EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. si es verdad estamos todos de tenderete un saludo a todas y todos rakel desde que puedas si no conoces la Palma vente para aca que no te arrepentiras, eso si de marcha seguro que no encuentras mucho pero de tranquilidad y naturaleza una pasada, con decirte que yo soy de aqui y no conozco ni la mitad de la isla , bueno me falta mucho por ver y caminar, asi que no te lo pienses y ven, con respecto a las orquis aqui dejo alguna de las floraciones actuales

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que os gusten mañana subire la cattleya que tengo ahora mismo en pleno apogeo y que esta preciosa un beso grande a todos y a espabilarnos Canarios ;)
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Jajajajaj eso eso, de tenderete y romería!!! porque no aparecen :55burla:

    Caluli, la verdad es que a nosotros nos pasa tb!! a veces descubrimos rinconcitos en la isla que jamás habíamos visto y es genial, son pequeñas pero muchos encantos. Nosotros somos amantes de la naturaleza y por eso mismo quiero ir a La Palma, más que nada por ver su flora y sus paisajes, que me encantan ¡la isla bonita!

    Las phals están muy lindas, es muy curiosa la segunda! y la última me encanta :ojoscorazon:

    La primera que has puesto la tengo yo también! :happy:

    saludineeees
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Acabo de descubrir que hay un foro de gente de Canarias, pues me uno!!! Yo soy de Las Palmas de G.C. Tengo varias orquis, pero la verdad es que no les dedico todo el tiempo que me gustaría. Estoy buscando algunas nuevas, pero no se donde podría buscar.
    Un saludo!!!
     
  4. hola hola parece que esto se va animando Rakel la segunda foto es una flor amorfa que me salio en una de mis phal, y me alegro que te gusten.
    Bienvenida Lachicadecanela si por aqui estamos de vez en cuando la gente de Canarias asi que ya sabes, eso de que no le dedicas el tiempo necesario a tus orquideas, no te preocupes que suele pasar si yo pudiera tambien le dedicaria mas, y con eso de que no sabes donde buscar mas orquideas, puedes darte por contenta que en Las Palmas si que hay sitios donde encontrar orquideas, en ikea suelen traer, en alcampo, en carrefur, en leroy merlin, en todos esos sitios me imagino que haya porque se que en Tenerife hay y me imagino que al ser grandes superficies,pues tambien llegen,o tambien en algun vivero grande que seguro que los hay por ahi, yo es que la verdad es que no se mucho de las Palmas, pero seguro que tienen donde buscar mas que aqui en la Palma, bueno un gran saludo y aqui os dejo unas fotitos de una phal que me regalo mi marido hoy, no basta que yo me las compro sino que el me las regala tambien.

    [​IMG]

    [​IMG]
    espero que os guste un beso para todos y todas ;)
     
  5. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola!
    Caluli... Que bien enseñado tienes al maridote:11risotada: Es muy bonita:ojoscorazon:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola caluli!!! Muchas gracias x la bienvenida. Si hay sitios donde mirar, yo ya tengo 10 orquis. Lo que pasa es que estoy buscando algunas botanicas, y x aqui creo q es muy dificil encontrarlas, pero bueno, a seguir buscando.
    Las tuyas preciosas, me encantan. Y que suerte que tu marido tambien te regale orquideas, a mi me tienen amenazada para q no meta mas en casa, jajajajaaj!!!
    De todas formas, me voy haciendo la loca, a ver si cuela :razz:
     
  7. asi es como es haciendote la loca a ver si no se dan cuenta jajajajaja bueno creo que lo de conseguir botanicas si que tiene que ser un poco dificil asi que imaginate por aqui, a no ser que entre alguna sin que se den cuenta no creo que la consiga nunca. gracias schmetterling me alegro que te guste ;)
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!!!!

    Bienvenida al guachinche Lachicadecanela!!! bueno veo que empiezas con las orquís, hoy son 10 dentro de unos meses verás tu cuantas son! jajaja.. yo tengo muchas y todavía conservo la primera que me compré, una cimbidium preciosa ^^

    Aquí en las islas vas a tener bastante complicado el tema de las botánicas, lo mejor que puedes hacer es hacer un pedido online alguna página web de fiar... comprar algo en ebay.. y así, yo es como únicamente las he podido adquirir. La verdad es que para mi las botánicas son difíciles, no tengo el mismo éxito con ellas que con las híbridas... :-? (tb es que siempre compro plantas demasiado jóvenes!, nunca más!)

    Un día podríamos hacer un pedido conjunto!! :smile:

    Caluli, ole tu marido!!!! mi maromo hace mucho que no me regala ninguna jajaja.. tendré que recordarselo! jjaja y que fácil se lo ponemos verdad? una orquídea y ya nos tienen felices de la vida... deberían estar contentos con nosotras! :sirena:
     
  9. Pues si Rakel facil lo tienen no se tienen que complicar mucho la vida la verdad y con respecto a las botanicas si que es dificil de conseguir pero bueno yo me contento con las hibridas tambien, un saludo ;)
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola de nuevo!!!! Rakel lo de el pedido juntas no es mala idea, lo podriamos mirar, que yo no me entero de como hacer esos pedidos x internet, jijiji!!!!
    Como mi novio esta de viaje, le dije que me podria traer una orquidea, asi, de sorpresa, yo pongo cara de sorprendida y ya esta, jajajajaja!!!! A ver si de verdad me sorprende, que no creo!!!! Mañana cuando vuelva ya les contare;)
     
  11. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días, hace mucho que no escribo en el foro. He tenido problemas de salud que me han tenido fuera de circulación casi dos años. He perdido muchas plantas por falta de cuidados pero aun conservo mi invernadero en la azotea de casa en Tamaraceite con muchas de mis mejores plantas.
    El otro día me pasé por Candy Orquideas para ver que tenía y "rellenar" agunos huecos y me dijo que le llegarían plantas de Tailandia. Hoy he recibido un correo con una enorme lista de especies e híbridos que recibió ayer viernes.
    El que quiera que se pase por allí (yo voy a ir mañana mismo, lástima que hoy no puedo) a rerservar (le han llegado a raiz desnuda), pues en una semana las pondrá a la venta.
    Tiene vandas, catleyas, especies variadas....
    Bueno, creo que debía compartirlo, y me alegra que Candy retome el tema de las orquídeas.
    Saludos a todos/as y feliz fin de semana (soleado al fin);)
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola joseroman!!!! Gracias por la info. Lo bueno seria saber exactamente lo que van a traer, para reservar. No sabes exactamente q dia van a llegar???? Porque si tengo q trabajar de tarde, me la pido libre, jajajajaja!!!!
    Un saludo enorme y a ver que nos encontramos cuando lleguen.
     
  13. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, ya están aquí llegaron ayer!!!!
    Mira te cuento; ha traido 37 híbridos distintos (creo que unos cinco de cada) de Cattleyas, Tolumnias (oncidium equitant híbridos), dos variedades de Grammatophyllum, tres híbridos de Vanda, y luego el resto especies: una especie de Bulbophyllum, dos de ascocentrum, una de Cyrropetalum, ONCE especies de Dendrobium, neofinetia falcata, Phalaenopsis violacea Borneo y Schoenorchis fragans....TOMA YA!!
     
  14. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vienen a raiz desnuda (son exigencias de trasnporte, pero así cada uno las pone donde quiera), sin flor y en las fotos que me ha mandado lucen expléndidas...
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Acabo de ver su pagina de facebook, he llamado y reserve una borneo y una vanda, no lo pude evitar,jijijiji!!!! Estan a la espera para poder venderlas.
    Las fotos se ven espectaculares. A ver si la gente se anima y las vende bien, para que traiga mas, jajajaja!!!!