El Día del Tulipán en Amsterdam es hoy (fotos)

Tema en 'Tulipán' comenzado por Illescas, 19/1/13.

  1. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Hoy es el día del tulipán en Amsterdam, que lo disfrutéis:


    Tulpendag%252C+d%25C3%25ADa+del+tulip%25C3%25A1n.jpg
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Día del tulipán

    Se hace todos los años? es una tradición? si es así , a donde se remonta esta tradición? se hace en otras partes del mundo? si no es así por que solo en amsterdam? La simbologia del tulipan es diferente en amsterdam o es igual que en otros países? a cuanto sale el tulipan ahi?

    Gracias :razz:
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Día del tulipán

    Que bonito, que bien suena ¿En que consiste la celebración?¿Se regalan tu lipanes?¿Se compran? A disfrutarlo :52aleluya:
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Día del tulipán

    Pues no tiene mucho sentido que hagan un día especial para el tulipán ahora cuando aun faltan meses para que florezcan.
     
  5. Re: Día del tulipán

    Lo había pensado, pero como allí los tulipanes son tan gran negocio no te extrañe que tengan instalaciones para forzarlos y tener durante todo el año, y la fecha sea lo de menos.

    En España celebramos el "día de las aves migratorias" casi a mediados de mayo, cuando todas las aves migratorias ya se han largado o quedan sólo las rezagadas :11risotada:

    Habéis visto que la chica de la foto tiene un tulipán que es tallo, bulbo y raíces colganderas todo a una? Lo venden así de cutre?
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Día del tulipán

    Que buen obsevador eres Hailstorm Project!!!!!!!!!!!! es demasiado cutre ese tulipan, no me había fijado :sorprendido:
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Día del tulipán

    No si ya , allí tendrán tulipanes todo el año.Pero es mas normal o común seria ser el día del tulipán cuando los tiene forzados , en macetas, en jarrones y los campos y jardines , es decir en su momento.Que seria mas en abril.

    Si , yo me había fijado en lo de las raíces , igual que en España salio que cultivan a si las lechugas , para seguir regándolas en casa y así no pierden nutrientes y vitaminas.Y mira ahora una persona mexicana ha abierto un hilo con esos tulipanes.
     
  8. Re: Día del tulipán

    Las lechugas que dices no serán en cultivo hidropónico?
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Día del tulipán

    si si exactamente, en cultivo hidroponico.

    Casualmente ahora que estoy viendo How its made reuerdo que hicieron un reportaje de como se cultivan asi las lechugas jejeje
     
  10. Re: Día del tulipán

    A mí me sonaba haberlo visto en la tele, con mesas de cultivo llenas de agua. Y creo que en Castellón hay unas instalaciones similares pero con plantas de tabaco (creo que Nicotiana glauca, ese que crece asilvestrado por ahí) para producir biomasa.