EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Arturo preciosas todas, sobre todo la Bc, muy muy bonita!!!!

    Saludos
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Felices Fiestas a tod@s!!!

    [​IMG]

    Saludos

    Arturo
     
  3. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Gracias Arturo...felicidades para ti y para tod@s y que el año que viene nos regale floraciones espectaculares y nuevas adquisiciones.......!!:beso: a todos!!:78regaloverde: :78regaloverde: :47globos: :78regaloverde: :80matasuegras:
     
  4. Felices Fiestas para todos!!

    A ver si pasa ya las fiestas, que en los invernaderos solo hay flores de pascua..
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ya estábamos en la página cuatro...

    En mi balcon hay una fiesta con destellos de diamante - y quedan siete pimpollos por abrirse: Guarianthe skinneri 'Heiti Jacobs'. Vean... ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguiré haciendo fotos....:eyey: :eyey:

    Saludos
    Arturo
     
  6. Que chula!! Felicidades!!
     
  7. Hola a todos los canarios!!!!!!!! :smile: saluditos a todos!!!!!

    Arturo Dos qué precioso clon de skinerii :mrgreen: , felicidades !!!!!!!!!

    :beso: :beso:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Gracias Carmen!
    Y habrá mas:
    [​IMG]
    Viendo los pimpollos de las orquídeas, se ve el parentezco con Lillium, también los lirios tienen esta textura casi cristalina de los pétalos, que al sol es fulgurante que pa qué!
    Que disfruteis

    Saludos

    Arturo
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    El año pasado me la regalaron en mayo cubierta de flores - este año abrió sus flores en febrero. 3,8 x 4,8 cm, perfume rico. Como todos los Dendrobium de floristería sin nombre, un multihíbrido tipo nobile.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Dendr. s.n. 'Marianne'

    Y sigue en flor, desde hace años ya, si no florece una vara, florece otra, Epidendrum Ballerina 'Pink', 3,6 X 2,9 cm, sin olor alguno:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos

    Arturo
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hoy ha abierto sus primeras flores la Ludisia - ha pasado todo el año fuera, menos la tormenta pasada - y ha crecido bien:

    [​IMG]

    Saludos

    Arturo
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Una phalaenopsis híbrida, sin nombre, pero con un contraste espectacular del amarillo de sus pétalos al púrpura del labio, 8 x 9,5cm, sin olor.

    [​IMG]

    Como muchas phals ultimamente, a los pocos años se infectan de virus y ráipdamente mueren. Tambien esta tiene sus primeras manchas. Las tengo bien separadas de las especies y de las que aparentemente aun estan sanas.

    saludos

    Arturo
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué bonita Arturo! el año pasado pusieron y no cogí, pero este año, si ponen, seguro que me llevo una. Me gusta mucho tu foto en la que se ve las manchitas del labelo. Tienes unas floraciones estupendas!
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos los canarios!!! que tal todo por el guachinche???

    Veo que Arturo nos regalas floraciones, muy bonitas todas!!!

    mis orquideas están muy animadas este invierno, otras siguen totalmente dormidas como tantos años jejeje...

    Un saludo!
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Sigue con florecillas - ya vamos por la nº 14; duran de tres a doce días: Restrepia elegans.
    [​IMG]
    Y no me canso de sacarle fotos:smile:

    Saludos
    Arturo
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Lc. Rojo 'Roxo Mae' (C. aurantiaca x L. milleri), dos pequeñas flores sin olor de color muy intenso. Apenas llegan a medir 4 cm; florece el segundo año, aun es pequeña.

    [​IMG]

    Saludos
    Arturo