El gallego y los arbustos en Barcelona

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por dreeu, 25/1/08.

  1. dreeu

    dreeu galego vexetal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    soy gallego pero vivo en Barcelona ciudad desde hace un año. Desde entonces he conocido muchas plantas nuevas para mi que aquí son muy típicas, y he aprendido un montón de cosas nuevas removiendo en las fichas y el archivo del foro de infojardín. Pero hay dos arbustos que veo en todos lados en Barcelona y no sé que son :desconsolado: . Seguro que algo tipiquísimo y normal pero yo no los he encontrado por aquí.
    Intentaré describirlos, seguro que muchos me lo sabréis decir:

    Uno es un arbusto de hojas alargadas y apuntadas de color verde oscuro, bastante ramificado y de hoja perenne. Florece abundantemente en primavera y verano y se ve con flores rosas, rojas y blancas. Está en muchos parques, medianas de calles y avenidas... concretamente al final de la avd. meridiana, por fabra i puig y can Dragó hay a patadas... lo sabéis, lo sé! :5-okey:

    El otro es un arbusto... rastrero? de hojas finitas finitas como si fueran ramitas, es muy ramificado y ahora mismo se ve con unas pequeñas bayas rojas. Está en casi todos los balcones de Ciutat Vella y en algunas jardineras urbanas, y no es asparagus plumosus. Forma matas desordenadas y es de un color verde claro :-?

    Agradeceré infinitamente que me echéis un cable, ya que estoy intentando esquejar y cultivar plantas de la zona para el balcón y todo es más complicado que en Galicia, allí todo esquejaba de maravilla y aquí me cuesta muchísimo, menos mal que he encontrado esta página que hay gente que chana un montón, mil gracias!! :smile:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Egun on

    Bienvenid@ al foro. Una imagen dice mas. Nerium oleander florece en todos blancos, rosados, rojos.


    Saludos
     
  3. Dreeu en la primera coincido con itsasne, aquí a la nerium le llamamos vulgarmente adelfa. La segunda podría ser asparagus sprengeri, la conocemos como esparraguera. Hace unas semanas planté unas bolitas rojas de las que tienen ahora y me han brotado tres de momento, es muy fácil de reproducir, pruebalo y ya verás.

    Bienvenido a Barcelona.:beso:
     
  4. dreeu

    dreeu galego vexetal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para vosotras! mil gracias. Habéis dado en el clavo.

    Llevo mucho tiempo leyendo este foro y sabía que para vosotras sería pan comido. Una imagen hubiera valido más, pero es que a la gente de aquí que le he preguntado no me ha sabido decir, y yo estaba seguro que con pocas indicaciones lo sabríais, y no me he equivocado... gracias otra vez.

    Ahora una pequeña duda final: en las fichas encuentro asparagus densiflorus, pero no sprengeri. ¿Es un sinónimo o son especies diferentes? :icon_rolleyes:
     
  5. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Se parece a éstas?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ah, nos cruzamos. Ya veo que lo encontraste.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid



    Veo últimamente como nos miman casi todos los hombres. :11risotada:



    :beso:
    vega
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Aquí tienes el Asparagus densiflorus 'sprengeri'.
    Y no acredito que el Nerium oleander no exista en Galicia.
    Aquí se llama 'Cevadilha' o 'Leandro'.
    Saludos.
    DIOGO

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. dreeu

    dreeu galego vexetal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias otra vez a todos por la ayuda.

    Me consta que Nerium oleander sí existe en Galicia, porque este verano pasado la vi en Ferrol, también en la mediana de una autovía, debe ser una planta muy resistente a la mierda de los coches, pero desde luego no es que se la vea por todos lados como aquí en Barna. Además cuando yo vivía en Galicia me dedicaba a experimentar con las plantas de mi madre y ya tenía bastante, es ahora en Barcelona donde aprovechando el soleado balcón de mi novia me estoy poniendo a esquejar y sembrar de todo lo que pillo por la calle. Hasta pronto :smile: