El gato ya murió

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por renenet, 5/9/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Os hago llegar que en mi urbanización una de mis vecinas está desesperada porque hace días que acogió a un gato con collar (aisss, si pillara a sus antiguos dueños) y se tiene que ir del chalet de nuevo a Madrid y no se puede llevar al felino.

    Está buscando desesperadamente alguien que lo acoja. Si sabeis de alguien que tenga ganas de tener un gato, cuidarlo como se merece, darle amor y jamás abandonarle, por favor decirme algo, porque esta mujer está echa polvo y tengo miedo que de nuevo lo abandone.

    Todavía no tengo foto de él, pero dice que en breve me la dará. Dice que debe tener como 6 meses, y llegó muy asustado y delgadito. Casi no salta, ni juega, solo quiere estar con personas.

    Necesita urgentemente alguien que le devuelva las ganas de vivir.
    Un saludo...
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Yo se que por desgracia este tipo de post no interesan demasiado, pero si cada uno ponemos nuestro granito de arena a lo mejor podemos hacer algo por ese gatillo.

    Os animo a quienes esteis a punto de querer adoptar a algun animal que está en algún albergue a que vayais a ver a este precioso gato, que necesita mucho cariño y que según dice su dueña provisional está pasando por una depresión.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    No me lo puedo creer!!! Yo se que muchos estais cansados de oir que hay miles de animales que necesitan hogar, pero me parece muy fuerte que este mensaje no tenga ni una sola contestación, aunque sea de animo, o que alguien arrime el hombro para encontrar un hogar a este pobre gato.

    Seguramente el problema será que no he podido poner foto.

    En fin... estoy un poco decepcionada, porque esperaba más respuestas. Es que solo nos interesa ver fotos? o debatir sobre cuestiones? Yo creo que este tema es muy importante y se merece al menos un poco de atención, no por mí, sino por ese pobre gato que está luchando por salir adelante y por esa mujer que a estas alturas no se si se habrá planteado abandonarlo de nuevo.

    De todas maneras, gracias a los que habeis perdido vuestro tiempo leyendolo. Espero que el gatito ya esté adoptado.

    Un saludo.
     
  4. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Renenet. Yo lo acabo de leer. Se me ocurre que si lo han encontrado con collar puede haber suerte y tenga microchip... Es improvable, pero por intentarlo debería llevarlo a un veterinario para que le pasen el lector y poner carteles. Para las adopciones es indispensable la foto. Hay muchas páginas para anunciar animales en adopción y también hay miles de animales, asi que es más probable que se adopte si se ve la foto, porque ya se sabe que "entran por los ojos". Bueno espero que haya suerte.
    Deja un e-mail de contacto o un teléfono, intentaré difundirlo por ahi. Un abrazo.
     
  5. Xolia

    Xolia

    Mensajes:
    15
    Hola Renenet,bueno yo tambien acabo le leer este mensaje y lo unico que te puedo decir aunque no te sirva de mucho, esque espero que encontreis un dueño pronto.Me da mucha pena, y que espero que haya alguien ke se quiera quedar con el que seguro que lo habra. Bueno mucha suerte . Un saludo
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola Sima y Xolia!!!

    Me alegro de que alguien se interese por el gatilla. Quedé con la mujer en que me haría llegar por mail su foto, pero no se nada de ella. Quizás ya esté adoptado, cosa que dudo, pero en fin..

    Esta mujer no suele estar aquí entre semana, pero intentaré saber qué ha pasado con el gato. Os iré contando!!

    Muchas gracias...
     
  7. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Renenet,yo no puedo entrar todos los días en la página, ojalá, asi que acabo de ver tu mensaje del gatito encontrado por tu vecina, espero que hayas podido averiguar algo más... estoy de acuerdo en que sería util acercarlo primero a un veterinario, con un poco de suerte no es un gato abandonado ( por lo del collar ) sino escapado,y tiene chip... aunque es raro porque como no es obligatorio en gatos...
    Dinos algo, yo haré campaña por mi entorno, aunque la gente es superreacia en adoptar, ellos se lo pierden, a ver si hay suerte...
    Un besote y no te desanimes.
     
  8. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Renenet, yo sí había leído el mensaje y no, no había contestado, pero no porque sólo me interesen las fotos, sino porque no sabía que decir puesto que no conozco a nadie en estos momentos que esté interesado en un gato. Yo tengo dos gatitas de dos meses esperando una familia (bueno, en realidad una, porque la otra ya está colocada) y te puedo asegurar que si alguien me hubiera respondido para adoptar a esa gatita, también habría comentado lo de este gato. Yo me he partido el alma toda mi vida buscando hogares para gatos abandonados ya que gato que encontraba, gato que me llevaba a mi casa para buscarle una hogar, y eso sin contar con los que me traía el resto de la gente o los del albergue donde colabora una amiga mía, a los que también procuro echar una mano.

