El extraño caso de las masdevallias (fotos)

Tema en 'Masdevallia' comenzado por eloy.vera, 15/2/10.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Lleva ocurriendo esto que veis desde hace tres años, siempre en invierno.
    Por que la ampullacea está perfecta y las otras se ponen tan horrorosas¿?¿?¿?
    Alguien sabe por que? Muchísimas gracias


    https://img210.***/img210/3199/sinttuluuuo1.jpg


    Detalle de las hojas:

    https://img85.***/img85/3126/sinttulo3kb.jpg
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    jopí, a nadie le ha ocurrido esto antes? no es un virus, no es una bacteria, no es sequía, no es exceso de humedad, no es exceso de abono...
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad Sergio, que no se me ocurre qué pueda ser; sólo pensar que sean especies de clima algo más cálido y se debiliten más con el frío.

    En mis masdes también noto diferencias tanto con el frío como con el calor entre unas y otras, estando todas en las mismas condiciones.

    Espero alguien pueda ayudarte más que yo.

    Un saludo, Jorge.
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Hola Eloy...igual puedan ser las bajas temperaturas, por ejemplo la M. ampullacea por ser de bosque nuboso aguanta un poco mas esas bajas temperaturas...la lotax es de clima mas fresco, pero no tan frio...igual si probaras a la siguiente a proteger un poco mas a la lotax...no se me ocurre otra cosa...haber si alguien mas te puede ayudar...

    Ross...
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    eloy si descartas todo el tema de enfermedades, puede que sea un problema de estres. Tal vez al cultivarlas a todas por igual, y no tener las mismas necesidades, la lotax que es más cálida o la híbrida muestren los daños en el invierno, cuando hay más húmedad y tal vez tengan menos ventilación.
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    gracias

    había pensado en lo que dices, zoa, antes estuvieron separadas pero en las mismas condiciones (galería acristalada, algo fría en invierno), misma estantería... y nunca se pusieron así.

    vou a intentar sellar bien la galería a ver si no entra tanto frío, parece lo más plausible

    besos