hola chicos, como va??? hoy he comprado el biocasa por 3.90 en lalyflor... el grande esta a 5€ y pico... casi 2€ más barato que en pérez ortega. A ver que tal me va
Tania, muy bonita tu nueva phal . Ahora que se acerca el día de la madre están hasta los supermercados llenos de phals de todos los colores. Rakel, en cuanto puedas cuéntanos que tal te va con el nuevo abono. Edonis, cómo va la mini mark??, pónnos una foto de cuando esté toda llenita de flores... porfa!! .
Hola pino, muchas gracias pero no es nueva. Me referia a que es mi primera floración desde que esta conmigo. He leido el mensaje que me has dejado de la enfermedad de mis phal, pues esta que has visto es la peor que esta, de los nerivos no puse las fotos, lo siento. He cambiado el sustrato pero me he encontrado con algo desolador todas sus raices estan podridas ha sido muy doloroso ver el estado de las mismas con lo que no he podido aguantar las ganas de llorar, las he cortado. Pero ahora tengo varias dudas podran sobrevivir (le ha pasado a dos de mis phal) sin raices; existe algún producto que ayude a sacar raices de nuevo. Bueno toda la información que me des será de más ayuda. Muchísimas gracias de antemano. Saludos, Tania
Hola Tania123! He leído que la vitamina B1 ayuda a crear raíces nuevas, la venden en las farmacias con el nombre de Benerva (creo). En el subforo de las Phal, lo explican bien, y con un método que llaman "de la botella". Hay gente a la que le ha ido muy bien, y otros no lo recomiendan.... eso ya es cuestión de leerlo bien y arriesgarse. Espero que te sirva. Salu2
Hola David, gracias por tu ayuda. El problema es que le he tenido que cortar todas las raices pero mis niñas tienen las hojas perfectas y en floración. Has visto las fotos para que te hagas una idea?. Voy a ver si con la benerva consigo que le salgan raices, pero tu crees que asi con hojas y flores tengo que hacer la terapia esa de la botella?. Es que las que he visto en esa terapia estan fatal y las mias no, solo que las he tenido que quitar todas sus raices. Hay david tengo un disgusto que ni pa que. Saludos, Tania
David el biocasa es un abono que recomendó jose roman y me he animado a usarlo, te pongo la cita Eso si digo, no se si soy yo, pero tengo un peste a pescado en el invernadero que la madre que lo parió!!! He comenzado hoy a abonar.. tengo algunas phals con orejas de elefante... no se porque, otras están estupendas, a ver que tal les va con esto ^^ Ahhhhhhh, ayer fui a catesa y estaban sacando un megapedido jejeje, habían muuuuuchas orquis, sobre todo, muchisimas phals, algunas muy bonitas y grandotas. Los cimbidiums enormes y megaenormes pero muy caros, cerca de los 50 y 60€... el día de la madre
algas marinas!!... ahí lo tienes!!... todo sea por nuestras orquis, lo que no haga una..... Me recuerda.... hace ya mucho tiempo que me trajo mi marido un poco de estiercol de caballo para las plantas del campo.... jo!! el coche apestaba que daba gusto... era meterte en él con tu mejor perfume y salir apestando a caballo puro .... más nuuuuunca!!. Pues Tania, mi niña... paciencia vas a necesitar un rato!!. Lo que me temía. Me pasó un caso parecido al tuyo hace tiempo con una phal, le había hecho un trasplante y el nuevo sustrato no lo herví... en resumén que al poco teimpo me aparecieron esas bolitas blancas con hilillos algodonosos que se iban extendiendo por el sustrato y oliá fuertemente a champiñones. Tuve que cortar creo que casi todas las raices y rocié con fungicida varias veces, pero las hojas no aguantaron, se me deshidrató y no aguantó mucho tiempo. También le dí aplicaciones de benerva. No le hice terapia de botella pues mi phal era muy grande y no tenía recipiente adecuado. Pero el que no me fuera bien a mí, no quiere decir que a tí te suceda lo mismo. Prueba a ver todo lo que puedas con ella para intentar salvarla, también puedes colgarla de un corcho que estará más aireada, pero tendrás que estar muy pendiente pulverizando sus hojas para que no se deshidrate. En fin!!, suerte con ella... y tranquila... estas cosas pasan!!.
Tania, no tengo ni idea, yo no lo he puesto en práctica nunca, mejor crea un tema nuevo en el foro de las Phal, que seguro que te responden. RaKeL, muchas gracias por la respuesta lo tendré en cuenta Iré por la mañana, a ver si hay suerte y abren los sábados por la mañana y no se lo han llevado todo, jeje.
Si Pino perdoname, he estado liadilla y tambien he estado esperando a que la mini abra mas florecitas para ponerla en el foro de phal como me dijiste. Cuando abra unas cuantas mas, le saco unas fotitos ^^.
Unas fotos para animar el guachinche. La phal más tardía de todas las que tengo. El paphio tipo maudiae ya va asomando su vara. Un abrazo!!
Preciosas floraciones Pino, la phal amarillita esta preciosa, me encanta el tono tan suave que tiene, y bueno, el paphio sin palabras, precioso. Que suerte que te vaya a florecer el tipo maudiae, ya nos pondrás fotitos. Como me dijiste, pongo unas fotos de la Mini Mark con casi todas las flores abiertas. Y luego esta mini phal ha abierto sus floritas por fin. Con esto del día de las madres, es un peligro pasar por los viveros. Fuí a comprar una phal para mi suegra, que mi chico no podía ir, y al entrar en Perez me vi a esta phal asomando entre las muchas que había allí a la venta. Me sonaba su cara de algo, no se si a vosotros os pasa lo mismo. Tiene cierto parecido con alguien conocido ajaja. Me ha costado 8 euros, que es lo que costaban las phals de una vara (como se puede ver, tiene dos, pero yo no voy a decir nada si me la cobran a 8 ajaja) y 9 las de dos varas. En el Alcampo de la laguna tienen un carro completo de phals, de muchos colores, desde amarillas, naranjitas, rojizas, todas a 9.90 y bastante sanas, por si alguien se quiere dar un capricho. (en esta se ve el truco de la tela detras de la planta ajajajaja)
La mini mark está cargadita de flores, qué maravilla , y las otras phals son muy bonitas, sobre todo la mini. No he podido ir de viveros, asi que no he caido en la tentación , pero con esos precios cualquiera cae .