EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Desde que supe del keikiboots, quise ponerlo, pero como me consideraba que estaba un poco verde en el tema de las orquídeas, no me atrevía. Aprovechando que casi todas están sanas, le he puesto el keikiboots, que supongo que tendrán que salir keiki, porque con las olas de calor que llevamos. Estoy muy ilusionada con el tema.

    Presento a las recién llegadas a casa.
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    ESJ, que bonitas todas. Donde las compraste??? Me encantan!!!
     
  3. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Son de viveros rochas.

    Saludos
     
  4. Esj nos podrias decir que precios tienen? es para saber a ver mas o menos comparar un poco los sitios,ademas si me pudieras decir mas o menos en que zona de Las Palmas esta ese vivero, muchas gracias y estan preciosisimas,felicidades un saludo;)
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Caluli:
    comentarte que te hice caso y fuí al vivero que está por Casa Goyo. Me sorprendió muchísimo porque más que un vivero en sí, es como una gran plantación de plataneras en la que han ubicado el vivero. Me gustó mucho y el dueño también muy amable.(por cierto viajaba a Tenerife a por orquídeas nuevas el 22,) Las orquídeas de tamaño normal no pregunté el precio, las minis más pequeñas a 7,50. Las mayores a 8,50. Me parecieron bastante bien de precio comparándolas a los precios de aquí. Me compré dos minis que desde que llegué a casa trasplanté inmediatamente porque venían en musgo y este sustrato no me gusta nada. Esta fueron las dos minis que me traje del viaje

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego en Viveros las Breñas, esta salió por 11,90 también me pareció buen precio. Han resistido muy bien el viaje y sobre todo las altas temperaturas que nos pillaron a la vuelta en Tenerife.
    [​IMG]
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que bonitas Laura, a mi tambien me parece una buena compra. Desde que viaje a La Palma, me pego la ruta de viveros, a ver que encuentro.
     
  7. Laura me alegro que estubieras por aqui y que consigieras esas preciosidades, la verdad que estan genial,yo hace mucho tiempo que no paso por alli, y creo que no voy a ir porque sino salgo con dos o tres tambien,que va que va, no puedo rozarme porque esto es como un vicio,y si la verdad que el dueño de los viveros es muy amable, de hecho una de mis phal que tengo en casa me la regalo el, y la verdad que va muy bien, ademas que si que es verdad que el vivero tiene su encanto, esta super chulo dentro de las plataneras, me alegro mucho que te haya servido mi informacion, un gran saludo y a cuidar de esas nenas preciosas :happy:
     
  8. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Vivero Rochas está en las mesas. El precio fue de 16,90 € con 2 varas. Las traen cada 15 días. Muy bonitas y una tentación.

    Me regalaron dinero, y fui al vivero a por 1 orquídea. Después de una hora salí con 4.

    Saludos
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    ESJ,jajajajaja!!! Eso se llama administrar bien el dinero!!! Yo estoy mirando por ebay, que es un peligro, y ya he comprado dos: una philippinensis y una schilleriana,asi que si voy a un vivero...te podras imaginar!!!! Si meto una mas creo que mi novio me mata, aunque por ahora me lo voy camelando, y como las dos ultimas que me he comprado son muy parecidas, he dado el cambiazo, escondiendo una entre el resto, y poniendo la nueva en su lugar.Como solo ve una, no sabe que hay dos :smile: .
     
  10. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    Lachicadecanela, gracias a Dios no tengo eso problema con mi marido, de hecho el fue el que dijo ¿te vas a llevar una?, porque no te llevas el regalo de cumpleaños, santo, reyes y enamorados. Dos las eligió el.
    Pero este es mi tope, no pienso comprar más, ni adoptar enfermas.

    Saludos
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Qué suerte ESJ!!!A ver si el mío aprende y me da esos consejitos.
    La verdad es que las que compraste son preciosas. La amarilla me enamoró, que no tengo ninguna amarilla y siempre digo que me voy a comprar una. Al final no compro ninguna y cada vez que veo las de ustedes, me quedo desconsolada!!!
    Un saludo enorme!!!
     
  12. hola a todos denuevo Esj muchas gracias por la informacion, creo que por aqui las consigo un pelin mas baratas, pero esta bien saber por si voy por ahi, la verdad que a mi me pasa lo mismo con mi marido cada vez que voy a un vivero el es el primero que me anima a llebarme una, o dos o tres, yo que soy mas serena, las miro mucho, mucho y al final me decido, o no, eso segun,pero si lo dejo a el cada vez que voy me traeria muchas mas,ademas la ultima vez que estubimos que fue por Mayo,por el dia de la madre, fui yo a elegirla y me dijo que de ahora en adelante fuera con el, porque si hubiera sido por el,me hubiera comprado mas, que yo le salia mas rentable eliguiendolas.
    Lachicadelacanela, no te preocupes llegara el dia que el mismo te las regale o que ya no se fije en cuantas tienes porque seran muchas jajajaja, un gran saludo, yo por eso no puedo ir por los viveros porque es entrar y se que alguna sale conmigo, por eso los evito, de hecho desde Mayo no eh pasado
    saludos a todos ;)
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jo!!! Voy a tener que juntar a mi novio con sus parejas, a ver si se le pega algo.
    Caluli, yo hace muuuuucho que no voy a un vivero, el dia que vaya me va a dar algo seguro ( síncope, taquicardia, hipotension,....o algo por el estilo). Entre que he trabajado como una descosia, y que los findes los cojo pa descansar, pues....nada de viveros.
    De todas formas a mi me gustaria poder elegir con mi novio, pero entre que trabaja mañana y tarde todos los dias y cuando no guardia de 24 horas en el negrin y que pasa de las orquis....pues chungo lo tengo. Pero no pierdo la esperanza de meterlo en vereda. Ire contando evoluciones, como con las orquis, jajajajajaja!!!
     
  14. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Lachicadecanela

    Lo tienes fácil, para tu cumpleaños, le dices a toda tu familia que te regale una orquídea, y cuando él te pregunte: ¿que te regalo?, le pides la orquídea, y de repente, se ve con un montón de orquídeas, y como son regalos....... y de tu familia. Después pones la orquídea en un sitio donde le guste sentarse, en mi caso, en la mesa de la tv (tengo 6), las tiene de frente y a los lados del sillón (7), en la mesa del ordenador (1), y en el baño otra.

    De todas maneras, en mi casa no todo es de color de rosa con el tema orquídeas. Las tengo en el salón como se puede ver en las fotos, pero las llevo a la cocina para limpiar y regar, y le pedí que me las fuera alcanzando porque ahora son muchas, entonces me dijo: "¿De quien es el hobby.....?, tuyo verdad, pues levanta el .......

    Y el lunes me dijo: chacha, me duele los hombros, no será que hay demasiadas orquídeas y ahora se está notando más la humedad en el salón.

    Saludos
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola ESJ:
    Buena la idea esa de los regalos. Ya empezare a largarlo por ahi, asi, como quien no quiere la cosa, para ver si. En navidad cae alguna. Aun tengo un par de meses por delante para poner el plan en marcha :meparto: .
    Tu dile al tuyo, que si le duelen los hombros vaya al traumatologo, que a ver si va a tener algo y no lo sabe :11risotada: !!! Yo al mio eso no se lo puedo decir, porque como el es el traumatologo pues como que no se lo va a creer mucho.
    Como llevan tus plantas el calorcito que esta haciendo???? A mi por ahora no me va mal, aunque como las botanicas aun no las domino muy bien, pues estoy un poquito preocupada, pero bueno, espero que no pase nada.
    Un saludo enorme!!!