El encanto de los cambios en las Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 3/9/09.

1. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Gracias Javier, es una preciosidad esa "pink frills"................

En cuanto a la fibra de coco, yo se la quito siempre, siempre, y la mezclo con la turba y la gravilla y así la hace más porosa; la fibra de coco, cuando no se riega lo suficiente, se queda hecha un mazacote como te ha pasado a tí, por eso en los viveros tienen siempre las plantas mojadas...........

María, las tuyas son espectaculares, que bonitas; me acabo de llevar una alegria, pues acabo de identificar una roseta, que por pura casualidad, pillé este verano cuando fui a un vivero con Juna por la sierra, pues tenian los cactus y las suculentas de p... pena, y yo pues rescate una rosetilla de "Avalón" sin saber que era; espero algun dia tenerla como la tuya María..... la "hobeyii" está espectacular con esos tonos rosados.........

Ah¡ voy a mirar ahora mismo la pag. de Espinosa.

Muchos besos.

2. Oriol_

Oriol_ URI

Chika, que suerte poderlas contemplar tal cual!! Aunque están lejos de la cámara parecen grandes.Como me gustaría verlas así, en su estado mas puro.Si alguna vez tienes la ocasión,fotografíalas de mas cerca, que con los expert@s que hay por aquí las podian identificar.En serio, seria muy interesante!
    Lo que si tenemos en estado salvaje por el sur de Europa son los agaves,hace tanto tiempo que los trajeron de tu tierra que salen en barrancos,ya son de la familia:happy: Chao

3. Oriol_

Oriol_ URI

Bruma: IMPRESIONANTE TUS AVALON!!! con todas las rosetas juntas resulta maravillosa.
    Por cierto,las tupsy turvy cuando se secan se ponen de color azul pitufo?
    Es que se me ha secado una y aunque no tengo la imagen puedo jurarte que estaba de color pitufo!! una transformación no muy maravillosa:( aunque si curiosa:beso:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias a todos por vuestros amables comentarios, sóis un encanto!

Quique, efectivamente es quemada por un insecticida para la cochinilla, se llama CHAS.

Chika que requete-envidia me acabas de dar :ojoscorazon: , me encantaría algún día ver ese espectáculo maravilloso, ver las echeverias en habitat tiene que ser increible, y se ven muchísimas!! muchísimas gracias por esas fotos!!

Uri, si se quedan como azuladas e incluso antes de morir del todo o estar bastante sedientas están como violaceas, dáles más agüita que aún tenemos un calor tremendo.

:beso:s a tod@s

5. chika mundo

chika mundo Patty

no les pude tomar fotos de cerca porque son mu altas las montañas, en foto no se distingue pero cada una mide como 80 cm de diámetro y le sales dos varas de flor naranjas muy altas.

no tienes idea de cuantas hay.:5-okey:

6. capetown

capetown

calla,calla chika..., que ya veo a quien todos sabemos :icon_cool: organizando una minikedada echeverica en cualquier barranca mexicana,todo incluido:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

7. capetown

capetown

... que tampoco estaria mal,dicho sea de paso:11risotada: :11risotada:

8. Bruma

Uy si no estuviera tan lejos, ya me lo pensaría :icon_redface: , pero hasta que no se me quite la pereza mental de estar tantas horas en un avión, lo veo muy difícil, me conformaré con las fotos :mrgreen:

9. chika mundo

chika mundo Patty

pos si se deciden aquí los espero con los brazos abiertos, que hay mucho que ver y explorar les encantaran mis cerros secos conecheverias y cactus silvestres agaves y no se cuanta mas plantas de montañas secas.:smile:

somos dos las de la pereza del avion por eso no viajo. :meparto: :meparto: mejor prefiero la carretera ver paisajes, culturas, mares, montañas como jungla, montañas con cactáceas, montañas de arena de desierto todo en un pequeño estado.:smile:

10. Bruma

Gracias por la invitaciób Chica, aunque me lo pintes precioso,ganas no faltan, pero ánimos si, he pasado demasiados años viajando se puede decir más por obligación que por devoción, y ahora me he vuelto muy sedentaria y cómoda en ese aspecto, fíjate que llevo meses diciendo de ir a Madrid a ver a mis amigas del foro y otras, y no encuentro el momento, y eso que está a una hora en avión desde aquí... En fin, algún día :happy:

11. Oriol_

Oriol_ URI

Ei que a mi tampoco me gusta ir en avión,la última vez que fui estuve enfermo una semana antes y una semana después, todo está en el coco:icon_rolleyes:
    Pero es lo mas barato y rápido, yo también viajaría a Tijuana pero falta tiempo y dinero:11risotada: Chika, ve echando fotos que esto va para largo, y para los que estamos lejos de estas plantas maravillosas verlas aunque sea en foto nos pone la piel de gallina.Te lo juro,en su estado natural tienen un interés infinito.

Hola Bruma,sed no creo que tengan(Las compruebo a menudo), sigo regándolas una vez por semana.Estaré atento y si vuelve a pasar algo te mandaré la foto para que me la chequees.Por cierto anda que no lo vais a pasar bien en tu isla e? Envidia me dais!!! En esta no puedo:( Pero a alguna quedada me gustaría ir,
    a ver el próximo año:beso:

12. lunas

lunas

bueno no se si hay encantos (jolines la 1º esta bien fea la pobre, no le sienta nada bien la floracion :( ) pero esto son los cambio que tengo por ahora

como estan ahora
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    y como eran en noviembre, añguna foto no se ve muy bien. pero aun no encontre una mejor :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

hay una foto que pone el 11/05 pero esta mal fue echa en noviembre
    espero que os gusten mis cambios

13. Paloma c

Paloma c

He rebuscado entre las fotos de mi archivo y he encontrado esta 'Perle von Nurnberg' comprada en El Ejido hace casi tres años
    como veis era de un color clarito casi nacarada , me entusiasmo lo delicado de su coloración , ahora esta así
    Como se puede comprobar ha adquirido el color normal en esas echeverias.

14. Bruma

Son todas unos bellezones Bea Y Paloma, me alegra mucho que las hayáis puesto aquí :ojoscorazon:

La 'Perle von Nürnberg' por muy común que sea y la veamos por todas partes, sigue siendo para mi muy especial, y aunque ya haya superado el hecho de traerme a casa todas las que voy encontrando por los viveros, sigo teniendo tentaciones :icon_redface: , es bella la mires por donde la mires.

Uri, a mi no es que no me guste ir en avión es que tengo un tope mental de 3 horas dentro, para mi es el mejor medio de transporte y no puedo hablar mal de lo que me da de comer :happy: , es simple pereza mental.
    Respecto a tu echeveria, si no es falta de agua ni tiene ninguna plaga, no sé que ha podido tener, le quitaste la fibra de coco inicial? no vaya a ser que te haya pasado lo que a Capetown y a otros compañeros :-?
    Y si te animas a la kedada, estaremos encantados de conocerte, sin duda , el trayecto de Barna a Palma es un suspiro ;)

15. chika mundo

chika mundo Patty

todas son bellisimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: