El frío que viene

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Lania, 10/1/17.

1. Lania

Lania

Claro que me sirve. Y muchas gracias por la sugerencia. Lo haré.

.

2. usaore

usaore

Esto os parecera loco pero primeramente mojalos, solamente las raices, muy mojados. Se congeleran si, pero esa es una defensa que los mantendra aislados del frio y las raices no van a secar; lo primero el frio hace es de disecar todo pero si estan mojados, forma una defensa al frio para mantener calor, es loco pero es un metodo usado aqui. Buena suerte.

3. Lania

Lania

Fíjate que esperando a ver si algunos contestábais (impaciente que es una... y el frío que llega a partir de mañana tarde y se me echaba el tiempo encima), he mirado por Internet a ver qué podía hacer... y me he encontrado que en varios sitios donde al igual que aquí, hay mucha gente que sabe, decían lo mismo que has aconsejado tú. Reconozco que me parecía una barbaridad porque no explicaban más, simplemente decían que había que regar... y como no lo veía claro, no pensaba hacerlo.

Pero ahora al decirlo tú, pero con explicación de por qué, lo he visto tan claro que es lo que voy a hacer. Muchísimas gracias Usaore.

4. Lania

Lania

Y ahora -cómo no- tengo una pregunta y seguro que conoceis la respuesta.

Resulta que hace 15 días o más, y por aquello de que en el último pedido a Tuin se quedaron pendientes de pedir unos cuantos rosales, y como me ha llegado un poco de dinero que no esperaba, pues hice un nuevo pedido; en concreto pedí 9 rosales más.

De verdad que se me habían olvidado porque como tardan dos semanas o más en mandarlos, pues no miraba todos los días dónde andaba el paquete. Total que esta mañana me he encontrado con que estaba en reparto HOY lunes.

Me los acaban de traer. A la vista son mucho mejores que los del anterior pedido: más verdes las ramas, brotando... no sé, se ven muy sanos aunque las ramitas son algo finas, pero hasta las raíces, más gruesas se ven potentes.

La primera intención esta mañana era ni ponerlos en agua cuando llegaran, sencillamente porque no pensaba plantarlos hasta que no pase el frío que viene, porque tendrían que estar en el exterior y seguro que se hielan. Pensaba (esta mañana) que estarían mejor en la bolsa y caja donde vienen. Pero ahora al ver lo "guapos" que están y lo verdes las ramas... no sé si es una buena idea... ni lo uno ni lo otro.

Y ahí ando, en dudas de qué hacer. ¿Algún consejo?.

Ya no sé ni cómo dar las gracias.

.

5. Noa

Noa

@Lania, posiblemente tengan razón en lo de regar, yo no lo he hecho nunca pero se que cuando la temperatura baja más de 0º riegan o ponen aspersores, para que las temperaturas no acaben helando los árboles y plantas. Ahora bien, crees conveniente que los que ya tenías de tuin, que estaban super mojados volverlos a regar? A ver si entra alguien más a dar su opinión, antes de que llegue la ola siberiana.;)

Saludos

6. usaore

usaore

Si ellos vienen en bolsas o cajas, ellas tienen un estrato que se puede humedar, vos podeis mantenerlas en esto por un mes afuera con poca proteccion, las ramitas se van a marchitar porque ellas son debiles y tienitas; probablemente el frio las marchtaran. Lo que paso fue de que el vivero las tenia en un lugar donde estaban creciendo y las movieron y hacerlas listas para enviarla, en ese entonces, la planta penso que era tiempo de crecer. No te preocopeis de esto, cuando las planteis ellas van a germinar nuevo brotes pero ahorita mantenerlas humedas. Buena suerte.

7. usaore

usaore

Mojalais.

8. freia

freia

hola, andaaaaa, que bien, si el año que viene, casi, los voy a pedir en la segunda remesa, jaaj, Oye me alegro un montón, que los hayas encontrado tan bien. Si puedes haz foto por favor.
    Y ya te han contestado, moja las raíces, siempre, y planta, no tengas miedo, que no se van a congelar. Un abrazo.