EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Rhyncholaelia (Brassavola) digbyana, unos 13 cm, perfume a citricos por a noche, la primera vez que florece conmigo.

    [​IMG]

    Saludos

    Arturo
     
  2. Joer!!, Arturo Dos, esta si que es preciosisisima, me encanta, espero algun dia poder tener alguna de estas, ahora todavia soy novatilla, je,je.
    Felicidades por esta preciosidad.
     
  3. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Chicos, si al final van a hacer pedido, me apunto. A mi me gustan las cattleyas; desde que las vi plantadas en jardines en Madeira, son mi debilidad...
     
  4. Laura, Exotica, estoy en ello mirando donde nos interesa hacer el pedido.
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Creo que el catálogo mas completo de los productores alemanes lo tienen orchids & more. Pero siempre depende de las especies que esteis buscando, Schwerter suele tener más variedad de vanda;

    esto de leer catalogos es peligroso...:meparto: :5-okey:

    Saludos

    Arturo
     
  6. Laura,Exotica, despues de mirar por varios viveros on-line, pienso que el que da mejores precios y una amplia variedad es SCHWERTER, cobran 22,50€ de gastos de envio, pero no se si cobraran alguna cosa mas, les envie un e_mail haber si me dan el total de los gastos. Tambien hay algo que comentan en las condiciones referente a 19€ al hacer la transferencia bancaria, pero que no lo entiendo muy bien, mirarlo vosotras haber si lo entendeis mejor que yo. De todas maneras no estaria de mas que alguien del GUACHINCHE que haya pedido aqui, nos diese mas datos al respecto, para ir sobre seguro.

    - En Nardotto, los precios estan mas o menos bien, lo que hay que añadirle el IVA y ya se encarecen un poco mas y creo que los gastos de envio son mas caros.

    - En Orient, para mi estan un poco mas caras y no me entero muy bien con la pag.

    - Y en Flora del Tropico, no consiguo abrir el catalogo de orquideas, ni nada.

    No se si me quedara, alguno que mirar por ahy que valga la pena.

    Lo dicho chicas, yo ya tengo hecho mi pedido en SCHWERTER, pendiente de saber los gastos que se ocasionen, mirar la pag. y si os interesa uniros.....

    Un Saludo:
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola philae,
    lo de los 19 € es por si no estan completos los datos de transferencia (y los costes - desde Alemania todas las transferencias son gratuitas, hacia Alemania no; creo que es por eso...) pero poniendo el IBAN y el BIC no debería de haber problemas.

    Saludos

    Arturo
     
  8. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Felicidades, es preciosa, las hojas son glaucas? el olor es tan intenso como dicen? hay quien dice que es sofocante
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    El olor es fuerte, si, pero intermitente. A mi no me parece sofocante, pero para olores cada uno es un mundo - a mi el olor a cítricos me encanta.

    Dicen que digbyana es difícil de florecer; suele tardar muchos años. Parece que he tenido mucha suerte con mi planta - si te toca una que es dura de florecer tanto mayor será la fiesta!!!!

    Suerte con tu planta
    saludos
    Arturo
     
  10. Me han contestado un e_mail a SCHWERTER, EN DONDE ME COMUNICAN QUE LOS GASTOS son los siguientes:

    - gastos de envio.....22,50.-
    - fhitos-sanitarios.....20 .-

    Total.....42,50 euros.

    Queridos compañer@s, saben si en los demas productores cobran tambien los fhitos?.
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    pues, las dos veces que he hecho un pedido directamente no me cobraron ningun fito. En el caso de Schwerter no te puedo decir, porque cuando les compré, no fué un envio.
    Saludos
    Arturo
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Las flores van cambiando de color con el tiempo; al abrirse el labelo es sobre todo amarillento, a los pocos dias se vuelve blanquecino, y semanas después aparecen puntos morados ...Odontocidium (Colmanara) Wildcat 'Yellow Tiger'

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos

    Arturo
     
  13. Queridos amigos del GUACHINCHE os deseo que paseís un feliz dia de Canarias y disfruiteís de vuestras niñas todo lo que podaís.
    Saluditos.
     
  14. antonio1999

    antonio1999

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lanzarote
    hola guachinche canario yo como veis soy conejero y quería haceros unas preguntas si compró orquideas on line como sería eso de las aduanas??por cuanto comprais ustedes las orquis??que tipos de orquis teneis por que a mi me gustaría comprarles a ustedes siempre que ustedes quieran orquideas desde que puedan me avisan y estamos en contacto bsts xao:smile:
     
  15. JOSE33

    JOSE33

    Mensajes:
    14
    Hola me llamo Jose y son de Gran Canaria. Tengo unas cuantas orquideas, y me gustaria tener mas, sobretodo especies miniaturas ya que no tengo ningun invernadero ni balcon, las tengo en un pequeño paludarios y algunas phanelopsis en el salon, si haceis algun pedido quisiera apuntarme.
    Mi correo es jose33es@hotmail.com.
    Muchas gracias