El esqueje eterno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Nathan_, 12/5/12.

  1. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola. Os traigo la historia de este esqueje de E.resinifera que conseguí en septiembre de 2010. Tardó un par de meses en empezar a emitir raíces pero hasta esta primavera no había crecido ni un milímetro y menos mal, porque había decidido tirarlo cuando vi que le asomaba un tallo nuevo por abajo:

    https://img100.***/img100/7244/13420123.jpg

    En estos casi 20 meses ha estado a la sombra, al sol, seco, en agua, olvidado, etc. Ahora empieza a tirar, pero no creo que vuelva a esquejar euphorbias... :-?
    Saludos.
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    te ha pasado igual que a mi, un esqueje que no ha crecido nada de e. resinifera en dos o tres años, lo cambie de substrato y este año decidio arrancar por fin. raices tuvo como el tuyo, desde el principio.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Tengo un esqueje de submammillaris, que también he tenido tentaciones de tirar, pero ahora no pierdo la esperanza después de ver el tuyo. :happy:
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    la eufurcia resinifera del jardin tambien va lenta la pobrecila

    [​IMG]
     
  5. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vaya, me alegra saber que no es un caso tan particular. No sé si el tamaño del esqueje tendrá que ver.

    Mientras no vaya hacia atrás hay que tener paciencia, que parece son muy suyas a veces. Mucha suerte.

    Saludos.
     
  6. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Justamente me preguntaba si era normal que no creciera nada mi esqueje de euphorbia pseudocactus, pero ahora veo que al parecer es muy pronto para que crezca, apenas lleva 8 meses
    Saludos
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La euphorbias las pobres son más lentas que el caballo del malo. Un esqueje de E. platyclada que me regaló una amiga forera ha tardado dos años en enraizar y ahora parece que quiera empezar a crecer, así que paciencia y una caña.
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    modestamente mis 12 cms de resinifera del 2006 en tierra arenosa y a pleno sol con riegos semanales en época de crecimiento dieron los mas de 35 de ahora con floraciones y soportanto heladas en invierno.. mi euphorbia horrida con esos 15 cms ahora sobrepasa los 25 con tierra muy muy drenada y arenosa y pleno sol.. la euphorbia coerulescens con arena y riegos en verano ha duplicado el tamaño del regalo de un forero de Mallorca
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...ya se lo preguntó el ingles : because some both and others so little
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Y en castellano: ¡que mal repartío que está el mundo! :desconsolado: . Aparte de las condiciones de cultivo seguramente hay euphorbias que crecen más rápido que otras pero también es cierto que enraizarles esquejes es todo un ejercicio de paciencia.
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    las resiniferas en cuanto se adaptan y le "cogen el rollo" a su nuevo hogar arrancan y forman cojines enormes por lo que he observado bastante rapido, aunque ese no sea mi caso jaja. aqui en murcia tengo localizados un par de cojines de metro y medio de diametro. preciosas. pero los esquejes son otro cantar digo yo...
    hawbicum la tuya se ve deluxe.