    Siento mucho lo que le ha pasado a ese gato y espero de corazón que encuentre un hogar lo antes posible, pero decir que aquí nadie arrima el hombro porque nadie ha contestado nada acerca de que le interese me parece bastante injusto.

    Yo sé lo que es colocar un gato y me cuesta con los cachorros, imagina con los adultos. Si por cada mensaje no contestado que pusiera considerara que a la gente le importan un pito los animales, estaría absolutamente convencida de que soy la única persona en este mundo que quiere gatos en casa.

    Un saludo.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola Desastre!!!

    Logicamente estoy segura que a parte de la gente que ha leido el post se le ha encogido un poco el corazón y que algunos no escribirían porque tampoco saben bien como apoyar, pero lo siento, esto no me convence demasiado.

    Simplemente me extraña mucho la escasa participación. Seguramente si hubiera puesto fotos de unos cachorros de gato persa o hubiera mostrado a mi canario africano (por decir algo), mucha gente se hubiera desvivido por contestarme. Pero esto, interesa menos. Que le vamos a hacer!!!

    El gatillo está ahora en mi casa. Como pasa la semana solo porque esa mujer no está, debió salirse y llegó hasta mi chalet y ahí le tengo en la puerta. Le doy de comer, pero no le puedo dejar entrar, porque ya tengo 3 gatos y aparte, no se en que condiciones viene. YA tuve problemillas con uno que metí y tenia inmunodeficiencia felina.

    Me da mucha pena de él. Apenas se mueve en la puerta de casa, esperando poder entrar. Es una lastima!!!

    Intentaré poneros foto, si me dejan una digital, pero os diré que es adulto, más mayor de lo que me dijo está mujer (entre 2-3 años, le calculo), tiene collas y es de color crema y blanco. Parece que está entero.

    NAda más que deciros. En cuanto tenga las fotos me buscaré la vida para ponerlas en foros de mascotas.

    Un beso fuerte.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Edito de nuevo este post, para que los pocos a los que les llamó la atención tengan la ultima noticia.

    El gatillo apareció en mi casa este miercoles. Le tuvimos acogido sin mezclarlo con los otros hasta el sabado. Entonces. le llevamos al veterinario porque estaba ya muy bajito de fuerzas y nos dió la terrible noticia: además de tener practicamente licuada la sangre por la falta de comida, tenia leucemia e inmunodeficiencia. Así que con todo nuestro dolor, el veterinario le dió una sobredosis de anestesia y se murió sin enterarse.

    OS cuento esto por dos cosas:

    - la primera es para a quien pueda estar leyendo esto y piense que quiere a los animales porque tenga muy bien cepillado a su yorkshire pero que luego, al pasar al lado de un gato enfermo es capaz de mirar hacia otro lado y quizás con el tiempo, abandonar a su mismo perro, le digo ... TU NO TIENES NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA QUERER A UN ANIMAL.

    - Y por otro lado, unas recomendaciones que todo el mundo sabe ya, pero que casi nadie pone en práctica con los gatos, sobre todo en los pueblos. Hay que vacunar a los gatos anualmente, sin perder las vacunas, de todas las enfermedades que puedan surgir: leucemina, peritonitis, etc.
    Si quereis a vuestros gatos, ponedles el chip y por ultimo, para evitar este tipo de cosas, esterilizar o castrar a vuestros gatos.

    Lo mismo se puede decir con los perros.

    Desde que hace cientos de años les obligamos a ser nuestros amigos, domesticándolos y haciendolos nuestras mascoats (odio esa palabra), les debemos todo el cuidado, cariño y amor que se merecen.

    Y después de toda esta monserga que poca gente leerá porque no interesa a casi nadie, me despido.
     
  11. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Menuda rabieta de malcriada :icon_exclaim:

    Nunca había leído este post y siento mucho lo del gatito, pero eso no te da derecho a vapulear verbalmente a todo el foro y tacharnos de insensibles.
    No puedes pretender que miles de personas enloquezcan por tener ese gatito , cuando ni siquiera tú te lo quedaste, dicho sea de paso.

    Y mucho menos presupongas :

    Quién te has creído que eres bonita , ¿la directora de deontología del amor animal?, Qué falta de respeto hacia todos los que SÍ queremos alos animales.

    Si tan sensible y amorosa eres con los animales haberlo adoptado tú en lugar de hacer sentir mal a los que no te contestaron, probablemente porque no podían adoptarlo por algún motivo, como espero sea tu caso, por que sino te debes sentir fatal :twisted:


    Un saludo. :icon_cool:
     
  12. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Renenet, lo siento mucho,es una lástima por el animal y porque tu hayas tenido que pasar por ese trago,te entiendo perfectamente en tu impotencia y tu rabia,he vivido muchas situaciones similares a la tuya y sé como te debes sentir.
    Sé que no hay consuelo posible, pero lo que siempre me dicen a mi en tu situación es que al menos el animalillo ha dejado de sufrir en este mundo de mierdxx y egoismo,has hecho lo único que estaba en tu mano ayudarle y no dejarle solo.
    No sé qué más puedo decirte,todos los días intento buscar gente que quiera animales de la calle, y los amantes de verdad de los animales, sin condiciones ni pijerias,se pueden contar con los dedos de una mano... los demás te dicen que sí a la primera, y cuando le dices, mañana mismo, entonces resulta que en su casa todo quisqui tiene alergia a los bichos,qué casualidad verdad ???

    En fin, un montón de besotes para que te animes.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    renenet, siento mucho el trance por el que has pasado con este pobre gato, pero considera que no puedes culpar a nadie de lo que ha ocurrido simplemente por que no te hayamos prestado la atención que tú creias merecer.

    Yo leí tu mensaje, pero simplemente no tuve NADA que decir. Gatos y perros abandonados y necesitados de un nuevo dueño que los cuide, desgraciadamente los tienes sólo con que bajes a la calle y te des una vuelta por el barrio, por lo que el tuyo es un caso entre un millón.

    Alguien te pudiera haber dado simplemente una palmada en la espalda y te sintieras apoyada, pero apenas diste más que unas horas para incitar a hacerlo.

    Que tu conciencia al menos esté tranquila, pues has obrado correctamente.
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Sabía que me iba a encontrar con alguna respuesta como la tuya, Jordí. Pero realmente me da igual:

    - TE voy a dejar claro, varias cosas, porque veo que has debido leer muy rápido el post....

    Lo primero de todo no es una rabieta de niña mal criada. Yo en ningún momento he faltado el respeto de nadie, ni he dicho nombres, ni me he referido a nadie en particular. ël que se de por aludido, será por algo, no?
    Tampoco he vapuleado, ni mi intención es hacer sentir mal, y si tú como dices quieres a los animales, esas alusiones no tienen porque llegarte.

    Me parece que has entrado tú faltando al respeto en este post, en el que de manera muy educada he dejado mi opinión sobre un tema que me preocupaba.

    Yo no voy a dar ningun curso de deontología a nadie, pero tampoco vengas tú, a decirme, como tengo que opinar en este post.

    Yo no adopté a ese gato, porque tengo otros tres en casa con los que no podía juntarlos. Le dí cariño, comida y protección el tiempo que estuvo en casa , intenté buscarle alguien que le acogiera y te puedo asegurar que si no me hubiera importado no me hubiera indignado por la escasa participación. Y no me interesa hacerte saber a tí, lo que he hecho o dejado de hacer por otros animales en las mismas condiciones.

    Se nota que no has leido el post, porque mensajes anteriores explico la viscelaridad de mis primeras participaciones.

    Te puedo asegurar que él que abandonó a este gatito y los que abandonan miles a lo largo del año, se consideran amantes de los animales. A ellos y no a el foro en general, iba dirigido este mensaje.
    Te lo explico, por si no sabes leer entre líneas.

    Lo siento, lo que pienso lo digo. Y cuando entro en un post en lo que lo que leo no me gusta, primero, leo todo, y después entro de buenas maneras y dejo mi opinión hasta que veo que no me controlo (como tú en este caso) y me desfogo un poco (creo que se puede defender muy bien una opinión, sin insultar), o simplemente paso del tema porque no merece la pena.

    Yo seré una niña mal criada, pero me reservó para mí, decirte lo que me pareces tú.
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Me alegro mucho de que algunos/as de los que leis el post hayais entendido mis anteriores palabras.

    eskibias, yo no he culpado a nadie de lo que ha pasado, faltaría más. Solo que te sientes impotente cuando buscas ayuda y no la recibes. Como dije antes, el post iba dirigido a quien se considera amigo de los animales y no lo es, y por culpa de esto, ocurren abandonos.

    ... horas? La primera persona que decidióp poner su mensaje, lo hizo dos días después, tras mi tercer mensaje. Entonces no fueron horas, fueron días. Y como dije antes, entiendo que mucha gente como tú, no tuviera nada que decir, pero un simple comentario.... es mucho pedir?

    En fin,es una tonteria darle vueltas....