El frío y las hoyas: esto es lo que pasa

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Lourdes49, 8/12/08.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Con el frio, meti mis hoyas del pochecito al garage porque ya empezaron las heladas. Estan resguardadas y aunque mas frio que al casa no esta helado. No tengo espacio dentro de casa pues hoy he encontrado todos estos pendunculos en el piso y por lo que se ve se le caeran mas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: espero que le vuelvan a salir estaba preciosa cuajada de ramilletes. Primero se ponen amarillos y ya que se desprenden de la planta se secan.


    [​IMG]


    Oreo ayudandome a contar:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    me vio tan triste que los queria desaparecer:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  2. Re: Lo que pasa

    Lourdes, que pena, y cuantos.:(
    Lo único que te puedo decir es que espero que salgan muchos mas.
    El Oreo si que es muy colaborador.Me encanta.:happy:
    :beso: :beso:
     
  3. Re: Lo que pasa

    ¡qué pena Lourdes! :( ¿pero de qué hoya son?, a mi me pasó lo mismo con las hojas nuevas de la australis cuando la entré el invierno pasado ¿te acuerdas que lo comenté?. Este año la dejo fuera, pero aquí todavía hay días que al medio dia tenemos 20ºC.

    Oreo está muy fotogénico y muy interesado :meparto: ¿también lo aficionaste a las hoyas? :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Lo que pasa

    es una pena que se caigan pero en este tiempo que esta tan loco aveces esta calientito el clima y al otro dia esta muy frio ya se recuperara de mas pendulos en la primavera :beso:
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Lo que pasa

    Que pena Lourdes!!! Imagino que estás muy disgustada pero como bien dice gardenio, en primavera saldrán mas :smile:

    Tienes un ayudante muy curioso, va inspeccionando y diciendo "No,no, noooo...esto no está bien...voy a recogerlo para que no las vea" :11risotada:

    :beso: guapa
    Montse
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lo que pasa

    Gracias a tod@s, los pendunculos son de la lacunosa (perdon olvide especificar), creo que saldran mas en primavera como dicen. . .al Oreo le toco regaño porque ya se los estaba comiendo:sorprendido: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  7. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Lo que pasa

    Que penita lourdes, con lo preciosa que tenia que estar con tantas flores, espero que salgan mas pronto.
    Un beso:beso: y otro para el gatito travieso.
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lo que pasa

    Muchas gracias Sheila:beso:

    Les muestro la planta para que vean que linda esta, no se si se alcanza a apreciar todos los pendunculos que se estan haciendo amarillos aun con flores, pero bueno la planta esta sana. Las tengo colgadas del techo, mi marido me puso esas tablas con ganchos y les prendo la luz por un rato ya en la tarde.:11risotada: :11risotada: Estan la princess, lacunosa y nummularoides, al otro lado la bilobata y wayetii.

    Gracias de verdad a tod@s:beso: :beso:


    [​IMG]
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Lo que pasa

    Preciosas Lourdes, aunque se le caigan los pedunculos siguen siendo maravillosas.
    Un beso y mucha suerte:beso:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Lo que pasa

    hola lourdes, que penita, pero bueno ya beras cuando nos llegue el buen tiempo.no las podremos parar.:happy: :beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lo que pasa

    Gracias Sheila, que bueno que te gusto. . .por ese lado no me preocupo mucho porque la planta esta sana, la compre en marzo 20 de este año (no es que me acuerde, es que al sacar la foto para que vieran como crecio afuera, vi la fecha ) :meparto: :meparto: Crecio mucho y cambio el color y forma de as hojas.
    :beso: :beso:

    [​IMG]

    ¡Que diferencia! como esta ahora de grande y llena la maceta:sorprendido: :beso: :beso:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lo que pasa

    Gracias Carmen, viste como las fastidia el frio:icon_evil: :icon_evil: pero nos toca esperar la primavera:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Lo que pasa

    Lourdes, en el garaje ¿entra luz de día o está oscuro? Para que las plantas crezcan o se mantengan bien necesitan bastantes lumens y los que producen las bombillas o los fluorescentes normales no son suficientes :-?

    :beso:
    Montse
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lo que pasa

    Gracias Montse,
    la puerta tiene 5 ventanas en el panel de arriba y le entra bastante luz e incluso sol en la mañana. .. ¿Tu crees que debo poner lamparas?:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Lo que pasa

    No Lourdes, si entra luz y sol no hace falta. Ve vigilándolas y si ves que se ponen mas pálidas de lo normal las sacas unas horas al porche, siempre y cuando no bajen mucho las temperaturas. No tengo idea de que temperaturas tenéis en invierno en tu zona.

    :beso:
    Montse