El encanto de los cambios en las Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 3/9/09.

1. LUNAAAAAAAAAAAAAAA si la envidia fuera tiña estaría todoa teñida!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. lunas

lunas

muchas gracias :beso: :beso: :beso:
    me alegro que os gusten

3. Oriol_

Oriol_ URI

Una pregunta...Que es esa fibra de coco? Porque yo no les quito nada!! Si devo hacerlo mejor que me lo expliques:11risotada: Yo me la he mirado y la veo plantada en substrato,pero hay como unas bolitas de porexpan que no se bien que pintan ahí, otra cosa no.Ahora me quedan dos rosetas, y de momento van haciendo.Hace unos días las rocié con fungicida por si las moscas pero no estoy seguro de que tuvieran hongos.Y otra preguntita(que si no me la contestas lo comprenderé) Trabajas o has trabajado con aviones?
    Ya te imagino de azafata o piloto:11risotada: (Ahora te pido que no me contestes,soy un descarado:11risotada: )Sea como sea no critico volar, solo digo que no me sienta demasiado bien, y aún así voy en avión si se tercia.Nada chica que te mando un saludo y que cuando se me combine bien iré a una de esas quedadas.Chao:beso:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Uri, la fibra de coco es como su nombre indica fibra de coco :mrgreen: ,muchos cultivadores la utilizan para sustituir la tierra, pero mejor no me enrollo y lees el hilo de capetown y verás todas las opiniones http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162500

Esas bolitas blancas que dices son perlita, se usa en jardinería para aligerar la tierra, sobre ella también hay muchas opiniones, los que dicen que mejora el drenaje y hace la mezcla menos vegetal y benificia a las suculentas, y otros que piensan que lo que hace es conservar más la humedad de la tierra y desfavorece el cultivo de suculentas.

Sobre tu pregunta, no me importa contestarte aunque :meparto: ni piloto ni azafata ni trabajo en aviones, pero mi marido si :razz: y sus destinos han sido prolongados y durante mucho tiempo le hemos seguido, así que el avión era como un taxi para nosotros, pero todo tiene su fin, ahora él sigue viajando, y el resto de la family, nos hemos hecho más bien sedentarios, primero por obligación, y ahora por pereza mental :11risotada: , un :beso:

5. Oriol_

Oriol_ URI

Enterado de la fibra de coco,tengo dos trasplantes pendientes(menos mal que me has avisado) Pero la tupsy turby tiene substrato normal.
    Endevé lo de la fibra!! ahora que las tenía tan bien aposentadas, desenterrar,limpiar,rellenar de nuevo....Lo curioso es que las dos que van con fibra están divinas.Pero no voy a arriesgarme,seguro que todavía les dura el fertilizante del invernadero.Muchas gracias María, esto yo no lo sabía y cada baja es un gran fracaso,hay que evitarlo a toda costa.:beso:

6. Bruma

Claro que si Uri, evitar en lo que se pueda perderlas, y por aquí siempre apendemos todos de todos, adaptando a nuestras necesidades climáticas e incluso a nuestras formas distintas de cultivo, para eso y otras cosas es muy positivo el foro, aprender de nuestros errores y de los de los demás y beneficiarnos de la experiencia de todos :razz:

Buen cultivo :beso:

7. Asssun

Asssun

Pues mira yo estaba igual, la fibra de coco me iba bien, pero de repente compre una mini suculenta cuyas raices iban embutidas en una fibra de coco pero mas leñosa de la que me costó horas desprender las raices porque iban como pegadas a la leña
    parecia q iba plantada en un tronquito de lo compacto q eso estaba

Y entonces me pregunto si es esa la fibra de coco q Capetown denuncia???
    Porque la otra q yo conocia me iba muy bien para mis trasplantes y ademas la venden como un buen sustrato y va muy triturada y muy esponjosa y ligera como para ser dañina

8. capetown

capetown

Hay que ver esta chica que bien lo expresa

:icon_cool:

9. Oriol_

Oriol_ URI

Yo lo que veo en esas macetas es que no se desmenuzan así como así,y también hay como muchos pelos de 2 a 3 cm aprox.Pelos gordos como los del jamón.Una de ellas está totalmente apelmazada.
    Mañana iré a por substrato y haré los trasplantes.No me la voy a jugar!!
    Al no saber yo nada de esto hace poco que las trasplanté las dos, una E.Secunda y una peluda que todavía no tiene nombre definitivo. Las dos son ejemplares grandes y vigorosos,pero hay que pensar en el mañana.Menos mal del foro que si no iría yo bueno:11risotada:

10. Bruma

Sigo con las cambios de las Echeverias, el de hoy, a ver si os gusta, es una Echeveria grande que compré en Febrero de este año, era de un precioso color rosa...

Perdió sus hojas más viejas y con el inicio de la primavera también fué perdiendo su color de invierno, empezó a crecer...

A principios de verano arrancaron sus primeros tallos florales, y aún estoy esperando que se decidan a salir flores, pero no cesa de crecer, hoy bajo la lluvia estaba así de hermosa

No sé su nombre, solamente que es un híbrido californiano, puede que cuando se decida a florecer, pueda bautizarla o quizás nunca :mrgreen:

11. capetown

capetown

Me encanta... la de febrero,la del inicio de la primavera y la de principios de verano,las otras no :icon_cool:

12. Bruma

Qué otras??????:11risotada:

13. capetown

capetown

Ahora...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

14. Bruma

Parece E. 'Blue Prince' :icon_rolleyes:

15. capetown

capetown

........si