El cuento interminable (hecho entre todos)

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Malee, 26/11/12.

  1. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: EL CUENTO INTERMINABLE ......

    con las manos agarrando la cuchara, vislumbro tras de los cristales, algo insólito que lo hizo saltar de un bote de su cómoda silla, corrió hasta la pared y abriendo la ventana lo observo detenidamente entre los demás vegetales, allí esta aquella minúscula palmeada planta de color mágico rojizo, intrigado se pregunto que demonios hacia allí, aparte de interrumpir su suculento almuerzo y invocar su curiosidad.
     
  2. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL CUENTO INTERMINABLE ......

    Entonces, se disculpó por levantarse tan bruscamente de la mesa y comenzó a explicar su historia:

    Todo comenzó hace unos cuantos años, cuando yo aún era un chiquillo, vivía en el pueblo, con mis padres y mis abuelos. Todos ellos eran amantes de la jardinería sobretodo de plantas exóticas. Mi abuelo una vez viajó por tierras lejanas en busca de nuevas especies vegetales y encontró una planta desconocida de color rojizo, apuntó los datos en su cuaderno y buscó semillas para poder reproducirla en casa, pero no halló ninguna y como mi abuelo respetaba las plantas (nunca las arrancaba), siguió buscando a ver si encontraba semillas de esa misteriosa planta, pasaron los años y ...
     
  3. la mansa

    la mansa Irene

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Merlo,San Luis,Agentina
    Re: EL CUENTO INTERMINABLE ......

    el abuelo nunca encontró las semillas, pero antes de fallecer me lego ,todos sus apuntes,fotos y demás cosas que hacen a la planta , y también un pensamiento.
    -Cuando halles la planta, fíjate ,en las flores allí encontraras las semillas ,y mira a tu alrededor ,pronto ocurrirá un milagro,algo impensado...pero que te hará inmensamente feliz- dijo al entregarme aquello ,que yo atesore con esmero.
    Y mira ahí esta...
     
  4. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL CUENTO INTERMINABLE ......

    al otro lado de la ventana, una flecha dorada, tan brillante y hermosa que hacía perder el sentido...
    Una vez el joven se recobró de la impresión, salió hacia el jardín y allí vió la flecha clavada en un árbol milenario. Al acercarse encontró una hoja también dorada, se dispuso a cogerla y una vez entre sus manos, las letras de color escarlata iban apareciendo como por arte de magia; el joven comenzó a leer en voz alta el misterioso mensaje el cual decía:

    "...
     
  5. Re: EL CUENTO INTERMINABLE ......

    << Todo esto ha sido un sueño; ahora vas a despertar y vas a volver a tu trabajo, a cuidar de tu familia y a entrar a Infojardín, para compartir tus experiencias >>

    De repente, su vista se nubló y ahí estaba, estirado en su cama, en su casita del pueblo en Asturias. Entonces, se levantó y fue a...
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL CUENTO INTERMINABLE ......

    observar el amanecer desde el porche de su casita de piedra.

    Cuando hubo salido el sol completamente, se dispuso a dar de comer a sus animales: unas cuantas gallinas que le daban unos cuantos huevos cada día, unos conejos, unos cuantos cerdos, ovejas, 2 cabras y un perro pastor.

    Una vez finalizada esa tarea, fue a su casa y cogió un trozo de pan, queso, embutido y una bota de vino, lo puso todo en el zurrón y se fué camino a los pastos con las cabras, las ovejas y su fiel perro pastor a pasar el día.

    Mientras iba de camino, comenzó a ...
     
  7. Re: EL CUENTO INTERMINABLE ......

    ... a sentir un olor que le resultaba familiar. Acto seguido, se fue acercando al acantilado y una vez ahí agachose para ver que había en él; grandes campos lilérrimos se extendian a lo largo de su campo visual, ese olor a lavanda le rodeaba y le purificaba, así que ....
     
  8. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL CUENTO INTERMINABLE ......

    ... decidió hacer un alto y bajar hacia el campo de lavanda. Aprovechó y cogió un buen ramo ya que sabía de sus propiedades medicinales.
    Y como el sol ya estaba alto, comenzó a comer en tan maravilloso lugar, al poco rato comenzó a sentir pesados los párpados y cayó en un profundo sueño donde ...
     
  9. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: EL CUENTO INTERMINABLE ......

    estaba en mitad de la guerra del Vietnam, en la cual combatió junto con su hermano, actualmente muerto por herida de bala, y a pesar de las plantas medicinales murió agonizando, entre los brazos de su joven hermano. Mientras el abuelo dormía, lágrimas de tristeza, remordimiento y recuerdos, cayeron al suelo, resbalándose por cada milímetro de su rostro, cayendo encima de unas semillas de encina que eran restos de una antigua, ya cortada, pero mágicamente, el hombre despertó y habría crecido junto a el aquella dura encina. Entonces, acto seguido dijo..