El frío y las hoyas: dudas sobre dónde ubicar los esquejes

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Brujy, 22/11/13.

  1. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Hola!! Hace mucho que no escribo, pero es que el trabajo (por suerte) no me deja casi tiempo libre.

    Tengo muchos esquejes comprados este año, y estoy notando que con el frío (estaban todos fuera) algunos se han ido poniendo feos, por lo que según me lo piden los voy pasando dentro de casa.

    La cosa es que tengo dudas sobre donde ubicarlos. Son esquejes, si fuesen plantas grandes pienso que serían un poco más fuertes para aguantar fuera o cambios de temperatura. Pero al ser pequeños no lo tengo tan claro. Ya que todavía no hace frío de verdad (aquí en Valencia tampoco es que haga mucho frío en invierno), pero todavía no he tenido que encender estufas y demás. El caso es que no se si poner las hoyas en una habitación que no uso, creo que no es fría ya que le da el sol hasta las 3 de la tarde. O ponerlas en mi habitación o en el salón que tendrán estufa cuando yo esté en casa (algunos días prácticamente ni estoy...).

    Como lo haceis vosotros con las hoyas en invierno?
     
  2. Re: El frío y las hoyas

    Yo las hoyas no las toco, las dejo fuera y no he tenido nunca ningún problema. Si las tienes un poco protegidas con una pared, que no les de mucho viento y les de sol, en Valencia no creo que tengas problema... Suerte!!!
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: El frío y las hoyas

    Pues yo iba a preguntar lo mismo ...... y no estoy lejos de Valencia. Pero ha venido de golpe frío y temo por las hoyas y los ipiphyllum , así que creo que las pondré en un lugar más protegido y que les de el solecito que ahora es flojo, en verano se quemarían ....

    Gracias por el consejo !!!

    :razz: :razz: :razz:
     
  4. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Hola!! Hace mucho que no escribo, pero es que el trabajo (por suerte) no me deja casi tiempo libre.

    Tengo muchos esquejes comprados este año, y estoy notando que con el frío (estaban todos fuera) algunos se han ido poniendo feos, por lo que según me lo piden los voy pasando dentro de casa.

    La cosa es que tengo dudas sobre donde ubicarlos. Son esquejes, si fuesen plantas grandes pienso que serían un poco más fuertes para aguantar fuera o cambios de temperatura. Pero al ser pequeños no lo tengo tan claro. Ya que todavía no hace frío de verdad (aquí en Valencia tampoco es que haga mucho frío en invierno), pero todavía no he tenido que encender estufas y demás. El caso es que no se si poner las hoyas en una habitación que no uso, creo que no es fría ya que le da el sol hasta las 3 de la tarde. O ponerlas en mi habitación o en el salón que tendrán estufa cuando yo esté en casa (algunos días prácticamente ni estoy...).

    Como lo haceis vosotros con las hoyas en invierno?
     
  5. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: El frío y las hoyas


    Gracias por los consejos!! Pero es que yo he visto que algunas se han puesto feas, de hecho las primeras que puse dentro están mejor. Se les pusieron las hojas como lacias, y estaban tristonas. çPienso que también puede ser porque son esquejes, y no tienen la fuerza que pueden tener cuando son adultas. Mi intención no era pasarlas dentro (principalmente porque no se como vamos a entrar todos en esta mini-casa), pero viendo que se ponían feas no he querido perderlas...
     
  6. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: El frío y las hoyas

    Si, se ha metido el frío totalmente de golpe.... Yo tenía todo brotando como loco aquí, y ahora con el fresquete no se que va a aguantar y que no... Estos cambios de temperaturas...:icon_evil: :icon_evil:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: El frío y las hoyas

    Puede brujy que todavía no están totalmente enraizados al ser esquejes, si dentro están mejor vale la pena no arriesgarse en este caso particular ....
    pienso yo , claro ...
    saludos y suerte !!!
    fleur
    :happy: :happy:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: El frío y las hoyas

    Pues yo estoy cerca de Bernia y no veas .......:94congelado: :94congelado:
     
  9. Re: El frío y las hoyas

    Si las otras han mejorado y son esquejes, haces bien de guardarlas todas, de momento, pero ya verás cuando sean más adultas cómo no hará falta...
     
  10. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: El frío y las hoyas

    HOLA BRUJI, YO, ESTE AÑO, LOS ESQUEJES LOS HE METIDO EN UNA CAJA GRANDE TRANSPARENTE CON UNA VENTANILLA ARRIBA DE AIREACION, LA COMPRE EN LOS CHINOS, LAS HAY DE MUCHOS TAMAÑOS, MI UBICACION ES MADRID, Y, AHORA HACE FRIO DE PERROS, POR LA MAÑANA LOS PONGO AL SOL A TRAVES DE CRISTALES, Y, LES DESTAPO LA CAJA SIEMPRE Q LA TEMPERATURA DEL TERMOMETRO Q LE HE PUESTO NO BAJE DE 15ºC PARA QUE SE AIREEN, Y, CUANDO EL SOL EMPIEZA A FLAQUEAR, Y, EL TERMOMETRO EMPIEZA A BAJAR LA TAPO, Y, SI HACE MUCHO FRIO CON POCO SOL, NO LA DESTAPO, LE ABRO LA VENTANILLA, ELLAS AHI DENTRO CREAN SU MICROCLIMA, LO Q NO VOY A PODER CONTROLAR SON LAS NOCHES, POR AHORA VAN BIEN, YA VEREMOS CUANDO LLEGUE EL FRIO DE VERDAD. UN SALUDO
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: El frío y las hoyas

    Brujy, aquí tambien se ha metido el frio de repente. yo tengo los esquejes en la terraza, bajo techo, y en una caja de plastico grande, dos empezaron a brotar, no avanzan mucho. ahora nada, pero siguen con buen aspecto.
     
  12. Re: El frío y las hoyas

    Aquí no hace mucho frio todavia pero de vez en cuando hay noches muy frías entonces decidí meter todas las hoyas en el mini invernadero. Y se ve que agustito.
     
  13. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: El frío y las hoyas

    Gracias!! Me apunto lo de la caja, porque ahora tengo la casa invadida completamente:11risotada:
    El caso es que yo tengo algunas a las que el frío les ha venido bien, están brotando.. y luego están las otras pobres que se han puesto feúchas... A ver si consigo no tener muchas bajas con estos frios...
     
  14. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: El frío y las hoyas

    Buen dia!!!! Brujy perdona que me meta en tu hilo pa preguntar :icon_redface: pero yo también tenía duda de que hacer con mis hoyitas y el frio, aqui en invierno ronda los 5 grados y en enero podemos llegar a -4 grados.
    Jugonse, tengo un dilema y no se si me puedas ayudar....para diciembre saldremos de vacaciones por 2 semanas y no se que hacer con los esquejes que tengo, sabras algún método para que no pasen sed...o mejor los encargo con alguien, son los primeros que tengo y no me gustarían que se me mueran :desconsolado:
     
  15. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: El frío y las hoyas

    Gracias!!! He comprado varias cajas, y he metido los esquejes que se me han puesto peor por el frío. Ya os ire contando como evolucionan.