EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Enhorabuena Jessica!!, ahí en tu foto luce muy bonita, pero la verdad es que las he visto alguna que otra vez en los viveros y no es de las que más me atraen, sin embargo parece que se adaptan bien y crecen con facilidad según lo que he leido.

    Por cierto, me compré... mejor dicho, mi marido me animó a comprar otra phal para levantarme el ánimo, una blanca con el labelo rojo que siempre me han gustado.... pero traía algunas raíces por dentro empezando a pudrirse, asi que le hice un cambio de sustrato con flores y todo y una limpieza de raices. Parece que las flores aguantan, pero las hojas se han puesto un poco mustias....era de esperar, en fín!!!, otra para la UCI.
     
  2. Hola a tod@s,

    Javi,estas perdido me alegro que te hayan gustado, haber si me dices como van las tuyas,:beso:
    Franchi,:beso: :beso: :beso: :beso:
    Edonis,praciosa la foto de la floracion de tu ludisia,:beso:
    Pino,me alegro por esa nueva adquisicion, veras como la nena sale pa lante, ellas son mas fuertes de lo que nosotros pensamos y de paso preguntarte que es de veronica,:beso:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Elena, hace tiempo que no pasa por aquí al igual que Gerardo y unos cuantos más... A ver si se animan y vuelven, se les echa de menos.
     
  4. ZioNa

    ZioNa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola a todos!! ^^

    Mi Ludisia también ha sacado vara pero aun no se anima a abrir las flores!! A ver si me pongo a sacar algunas fotitos de mis nuevas compis de piso, una dendro nobile y por fin... una cymbidium!!!! =D

    Bueno, me pasaba por aqui a ver si me podian ayudar. Resulta que tengo una phal que me ha sacado una bifurcacion de una vara que habia cortado. La cosa es que las hojas estan super finitas y arrugadas, dos de ellas han amarilleado... ¿alguna idea, solucion?

    Gracias por adelantado! Besiiiiiitos!
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Lo único que tengo ahora en flor:

    mystacidiumcapense1.jpg

    mystacidiumcapense2.jpg

    Mystacidium capense. Es una miniatura, cuyas pequeñas flores son perfumadas, por la noche; el aroma me recuerda al de las flores de Plumeria.
    Ha sido, por cierto, víctima del temporal de viento del sábado, que me ha obligado a montarla en corcho antes de lo que tenía previsto.
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ziona, tendrás que mirar el estado de sus raices..... mirar como está el sustrato, muchas veces vienen con un taco de musgo por dentro o un sustrato muy desmenuzado con exceso de turba como me vino la última que compré.

    Félix, cuánto tiempo!!.... enhorabuena por tu floración!!.
     
  7. Esa floración está increible. Es difícil de mantener?, que cuidados precisa?. Es muy muy elegante.
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues no sabría decirte, hace sólo tres meses que la tengo; de momento, ha desarrollado por completo la vara floral, que sólo estaba a medio hacer cuando la compré.
    Lo que sí leí y parece ser cierto, es que no le gusta nada estar en maceta y prefiere estar montada, porque ha perdido varias raíces que estaban dentro del sustrato, y ha tenido problemas con hongos que parece que ha superado. Desde que la he puesto en corcho por vía de emergencia -para amarrarla tuve que usar hilo dental, que era lo único que tenía a mano...- parece ir bien, pero sólo lleva así tres días.
     
  9. ZioNa

    ZioNa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola!!!

    Nuevas flores!! Os dejo fotillos de manera fugazzzzzz!!!!

    Dendrobium nobile

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaepnosis que me ha vuelto a florecer aunque esta pocha...

    [​IMG]

    Y por fin... mi primer Cymbidium!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten!!! Besiiiiitos!
     
  10. tania123

    tania123

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    subtropical
    Hola aqui os dejo mi primera floración estoy muy emosionada:smile: y espero que os guste. Por cierto preciosos vuestros orquirincones, me gustan todos.:52aleluya:
    Yo espero tener algún día uno como tenéis vosotros.:icon_redface:
    Saludos y besitos.
    tania:beso: :5-okey:

    [​IMG]

    La nueva floración.
     
  11. ZioNa

    ZioNa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ay menos mal que me lo dijiste!!! Las raices las tiene fatal.. no se porque la verdad porque a todas las riego igual y es la unica que esta en esas condiciones!! Que cosa mas rara!! La he trasplantado con flores y todo a ver si la logro recuperar!!!
    Muchas gracias por la ayuda!!!! ^^
     
  12. Felicidades por vuestras floraciones, estan preciosas ^^.

    A mi me han abierto estas

    DSC04916.jpg

    DSC04925.jpg

    DSC04926.jpg
     
  13. ZioNa

    ZioNa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Que preciosidad Edonis!!!! Que colores tan bonitos!!! Me encantan!!! Son super originales!!!! Te felicito!!
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ziona, la flor de tu dendro es muy original, muy bonita... se sale de lo habitual que solemos ver, al menos para mí!!.
    Ten cuidado con mojar las flores, a no ser que tengas una buena ventilación donde las tengas y en pocos minutos se te sequen, si no puedes correr el riesgo de que se te marchiten o manchen por exceso de humedad.
    Te extraña que a todas las riegues de igual manera y solo esa se te ha puesto mal, todo depende de como venga el sustrato por dentro, del estado de las raices y también de como las riegas. Si el sustrato viene con musgo o muy apelmazado con algo de turba, hay que regar moderadamente y siempre y cuando todo vaya bien y no haya sintomas de pudrición de raices.

    Tania, el color de tu phal me encanta, es muy delicado....y comprendo tu emoción, es toda una alegría verlas florecer y ésto hará que te enganches más y que pronto tengas tu orquirincón como a tí te guste.

    Jessica, que adelantada vás!!, de la primera me acuerdo verla por los viveros de aquí el año pasado y no la compré porque venía enteramente en musgo y me mosqueó un poco el estado de las ríaces, pero hija!!, nunca se sabe, ya ves que compré una ultimamente en sustrato normal y me salió rana.
    Y la rosadita es una monada!!, la forma del racimo floral me recuerda a la equestris, es de flor pequeña??.
     
  15. Si, es de flor pequeñita ^^. La roja la compré en musgo si, pero la compré para rescatarla, por que me parecía una phal preciosa. Me vino con alguna raíz pocha, y la cambié nada más traerla. Le han creido bastante raíces nuevas y bueno, ahi va ^^