los dos corriendo para los Estudios Televisivos.
    -¿Cómo puedo ayudarte?.- preguntó la niña
    -Mira, si yo se que tu corazón está conmigo eso es lo que me dará fuerza.

    Se encaminó directamente a los estudios televisivos con la cabeza bien alta. Caminaba con un paso tan firme y con tanta convicción que a nadie se le ocurrió preguntarle qué hacía allí, todos suponían que sabía donde iba.
    Se metió en un estudio en el que en la puerta había una gran luz roja y, sin mirar atrás se plantó delante de las cámaras y con voz decidida y clara gritó:
    NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR.
    Todos los niños como yo queremos VIVIR.
    Las personas mayores, los ancianos, incluso los enfermos QUIEREN VIVIR.
    No escuchéis a los LOCOS y haced caso solo de la VIDA
    BUSCAD EN VUESTRO INTERIOR Y NO PERMITAIS QUE ASESINEN NUESTRO MUNDO.
    ENTRE TODOS PODEMOS SALVARLO.
    Cuando acabó de hablar, el primer sorprendido era él de todo lo que había salido de su boca y todo el personal del estudio se había quedado de piedra, ni un gesto …., ni un solo rumor…….., mientras el se mantenía inmóvil y dos gruesas lágrimas le bajaban por la mejilla. Las lágrimas del niño fueron vistas en todo los países y fueron esas lágrimas LAS QUE SALVARON EL MUNDO.””””

    - y ¿por qué? .- preguntaron los niños al cuenta cuentos
    - Bueno.- contestó el hombre.- la gente también hizo alguna cosa, pero fue por esas lágrimas por lo que empezó todo. Es una de las historias más bonitas de la historia humana y que ahora os contaré.

    Continuara ……….. ;) ;)
     
  7. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Hoy me adelanto al horario nocturno porque toca entrenar y tal vez cuando llegue a la noche no pueda ni con mi sombra asi que ahi va:

    La lamia Golosa

    En un caserio de Lakarri, en Zuberoa, vivia un matrimonio de cierta edad. El hombre se acostaba pronto, pero la mujer solia quedarse hilando hasta tarde y desde hacia unos dias, a la misma hora, una mujer pequeña y peluda bajaba por la chimena y no se iba hasta que la mujer le hubiera dado los restos de la cena.
    Al principio la mujer tenia mucho miedo, pues era evidente que se trataba de una lamia, pero finalmente decidio contarselo todo a su marido.
    Este le tranquilizo diciendole
    -Esta noche tu acuestate y yo me quedare hilando. Me pondre tu chal y tu pañuelo en la cabeza y asi creera que yo soy tu.
    Y asi a la noche la extraña mujer volvio a aparecer y pidio al hombre que estaba hilando que le calentara los restos de la cena y se los diera.
    El hombre le ignoro y la lamia le dijo
    -Que ocupada estas hoy etxekoandre, como te llamas?
    -Yoamimisma- Dijo el hombre
    -¿Yoamimisma?, que nombre mas raro. ¿Y que hay de la cena?
    El hombre puso a calentar la grasa de la cena y cuando estuvo bien caliente se la tiro a la cara a la lamia que abrasada salio volando por la chimenea. En seguida comenzo a gritar llamando a todas sus hermanas lamias
    -¿Que te ocurre?¿Que tienes?¿Quien te ha hecho esto?
    -Yoamimisma! Yoamimisma! - gritaba la lamia furiosa
    -Pues si te lo has hecho tu a ti misma aguantate y no nos molestes
    Y en ese mismo instante las lamias desaparecieron en la noche . La golosa salio bien escarmentada y nunca mas volvio a molestar a nadie

    Buenas noches
     
  8. Yoamimisma... :11risotada: Está bien... Recuerda a la historia de Polifemo, en la Odisea... :happy:




    Ahora os voy a contar por qué los elefantes tienen trompa, porque no siempre la tuvieron. Hace mucho tiempo, los elefantes tenían una nariz normal, como todos los animales... bueno, normal normal, no; era gorda y agultada, y podían oler y moverla se un lado a otro, pero no podían coger cosas con ella.

    Pero había un elefantito muy curioso, que siempre andaba de un lado a otro preguntando cosas a todo el mundo, como hacen los niños, hasta que un día se le ocurrió preguntar que qué comían los cocodrilos, que le parecía que solo tomaban el sol, pero nadie le supo, o quizás madie le quiso decir.

    Pero como era muy insistente, siguió preguntando a todos los animales; a la jirafa, al hipopótamo, al jabalí, a la serpiente... pero nadie le dijo nada, así que decidió que lo mejor sería ir a preguntárselo al cocodrilo.

    Así fué. Se dirigió al río, y allí encontró al cocodrilo tomando el sol, como era su costumbre. Y le dijo:

    - Perdone, señor cocodrilo, -el cocodrilo abrió un ojo, pero no dijo nada- usted siempre está tomando el sol, pero supongo que tendrá que comer alguna vez. ¿Qué come usted?

    El cocodrilo abrió la boca para hablar, pero no habló. Una lágrima le calló, y entonces dijo:

    - Acércate, que te lo diré al oído para que no se entere nadie.

    El elefantito, se enterneció con la lágrima, y se acercó para oir lo que le quería decir.
    Y el cocodrilo abrió la enorme bocaza, y dijo:

    - Creo que hoy comeré... ¡elefante!y le dió un mordisco en la nariz.

    El elefantito empezó a gritar mientras el cocodrilo intentaba arrastrarlo al río, y la serpiente, que había seguiso al elefantito, empezó a gritar "¡Tira fuerte! ¡Tira fuerte! ¡Te quiere arrastrar dentro del río para ahogarte!

    Y el elefantito empezó a tirar, y tirar. Y el cocodrilo también tiraba todo lo fuerte que podía. Y la nariz se le empezó a estirar al elefantito, y cada vez era más larga, pero el cocodrilo no soltaba, e incluso iba ganando. Gracias a que la serpiente se enredó en un tronco, se enroscó en las patas traseras del elefantito, y así, entre los dos, consiguieron vencer al cocodrilo, y acabó soltando y marchándose enfadado.

    Y el elefante quedó con la nariz estirada, muy estirada, y muy enfadado porque no se volvía a encoger, y cuando la serpiente le dijo que se le quedaría así, se echó a llorar.

    - No llores, -le consoló la serpiente- que esa nariz te va a ser más útil que la otra. ¿No ves que se parece a mi?

    - ¡Cómo me va a ser útil esta nariz tan larga y tan fea! Y se fue desconsolado.

    Pero llegó un tábano y le picó, y el elefante le dió un trompazo y lo espantó.

    - ¿No ves? - dijo la serpiente. Esta es la primera ventaja. Antes no podías hacerlo.

    Y, sin darse cuenta, el elefantito estiró la trompa, y cogió una fruta de un árbol, y se la metió en la boca.

    - ¿No ves? - dijo la serpiente. Esta es la segunda ventaja. Antes tampoco podías hacerlo.

    Entonces se acercó al río, tomó un poco de agua, y se la echó por encima.

    - ¿No ves? - repitió la serpiente. Esta es la tercera ventaja. Antes tampoco podías haberlo hecho. ¿No ves como esta nariz tan larga sí es útil?

    - ¡Anda, es verdad!

    Y se volvió contento a enseñarle las ventajas de su nueva nariz a todos.

    Se quedaron muy sorprendidos a pesar de que al principio les pareció muy fea, pero eso de poder coger las mejores frutas sin esperar a que se cayeran del árbol, o espantar a los molestos tábanos, o poder beber o ducharse, les pareció tan ventajoso, que todos se fueron al río para que los cocodrilos les dieran una nueva nariz larga.

    Y desde entonces, los elefantes tienen un trompa. :happy:


    Y se inventó la rinoplastia...:11risotada:
     
  9. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ayer al final no tuve tiempo de poner un cuento. Entre las fiestas de Valladolid y que mi tía está en el hospital no tengo tiempo. Pero bueno... aquí os dejo otro. A ver si mañana puedo leer los vuestros.

    Un huevo.


    Un viajero encontró en el campo a un personaje con la cabeza completamente lisa como un huevo, sin un solo rasgo. Aterrorizado sube a una carreta y le pide al campesino que arree el caballo de inmediato.-¿Qué pasa? -le pregunta el campesino.
    -Fue que vi a un hombre que tenía el rostro liso como un huevo.
    -Entonces -respondió el campesino, volviéndose-, ¿tenía el mismo rostro que yo?
     
  10. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    me gusto burda de fino mamaana :52aleluya:

    y todavia dice al final :52aleluya:

    estoy esperando esa parte mamaana :smile:

    :meparto: :meparto: grendel finisimo :5-okey:

    moraleja =entre lobos hay que tener la astusia de la serpiente

    jose me gusto mucho ese cuento y su moraleja es=no hay mal que por bien no venga :5-okey:

    eva ese viajero todabia debe esta corriendo :meparto: :meparto:

    gracia por compartir un pedacito de su infancia conmigo y con todos :5-okey:

    gracia infinita :happy:

    nota: mamaana adormidera no se olvida de continua las istorias por favor :happy:
     
  11. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    RIQUET "EL DEL COPETE"
    Charles Perrault.
    (Continuación)

    Aunque la belleza sea una gran ventaja para una joven, la menor, sin embargo, se destacaba casi siempre sobre su hermana en las reuniones. Al principio, todos se acercaban a la mayor para verla y admirarla, pero muy pronto iban al lado de la más inteligente, para escucharla decir mil cosas ingeniosas; y era motivo de asombro ver que en menos de un cuarto de hora la mayor no tenía ya a nadie a su lado y que todo el mundo estaba rodeando a la menor. La mayor, aunque era bastante tonta, se dio cuenta, y habría dado sin pena toda su belleza por tener la mitad del ingenio de su hermana.
    La reina, aunque era muy prudente, no podía a veces dejar de reprocharle su tontera, con lo que esta pobre princesa casi se moría de pena. Un día que se había refugiado en un bosque para desahogar su desgracia, vio acercarse a un hombre bajito, muy feo y de aspecto desagradable, pero ricamente vestido. Era el joven príncipe Riquet-el-del-Copete que, habiéndose enamorado de ella por sus retratos que circulaban profusamente, había partido del reino de su padre para tener el placer de verla y de hablar con ella.
    Encantado de encontrarla así, completamente sola, la abordó con todo el respeto y cortesía imaginables.
    Habiendo observado, luego de decirle las amabilidades de rigor, que ella estaba bastante melancólica, él le dijo:
    -No comprendo, señora, cómo una persona tan bella como usted puede estar tan triste como parece; pues, aunque pueda vanagloriarme de haber visto una infinidad de personas hermosas, debo decir que jamás he visto a alguien cuya belleza se acerque a la suya.
    -Usted lo dice complacido, señor -contestó la princesa, y no siguió hablando.
    -La belleza, replicó Riquet-el-del-Copete, es una ventaja tan grande que compensa todo lo demás; y cuando se tiene, no veo que haya nada capaz de afligirnos.
    -Preferiría -dijo la princesa-, ser tan fea como usted y tener inteligencia, que tener tanta belleza como yo y ser tan estúpida como soy.
    -Nada hay, señora, que denote más inteligencia que creer que no se tiene, y es de la naturaleza misma de este bien que mientras más se tiene, menos se cree tener.
    -No sé nada de eso -dijo la princesa- pero sí sé que soy muy tonta, y de ahí viene esta pena que me mata.
    -Si es sólo eso lo que le aflige, puedo fácilmente poner fin a su dolor.
    -¿Y cómo lo hará? -dijo la princesa.
    -Tengo el poder, señora -dijo Riquet-el-del-Copete- de otorgar cuanta inteligencia es posible a la persona que más llegue a amar, y como es usted, señora, esa persona, de usted dependerá que tenga tanto ingenio como se puede tener, si consiente en casarse conmigo.
    La princesa quedó atónita y no contestó nada.
    -Veo -dijo Riquet-el-del-Copete- que esta proposición le causa pena, y no me extraña; pero le doy un año entero para decidirse.
    La princesa tenía tan poca inteligencia, y a la vez tantos deseos de tenerla, que se imaginó que el término del año no llegaría nunca; de modo que aceptó la proposición que se le hacía.
    Tan pronto como prometiera a Riquet-el-del-Copete que se casaría con él dentro de un año exactamente, se sintió como otra persona; le resultó increíblemente fácil decir todo lo que quería y decirlo de una manera fina, suelta y natural. Desde ese mismo instante inició con Riquet-el-del-Copete una conversación graciosa y sostenida, en que se lució tanto que Riquet-el-del-Copete pensó que le había dado más inteligencia de la que había reservado para sí mismo.
    Cuando ella regresó al palacio, en la corte no sabían qué pensar de este cambio tan repentino y extraordinario, ya que por todas las sandeces que se le habían oído anteriormente, se le escuchaban ahora otras tantas cosas sensatas y sumamente ingeniosas. Toda la corte se alegró a más no poder; sólo la menor no estaba muy contenta pues, no teniendo ya sobre su hermana la ventaja de la inteligencia, a su lado no parecía ahora más que una alimaña desagradable. El rey tomaba en cuenta sus opiniones y aun a veces celebraba el consejo en sus aposentos.
    Habiéndose difundido la noticia de este cambio, todos los jóvenes príncipes de los reinos vecinos se esforzaban por hacerse amar, y casi todos la pidieron en matrimonio; pero ella encontraba que ninguno tenía inteligencia suficiente y los escuchaba a todos sin comprometerse. Sin embargo, se presentó un pretendiente tan poderoso, tan rico, tan genial y tan apuesto que no pudo refrenar una inclinación hacia él. Al notarlo, su padre le dijo que ella sería dueña de elegir a su esposo y no tenía más que declararse. Pero como mientras más inteligencia se tiene más cuesta tomar una resolución definitiva en esta materia, ella luego de agradecer a su padre, le pidió un tiempo para reflexionar.

    (Mañana, al despertar, te leeré más)
    :beso: Buen día a todos
     
  12. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    finisimo!! ya lo lei adormidera

    no crea que no valoro lo que haces linda adormidera de alma despierta :happy:

    gracia infinita :happy:

    no me importa que alguien me crea infantil tonto a lo quieran solo quiero nadar en el mar de sus palabra maravillosa amigos :beso: :abrazote::beso: :abrazote::beso: :abrazote:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Recojo este cuento real del "pisando fuerte".
    Paz Conce nos regaló su hada preciosa de gasa, así que le prometí a cambio mi historia del Gato de Terciopelo, el gato veneciano.
    ......


    Paz, aquí está el gato mágico de terciopelo a cambio de tu hada mágica de gasa:

    La foto es de ahora mismo, lo tenía un poco abandonado, colgado en la pared, junto a otros gatos, "Silvestre" la mayoría.
    Sus ojos brillan un montón, son cristales tallados que reflejan la luz.


    vegagatogata.jpg

    La historia ya está casi contada.
    Un pueblecito del norte de Alicante, un mercadillo.... la mayor parte de los vendedores, extranjeros, porque la población es también mayoritariamente extranjera.
    Un puesto lleno de trajes dorados y negros, hechos a mano, vestidos de fiesta como para un baile lujoso de disfraces venecianos de carnaval, eran preciosísimos, con sombreros y antifaces de las mismas telas, debían ser carísimos...

    Me fijé en el gato, fue "amor a primera vista", pregunté cuánto costaba, pero la chiquita joven del puesto contestó que no sabía español así que tuve que "chapurrear" un poco en inglés.
    Me dijo que no lo vendía, que era lo único que ella conservaba de todo aquello y que llevaba muchos años viajando con él.

    De pronto, como si no hubiera dicho nada de todo aquello, cogió el gato, lo metió en una bolsa y dijo: "Ya es hora de que nos separemos, debo dejarle, es para ti".
    Bueno, eso es más o menos lo que entendí. Le volví a preguntar que cuánto era y me dijo que me lo regalaba.
    Me quedé de piedra... así que me fui con el gato después de darle millones de gracias y un gran beso.

    No volví a verla nunca más.

    Ese día no pude evitar que grandes lagrimones surcaran mi rostro.



    besos, vega
     
  14. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    buf, los mismos q estoy conteniendo yo.....Precioso. El mejor hasta ahora. Cuando tenemos la suerte de q nos pasen cosas asi nos replanteamos nuestra actitud hacia todo lo que "poseemos" y atesoramos....

    La vida son 2 dias y ya hemos vivido 1 y hay que tratar de ser feliz mediante la felicidad de los q nos acompañan en cada momento...
     
  15. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    lo queria regala :desconsolado: porque quiza le daba recuerdo :desconsolado:

    solo buscaba en los ojo de las persona para saber a quien :desconsolado:

    y vio lo que yo no puedo ver los ojo de mi veguita :desconsolado:

    gracia :desconsolado: