¿El geranio es compatible con rosal?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Rikkufera, 22/2/09.

  1. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Buenas,

    Tengo una jardinera hecha con palets de 1.10x45x60, mi pregunta es si es compatible poner en la misma, un rosal, un geranio y alguna planta mas....ahora estan en macetas separadas y las tengo bajo las mismas condiciones, en la terraza y pasando frio, durante el dia les da el sol de pleno.

    No se si al ponerlas juntas vayan a estropearse, espero que podais ayudarme, muuuuchas graciass!!:happy:

    Saludos,
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranio compatible con rosal?

    Hola,Rikkufera.

    Sivas a poner Geranios,verdaderos, no habría ningún problema si eliges resistentes a las heladas.Si lo que quieres poner es Pelargonium,falsos Geranios,los puedes poner durante el buen tiempo y quitarlos depués,si hay riesgo de heladas.La tierra para éstos tiene que ser ligeramente ácida y los rosales pueden tolerarla,pero no así algunas otras plantas.Azaléas,Rhododendros,Camelias e Hydrángeas son de tierras ácidas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: Geranio compatible con rosal?

    Hola JlNadal,

    Pues tenia pensado poner pelargonium y alguna planta mas con porte colgante...y lo de la tierra acida...no habia pensado en ello, pero ahora que me lo recuerdas una azalea no estaria nada mal.

    Muchas gracias:smile:
     
  4. Pepelucho

    Pepelucho

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mendoza - Argentina
    Re: Geranio compatible con rosal?

    Las plantas se pueden poner de todo tipo y todas juntas indistintamente de los sustratos y las horas de sol que cada una tenga , yo tengo en un patio de solo 20 metros cuadrados mas de 60 especies y todas conviven sin problemas y las enfermedades de unas no afectan a las otras. Es solo dedicación a cada una respectivamente y las variables de enfermedad son infinitas , pero nunca por coexistir todas juntas. Las Azaleas te quedaran re bien!!!Hazlo sin perjuicios.