El día de la marmota

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por NiLo, 28/1/05.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Seguimos con las celebraciones, para q no se nos pase la oportunidad de hacer todas las fiestas posibles.

    Ahora le ha tocado a EL DÍA DE LA MARMOTA!

    En Estados Unidos los granjeros observan la marmota para decidir cuándo plantar sus cultivos..........aunque según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.

    Se celebra el 2 de febrero, y buscando información me he encontrado un mensaje en el foro de MJ, hablando sobre el tema.

    A mi me parece una idea estupenda! ....sobre todo si puedes tener a los niños entretenidos, y además reirte un rato, no creeis?
    [​IMG]
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Nieves, y esto no suena un poco a importación yanqui como lo del Papa Noel...??? :pensando:

    Vale, esto me parece una razón justificada :okey:

    Aunque yo no tengo niños, pero así expuesto... creo que sí, suena muy divertido. Vamos, que si lo haces, prometenos unas fotitos. Lo mismo se implanta la costumbre. Yo no tengo marmota, pero mi perro es regordete y dormilón... podría valer?
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    eskibias,
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tu perro hace sombra? creo q la historia va de eso :sonrisa:

    Efectivamente, esto es otro invento yanki. Pero cualquier excusa es buena para montarse un sarao, y hecharnos unas risas, no?

    Creo q a mi sobrina no la voy a convencer esta vez, he buscado fotos de marmotas para hacer manteles y esas cosas q decia MJ..... y creo q colorear y recortar a este bicho no le va a hacer gracia!
    [​IMG]
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pos que quieres que te diga, a mí me parece un bicho de lo más salao. Lo que pasa es que no termino yo de ver claro qué tiene que ver la marmota con la siembra... se supone que, cuando se despierta la maormota ha finalizado el invierno o algo así, verdad?
    Yo he visto alguna vez en la TV como lo hacen en USA, y tienen a una pobre infeliz de éstas metida en una caja y, este día, la sacan y hacen el fiestón. Pero la marmota, zarandeada, sale bostezando y con los ojillos legañosos... con las mismas ganas que yo cuando me suena el despertador ebridei.
    Pero chica, que tú hagas tu tarta en forma de marmota y si te apetece bordar un mantel con pezuñitas, pues que te pongas al lio :11risotada:
    Pero insisto: QUIERO VER FOTOSSSSS
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues aquí estoy ;) ...resulta que hace mucho tiempo que debido al trabajo y a la falta de internet :cry: no puedo participar en el foro...

    Pero hoy entro por casualidad al foro y me encuentro con este mensaje :11risotada: y me hace feliz recordar el día de la marmota aunque no sepa si este año finalmente podré celebrarlo porque todas las personas que lo celebraban conmigo están desaparecidas...

    En fín...se intentará... :icon_biggrin: aunque sea a distancia...

    Pues lo que haciamos ese día es comer una tarta con una marmota dibujada con azucar glas y por supuesto ver la peli en cuestión ATRAPADO EN EL TIEMPO...espero que la tradición no se pierda... :11risotada:

    Ademas aprovecho para desearos feliz año a todos aunque un poco atrasado y deciros que me acuerdo mucho de vosotros aunque ultimamente os tenga un tanto abandonados...

    Intentaré unirme al foro si todo va mejorando poco a poco... :icon_biggrin:

    Muchos besos para todos: MJ
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡MJ! ¡Qué sorpresa!

    Me alegro de verte.

    Un beso.
     
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Con la "emosión del reencuentro" envié el mensaje sin la pregunta que quería hacer.

    Es que no entiendo bien lo de la marmota. A ver: ¿queréis decir que el despertar de las marmotas marca el inicio de la primavera y por lo tanto la fecha ideal para plantar? Bueno, hasta aquí me parece lógico, pero ¿en un día fijo? ¿O es que se celebra simbólicamente el 2 de febrero, independientemente de que las marmotas se levanten o decidan dormir otro ratito más? Es que se me hace raro que las marmotas se despierten siempre en la misma semana (ya no digamos el mismo día). Pensaba que dependía más de las condiciones de temperatura, etc., tanto el final como el principio de la "siesta".
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Que no Rula, que las marmotas tienen un despertador de marmotas que está puesto para el día dos de febrero y además se levantan de una mala uva increíble que para eso son marmotas y lo que de verdad les gusta es dormir a pezuña suelta :11risotada: Yo, en otra vida, me pido ser marmota.

    MJ, ¡qué alegría, chica! A ver si te escapas y vienes más por el foro que te echo de menos.
     
  10. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Bueno, bueno, Rosiña, menos cachondeíto y un poquito más de respeto a mis dudas existenciales, jolín :icon_evil:

    La verdad es que tal como lo escribí mi pregunta parece más chorra todavía de lo que es. Pero lo que quiero decir en realidad es si todos los años lo de la marmota es el 2 de febrero o si es este año, y varía como los carnavales, por ejemplo.

    ¿Vale, listiña? ;)
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues sí varía, Rula. Se celebra en función de cómo cae la semana santa el año anterior. Si el viernes santo cae en miércoles, el Día de la Marmota se atrasa 5 días contando desde el domingo de Resurrección. Eso en todas partes del mundo menos en Almería, que es inamovible.

    Más que nada porque como allí no hay marmotas, se las trae floja y lo celebran cuando quieren.



    :24revolcado:


    Ay señor qué risa.

    Yo no tengo ni idea de lo que preguntas, pero he visto la película al menos 3 veces. No es la gran cosa, pero resulta divertida y entretenida. La primera vez me hizo pensar en cuánto hastío puede producir repetir las cosas y tu vida. Y ya no me parece tan interesante eso de "si volviera a pasar", no sé, Rula, esta es mi duda existencial. :roll:


    :24revolcado:

    :paz: :beso:
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    FELIZ DÍA DE LA MARMOTA!!... jejeje.. yo la fiesta me la he 'importado' para Bcn.. y sí, te aseguro que a distancia también la celebraremos...

    Un saludo (^<>^)
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    salu2, Mj.

    Digo que aquí podríamos hacer lo mismo con la llegada de las cigüeñas, ¿no? aunque ¿a qué tipo de cultivos se refieren en EEUU?
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    tomillero,
    pero las cigueñas se están haciendo gallegas.... ya no se sabe si van, vienen o están :sonrisa:

    (sin ánimo de ofender) :icon_redface: