EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. JOSE33

    JOSE33

    Mensajes:
    14
    Hola Esther, soy de Gran Canaria, por favor donde esta este invernadero, me puedes decir exactamente.
    uN saludo Jose A.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola amigos!!!! ¿que tal va todo? espero que bien... me paso por aquí para dejarles un saludo ^^
     
  3. JOSE33, creo que es nuevo, no es muy grande, esta en la carretera general de tamaraceite, pasando la Danone, en la cera de enfrente, hay un cartel indicativo de vivero que se ve desde la carretera.

    Un saludo:

    Esther

    Edito y rectifico: esta justo enfrente de la Danone.
     
  4. Querid@s amigos del GUACHINCHE, hoy estoy super feliz, fui para el campo a una finca de mi suegra y vamos ¡¡No hay mejor supermercado para las orquis que la naturaleza!!.
    sali en busca de corteza de pino canario que encontre monton en el suelo a los pies del arbol, ya que las bolsas que venden de subtratos preparados para orquideas trae mas bien poca corteza y mucha turba. Despues me fui a un alcornoque de la finca que lo sembraron hace 50 años y esta en una zona de dificil acceso y me hice con un poco de corcho y ya para rematar el dia de camino de vuelta me topo con una gran moñiga de caballo, que me venia genial para guano, asi que le eche valor y.................... ya os podeís imaginar.
    Nada que me ha salido el dia redondo.

    Un saludo:

    Esther.
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Enhorabuena!
    Pero: mucho cuidado con el estiercol de caballo. Si no pasa por compost, o no lo diluyes bien te quemará las raices de las orquídeas.
    Tambien vigila la corteza que estaba en el suelo - gracias a ella me he traido a casa una pequeña plaga de orugas, me lleva más de dos años acabar con ellas, y de vez en cuando vuelvo a aparecer una. Si tienes una solana es fácil de hacer: toda la corteza ligeramente humedecida la metes en una bolsa negra, cierras bien y la dejas unos días al sol. Debe calentarse mucho! (Dias nublados de panza de burro no sirven...) Y listo.

    Suerte

    Saludos Arturo
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, yo también desinfecto a veces las cortezas de pino que me traigo poniéndolas en una bolsa unos minutos al microondas y luego lavándolas concienzudamente. Sí que pueden traer inquilinos, sobre todo colémbolos, aunque éstos no hacen daño a las orquis.
    Interesante lo de ese vivero, no lo conozco, así que habrá que ponerlo en la lista de próximas visitas;)
     
  7. La corteza la he hervido ya 2 veces, asi que no creo que ningun bicho viviente aguante esas temperaturas y respecto al estiercol de caballo, Arturo explicame como es la cosa ya que tenia pensado ponerle un poco a cada maceta (como una cucharilla de postre) y a una vanda que anda un poco pachucha y la tengo con raices al aire y pensaba ponerle dentro de la cesta.
    Asi que si sabes como debo hacerlo, te ruego me expliques. De momento la tengo secandose al aire. ¿La tengo que preparar de alguna manera?

    Un saludo:

    Esther
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si, hola,

    antes de nada: A UNA PLANTA QUE TU CREES QUE ESTÁ ENFERMA NUNCA DARLE ABONO!!!!!! La matarías seguro. Es un fallo muy común, todos piensan que el abono es a una planta es lo que a nosotros una medicina. Nada más lejos de la realidad.

    El estiercol de caballo es considerado un estiércol "caliente". En paises nórdicos se usa para calentar junto a la paja los semilleros de paja caliente. Esto es asi porque tiene una fermentación muy rápida. LLeva muchos microorganismos y urea, por lo que nunca se recomienda usarlo en macetas. (Para los que quieran saber sobre estiércoles y su uso recomiendo el libro de Mariano Bueno "El Huerto Ecológico".)

    El "problema" general del estiércol es que no suele ser homogeneo; la paja no aporta nutriente (al descomponerse incluso resta nitrógeno), el componente pastoso lleva cantidades muy variables de NPK.
    Se puede hacer una especie de purín, o infusión de estiércol. Macerado en agua puede dejarse fermentar - olores!!! - o diluir directamente y usar. Al diluir, que el líquido sea de color ambar claro! No mas concentrado. Yo, desde luego para orquídeas, no lo usaría, y nunca en plantas recién trasplantadas o enfermas.
    Suerte con tus plantas
    Saludos

    Arturo
     
  9. Pues nada, despues de armarme de valor para cogerla, y despues de tus consejos Arturo, creo que al final no la voy a usar en mis orquis, la secare y probare en otras plantas en pequeñas cantidades a ver como le va.

    Gracias por tus consejos, ya que yo se la hubiera puesto como abono y podria habermelas cargado, con el cuidado que tengo con ellas, me da "algo".

    Un saludo:

    Esther
     
  10. ARGGGGGGG!!!!!!!! cualquiera diria que estamos a mediados de Julio, habeís visto que dia hace hoy alas 9 de la noche, la neblina llega a mi ventana, mi medidor de humedad marca casi los 90º. ¡¡Increible!!
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pues entonces tu medidor está mal! Deberías calibrarlo.

    Saludos

    Arturo
     
  12. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Hola amigos canarios he leído que alguno de ustedes vendeis vandas y yo quiero preguntar tienen la vanda black o alguna por el estilo por que me interesaría quien quiere ponerse en contacto conmigo por favor en privado
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    habia mercancia nueva en P&O, y entre cientos de plásticos de holanda una única flor naranja. Me la quedé, espero que el año que viene florezca sin tutor y se vea mas bonita. Como siempre iba sin nombre, una etiqueta genérica "Cambria", cosa que no es.
    LLeva Ada, probablemente Brassia y como las flores van muy espaciadas en el tallo, habrá algo de Odontoglossum. Otro noid pues para la colección - a no ser que alguien conozca el verdadero nombre de esta planta.
    rgh1311932502q.JPG

    Saludos
    Arturo
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si, Alana,
    acabo de dar con ella, apenas hay fotos en la red, es Banfieldara Gold Star; (Ada aurantiaca x Brassia verrucosa) X Odontoglossum de sexta generación. Si el año que viene coinciden esta y la Tahoma Glacier haré und Nosesabeara Chantilly! Menos mal que estos multihíbridos si se pueden buscar con alguna esperanza de dar con su nombre. En las phal. olvídate, y en las Cattleya y en los Dendro. también.
    Saludos

    Arturo