EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues yo he reservado dos vandas de momento (catleyas tiene muchas) y me cogeré un oncidium también :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Yo estoy en la duda de si pillarme tambien un oncidium, ya mirare. Sabes algo de precios??? Se me olvido hasta preguntar, de lo happy que me puse :eyey:
     
  3. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Le pregunté pero me dijo que hasta que no le pasen la factura del fito y de la aduana que no lo sabía :icon_rolleyes: Pero no creo que sean tan caras como las que vienen de Holanda
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hombre, yo creo que caras carisimas, no seran, pero bueno, a esperar toca.
    A ver como va la vanda, porque por lo que he estado leyendo es algo dificil de mantener, pero bueno, espero hacerlo bien. Ya me contaras cuando las tengas como te van. Las vas a montar en maceta o vas a dejar las raices al aire???
     
  5. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues las vandas por supuesto al aire...si me cogo una Tolumnia la montaré en corcho y las Cattleyas también.
    El Grammtophyllum que tengo en mente irá en cesta colgante...:happy:
     
  6. Hola a tod@s.

    Hace muchos tiempo que les sigo, y tengo varias orquídeas en casa, tanto phalaenopsis, como Dendrobium o Paphiopedilum, y me encantan, se han convertido en un vicio total,jajajaja
    Ahora tengo problemas con una Colmanara que tengo desde hace mucho tiempo, vi que los bulbos se estaban arrugando cada vez más, y las nuevas hojas estaban poniéndose en forma de acordeón, (síntoma de deshidratación), pero la riego una vez a la semana, y mantengo la humedad de un 70% más o menos.
    Bueno, pues la saqué de la maceta, para ver que tal las raíces, y eso me encontré

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que opinan ustedes? creo que las raíces no están podridas, sino secas, por lo que quizás puede funcionar la terapia del baño maría o la de la botella? para darles más humedad?

    Muchas gracias!!!!
     
  7. Hola a todos y a todas, un saludo desde Las Palmas.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Ayyyyyyy que me da!!! yo quieroooooooooooo Candy Orquideas!! jajaja que pena que esten en Las Palmas!!! jolines :( de todas formas voy a buscar la página para morirme de envidia!

    joseroman me alegro que ya estés mejor.. y que te pases por aquí, espero que vuelvan a la carga y animen este post!! me has puesto los dientes bien largos!!!

    Anambro y Edu, holaaa y disfruten del guachinche!!

    Anambro, la verdad es que el estado de las raíces no es muy bueno que digamos... No te puedo decir nada de las terapias, porque no las he llevado a acabo y cuando lo he hecho ha sido con malos resultados, yo no soy tan buena en esas cosas, la verdad.

    Si te sirve, yo lo he hecho es poner unas prosthecheas que tengo, que son de raíces finas también en piedra pomez (o piedra volcánica, picón, si no tienes de esta) y la verdad es que los pequeños brotes que tenía están creciendo estupendamente.... a ellos parece que le está gustando.

    En la laguna no deberías tener problema de humedad, por lo cual yo te lo recomiendo, pero la decisión debe ser tuya ;)
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Rakel, mira y te las enviamos ;) . y si no, vente para que las veas tu misma, y seguro que te llevas alguna, no me cabe ni la menor duda.
    Anambro, hola y bienvenida. Yo en las orquideas soy bastante novata, pero esas raices si tienen toda la pinta de estar secas. Yo a día de hoy no he tenido que usar ninguna de ella, pero intenta buscar la manera de forzar las raices y que salga de esta.
    Un besote para todos y a ver si se animan :smile:
     
  10. Hola!!! gracias por la bienvenida, son un solete :ojoscorazon:

    Las he puesto en una maceta de barro, en la terapia del baño maría y las pulverizo con agua+benerva, a ver que tal....

    Rakel, cómo las pones en piedra pómez? las agarras de alguna manera? puedes ponerme una fotito, a ver cómo las tienes? me podría dar alguna idea. Muchas gracias!

    Yo también voy a mirar la página de Candy Orquideas a ver si me animo a hacer un pedido,jajajaja

    Besos
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Anambro, ya veras como tienes suerte y sale pa'lante. Yo hoy consegui que me dieran benerva en farmacia. Desde que tenga la vanda le doy un pequeño tratamiento, a ver si consigo que saque raices.
    Desde que veas alguna mejoria, informanos, a ver que tal va la terapia.
    Un besote!!!!
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Eso mismo te iba a decir... pero ya veo que le has dado el baño, así que genial!!

    Las siembro en piedra, como un sustrato normal, dentro de la maceta en vez de corteza la piedra y ya.. Para las orquídeas de raíces tan finas yo te recomiendo mejor la piedra pómez, es más redondeada que el picón y les será más fácil adherirse a ellas..

    La ventaja de la piedra es que es inerte y no se pudre... en el foro tienes un post que abrí yo misma..

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=284639

    Ahí puedes ver muchas ideas y ver como use yo el picón con el dendrobium ;)

    Lachicadecanela, les he escrito por el face a los de Candy a ver si se animan a enviarme las orquídeas... yo no puedo ir a por ellas, con el billete del barco y todo.. y en avión es más barato pero no se si me dirán algo por las plantukis!!!

    A ver que me dicen y ya les cuento
     
  13. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches,
    Rakel, muchas gracias por la re-bienvenida ;) :happy:
    Yo suelo plantar muchas orquídeas en picón ligero....a falta de piedra pómez el picón rojo redondeado es el mejor, pues no está reducido sino oxidado y eso favorece la nutrición de la planta. La mejor guía para elegir, a parte del calibre (que depende del grosor de las raíces), es que sea redondeado y rojizo violaceo.
    Por lo demás, yo también creo que la planta sufre de deshidratación, cosa normal dado el estado de las raíces, pero yo creo que lo mejor es comprar un abono que no sea químico sino todo orgánico (los mejores: los de algas) y en donde la parte de N sea menor que la P y la de K...y se lo pulverizas en las hojas a diario.
    Procura no mojar el sustrato a diario y en cuanto veas algún brote nuevo aumentas las frecuencia de riego...
    Suerte!!;)
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Rakel, es verdad, no me acorde del facebook. Desde que te contesten avisa, a ver si envian fuera, por si a alguien le interesa. De todas formas, no creo que en el avion te digan nada, no suelen decir nada entre islas. Pero bueno, si no, se puede buscar la manera de enviarte la q quieras. Cual es la que te interesa???
     
  15. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hablé con Candy y me dijo que no tienen problema en enviar fuera. Tienen que mirar los portes porque antes se calculaban por peso y ahora por volumen.
    Por cierto, este jueves y el martes que viene creo que hay talleres de cultivo de orquídeas en su vivero. Son de tres horas de duración y cuestan 10€:happy: