EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Vuelve a florecer, con una primera y pequeña flor, Phal. equestris aurea. Tiene muchos mas pimpollos, asi que le haré otra foto en unas semanitas:
    bwy1312617222a.JPG
    Un saludo

    Arturo
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    viu1312624446h.JPG bfi1312888403r.JPG
    Phal. lindenii también sigue en flor.

    Saludos
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Los viveros ya ofrecen toda la familia de los oncidium - las "Cambrias", Beallara, Banfieldara, Odontonias y pronto aparecerán las nubes amarillas de las "damas danzantes" como se las conoce en sudamerica.
    A mi me regalaron una en flor en noviembre del año pasado, con dos varas, una de ellas con más de 50 flores...
    Este año, después de crecer lentamente pero sin pausa, con mucho sol, está echando dos varas, una de llas tendrá más de 100 pimpollos.... ¡todo un espectaculo verla desarrollarse poco a poco!
    rgh1313311429l.JPG
    Las flores del año pasado.
    opt1313311530m.JPG
    Lamentablemente vino sin nombre, como casi siempre, será un híbrido como el Sweet Sugar o algo muy similar, con Oncidium varicosum de ancestro.

    Saludos
    Arturo
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ya se des"corchan" las primeras - las primeras de 118 pimpollos!

    [​IMG]

    Saludos

    Arturo
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Tu oncidium es el Aloha Iwanaga, por la forma de los bulbos más redondeados y gruesos, el mio esta formando varas ahora mismo.

    Un saludo.
    Marisa

    P.D. : Sus padres son Oncidium Goldiana × Oncidium Star Wars
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡Ay, si fuera tan fácil! La planta ha crecido al sol todo el año - los bulbos más viejos (los de invernadero) de redondeados no tienen nada. Economizar superficie - solo dos hojas terminales en vez de tres, además de bulbos mas redondos - es una reacción a las condiciones de cultivo. Si la vara se desarrolla con frio, se hace mas larga... , a mas calor, más corta...

    Lamentablemente todos estos parámeros no sirven para determinar el híbrido; ni la cantidad de flores o su tamaño...

    Sweet Sugar tiene 7 veces sangre de O. varicosum...; Aloha Iwanaga seis. Primos hermanos. Si por lo menos supiera el productor, pero ni eso. Una pena que no vengan correctamente etiquetados. Intentaré hibridar una vez mas - no con varicosum y otra vuelta de tuerca; esta vez con tigrinum, que aun no figura entre sus ancestros.

    Saludos
    A
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Muy pocas flores este año, Lycaste cochleata 'Mónica',

    [​IMG]

    Saludos

    Arturo
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    En plena floraciön: Phalaenopsis equestris aurea.

    [​IMG]

    Saludos

    Arturo
     
  9. Buenas a todos, en especial a Arturo, llevaba tiempo sin pasar, y veo que no ha parado, en gran parte gracias a Arturo.

    He puesto algunas nuevas floraciones en el área de cattleyeas y phalenopsis.

    Arturo, una pregunta, sigues teniendo ese abono de Perez Ortega, Bio algas, en venta? Aqui se ha agotado y me da que no lo van a traer... es mano de santo..
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Sullivan,

    no había visto tu post - a ¿que abono en concreto te refieres? Yo, como abono poco, aun estoy usando los restos de distintos abonos que me he encontrado en el sotano de casa.... Si quieres que mire a ver si aqui aun lo tienen, no dudes - ¡una excusa más para ir a ver lo que hay en Perez Ortega!

    Hace 5 años segun la ficha el 17 de mayo de 2006 - me enviaron unas plantitas recién sacadas del in-vitro. Un cruce un poco extraño entre Brassavola nodosa y Sophronitis coccinea. Entonces solo se encontraba una foto en la web...
    Pronto habrá una foto más!!! Acabo de descubrir lo que será la primera floración!

    [​IMG]

    Brassophronitis Edna


    Cuanto tiempo...

    Saludos

    Arturo
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    No es orquídea, pero comparte habitat...
    [​IMG]
    Tillandsia brachycaule, cada dos años florece - unas dos semanas antes de florecer se pone roja - después de florecer vuelve a su estado verde.
    Todo un espectáculo.

    Saludos

    Arturo
     
  12. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Que chulada de tillandsia! :5-okey:
     
  13. Fantásticas floraciones Arturo!!

    El abono del que te hablaba, es este:

    [​IMG]

    Biocasa..
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Me fijaré la proxima vez que vaya. Quieres que te consiga alguno?

    Saludos
    Arturo
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Oncidium híbrido, probablemente el Sweet Sugar, 80% varicosum... 3,8 X 4,0 cm, la primera vara, a la segunda aun le faltan unos dias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
    Arturo