EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos. Por si a alguno le interesa, en el corte ingles de mesa y lopez, en la floristeria, hay miltonias y oncidium a 17'95. La verdad que estaban muy bonitas y en buen estado.
     
  2. muchas gracias por la info cele por desgracia me queda un poco lejos pero estan bien de precio,

    Ah Rakel menos mal que lo de la cochinilla no solo me pasa a mi me tiene aburrida, ahora hice un pedido a todorquidea espero me llege pronto, porque eh pedido varias cositas a ver si la erradico del todo, dicen que "mal de muchos consuelo de tontos" asi que me consuela saber que no solo yo lucho contra la cochinilla, un saludo y espero la erradiques tu tambien a ver si nos deja en paz de una vez

    un saludito a todos :happy:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    PUes ya nos contarás que tal te van con esas cositas... a ver si yo me animo, me tienen harta!!! y en mi terraza tb las tengo... pero en los dens... grr..

    En fin, como bien dices... consuelo al menos jaja ;)
     
  4. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Niñas, compren jabón potásico en gel, en alguna tienda agrícola! No se arrepentirán (y tampoco se intoicarán);)
     
  5. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Os acabo de encontrar, soy de Las Palmas de Gran Canaria, y aunque me registré en junio por un problema de araña roja, sigo este foro desde hace mucho tiempo.

    Aunque la foto no se ve muy bien, presento mi humilde y escasa colección, si es que se le puede llamar así. Desde luego vicio tengo.

    [​IMG]
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola!!!!
    Humilde???? La verdad es que es una buena coleccion, y se ven muy, muy bonitas. Disfrutalas mucho, y desde que puedas por una foto en la que se vean los colores, para maravillarnos ;) .
    Un saludo!!!!
     
  7. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Las presento a ellas también.
    [​IMG] Esta ahora está en terapia
    [​IMG] Esta saca dos varas, primero florece una y cuando termina la floración, empieza la otra vara a florecer
    [​IMG] keiki basal con la madre
    [​IMG]Keiki[​IMG][​IMG][​IMG]

    Mañana pondré las que faltan.

    Saludos
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Muy bonitas, te felicito. Tienen unos colores preciosos. La verdad es que no se cual me gusta mas :smile: !!!! Las mias estan todas lechugonas, eso si, con hojas kilometricas. A ver si se deciden a echar varas, porque hojas enormes y raices, un monton, pero vara una sola.
     
  9. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Digo humilde, porque son híbridos y escasa, porque aquí hay gente que tienen más de 30, 40, 50.

    Presentación de otras.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No importa tener tantas, lo importante es tenerlas así como las tienes, hermosas y llenas de flores! enhorabuena!
     
  11. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Lachicadelacanela

    Estas fotos son de las floraciones de este año, han florecido todas. Pero no es mérito mío, sino de la ubicación y la orientación de la casa.

    Ayer me regalaron 4, que junto con la de la semana pasada ya son 5. Cuando terminen de abrirse todos los botones, les haré las fotos.

    Como llevo unos cuantos años con el tema de las orquídeas, este año me decidí a comprar el keikiboots y ahora mismo tengo 4 en tratamiento, a ver......,. ¿Tú ya lo utilizas?.

    Saludos
     
  12. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Son preciosas todas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Así se empieza, y luego acabas teniendo problema de espacio por que no puedes resistir a la tentación de traer nuevas orquídeas y al fin tienes tu casa para ellas y tu mínimo sótano para vivir tú (Esto en un caso exagerado:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: )
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola ESJ!!!!
    Yo no lo utilizo, la verdad es que lo unico que uso es el agüita, porque la verda es que hasta ahora no me ha dado ni por abonarlas. A lo mejor mas adelante usare algo, pero como las veo tan grandes y con aspecto de estar sanas pues no me he animado.
    Las tuyas, me reitero: muy bonitas, y el color de la floracion del keiki es una maravilla, me ha gustado mucho!!!!
     
  14. hola a todos ESJ la verdad que no hace falta tener cuarenta si las tienes tan bonitas merece mas tener quince o diez, la verdad que estan muy muy bonitas, te puedo decir que yo si e utilizado el keikiboost,te puedo decir tambien que en vez de sacar keikis me salieron varas florales, puede ser por el cambio de temperatura que no fue el suficiente,entonces no se decidieron a sacar keikis, pero tambien te aconsejo no abuses mucho de el puesto que puede debilitar mucho las phal, te lo digo porque a mi al no sacar keikis sino vara, estubieron mucho tiempo en floracion y se me debilitaron las plantas y despues de esto me a costado mucho recuperarlas y que estubieran fuertes denuevo, no obstante este año eh vuelto a utilizarlo, aunque no en todas las phal sino en las que eh visto que estan mas fuertitas, bueno espero que te vaya bien con el keikiboost y que sigan asi tus phal que son de embidia

    un gran saludo y un fuerte abrazo a todos los Canarios/as. :smile: :beso:
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola caluli!!!!
    Yo pienso lo mismo que tu, si estan asi de fantasticas, que mas se puede pedir???!!! Si puedes tener 30 asi de bien, pues ten 30, pero si no, ten las que puedas.
    Yo las mias, que tambien son poquitas, las cuido todo lo bien que puedo, y la verdad es que creo que van bastante bien, aunque de floraciones escasas!!!!
    Acabo de descubrir que un dendro que tengo, al cual no le hago mucho caso que digamos, ademas me lo regaron con agua del grifo, me lo dejaron encharcado,....bueno, un desastre el pobre y yo sin saberlo!!!! Pues intente que saliera adelante, aunque no son mi fuerte, pues no se muy bien sus cuidados, y he visto que tiene un brote verde en una caña. No se lo que es y en los restos de la antigua floracion, que no se la corte (es un nobile), uno de esos restos se ha puesto verde, el resto se ha secado.
    Asi que la verdad, es que me voy dando cuenta cada dia, que estas plantas son cajas de sorpresas y muy muy resistentes, aunque no lo parezcan.