EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

1. Ana

Ana

Pino gracias por la información, pasaré desde que vaya por la zona, la verdad es que tiene buena pinta.
    Lachicadelacanela Hay también una floristería (la Flor de Ansís) en la calle Venegas 67 que te venden arlita la cantidad que quieras, porque me lo comentaba la dueña esta mañana.
    Saludos

2. lachicadecanela

lachicadecanela

Gracias Laura, otra que no conocia!!!!! Eso es lo malo de comprar mucho por internet, jajajajajajajaja!!!! Habra que ir tambien, que nunca esta de mas saber de mas sitios.

3. Pino

Pino

Gracias Laura, es bueno tener la información de nuevos puntos de venta, así ampliamos nuestras rutas también :smile:.

Bueno, cuenten cómo les va con el nuevo mini-invernadero, el del Ikea, ¿dá resultado o todavía es pronto para saberlo?.

Chicas, una consulta. Las macetas que uso actualmente para el SH, son los vaso de 1 litro del Mercadona, que me vienen genial, pero ya algunas de las phals les ha llegado las raíces al fondo y está dando la vuelta al vaso. Cuando tenga que cambiarla más adelante... ¿saben algún otro invento que no sea la típica botella de agua?.

4. Candi

Candi ***Candi***

Hola canarios y compañía!
    Pino podrías intentarlo con jarrones de cristal. Hay gente en el foro que las tienen en jarrones de cristal;)

5. Ana

Ana

Hola Pino:
    yo estoy usando envases de vidrio y voy ya pasando muchas phals a estos. Aunque las raíces llegan al fondo del tarro y se enroscan, no hay problema, pues se adaptan bien, sólo hay que escurrir muy bien toda el agua volteando la planta. Voy usando tanto tarros de vidrio que tengo en la cocina, como copas que voy comprando en los chinos. Ahora no tengo ninguna imagen para subir, aunque en el blog sí hay varias fotos y puedes verlas si te apetece.
    Bueno este es el pseudo-invernadero que compré, porque en realidad es para velas, pero a mi me vale para no tener tanto tarro suelto en el salón. Tiene orificios por arriba para ventilación y la puerta se abre para poderlas manejarlas bien.
    Este es el que hasta ahora tenía, que tampoco es invernadero pero me sirve igual
    He descubierto también estas trabitas para las varas. las venden en Claires
    algo más económicas que las de Rocha. Vienen transparentes y opacas en varios colores.
    Algunas niñas del salón esta tarde, después de regarlas.[​IMG]
    Saludos

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola!!!
    Laura, pues la verdad que muy bonitos, quedan preciosos, y aunque no seaninvernaderos, dan el pego. Donde los compraste??? Seguro que con lo que le gusta a mi novio ese tipo de cosas, no me pone ninguna pega pa meterlo en casa con las orquis, jijiji!!! Ademas, el otro dia vimos uno parecido, y dijo que ese si que era bonito. Poco a poco, parece que se va olvidando de mis pequeñas ;) .
    Un saludo enorme!!!

7. SPB

SPB

Buenos días :happy: !!!

Laura, esa fotos son preciosas has conseguido un rincón muy coqueto. Las mini-phal que he puesto en vidrio siguiendo tus consejos parece que van bien. La duda que tengo es si cuando las tienes en flor no resulta peligroso voltearlas para quitarles toda el agua.

8. Pino

Pino

Gracias Schmetterling y Laura por los consejos del cristal.
    La verdad es que mi gran temor es la pudrición de las raíces y pienso que quizás al no tener agujeros de ventilación el cristal favorecería más los problemas de pudrición, pero parece que a tí te ha ido bien y no se te ha dado el caso, Laura.
    Voy a probar de todas formas con una desde que pueda. La cuestión es que tengo que mirar recipientes algo medianos, de más de 1 lt. pues tengo una bastante grandecita y con un buen cepellón de raíces, también me interesa que no sean muy pesados.

Tienes tu rincón de orquídeas muy coqueto!!.:ojoscorazon:
    Por cierto, ¿dónde está esa tienda que mencionas...Claire??. Me encanta el caracol que se apoya en la maceta ;)

9. Candi

Candi ***Candi***

Pino con una broca para vidrio, le puedes hacer agujeros a los jarrones.

Laura las orquícasitas están de lujo, muy buena idea.:5-okey: Gracias por compartirla

10. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a tod@s!!!
    Pino, hazle casoa Candi, que con ese tipo de brocas le haces unos agujeros, y tan tranquila que te quedas ;) .
    Candi!!! Que me alegra verte por aqui. Lei en otro post que ya tenias todas tus orquis, y que estaban muy bien. Me alegro mucho!!!!
    Yo tengo una posible hojita nueva en la kaiulani. Como no estoy muy segura, no lo digo muy alto, por si acaso, pero me parece ver asomar algo. Espero que sea asi, y ademas de la raiz, celebrar una hojita :smile: .
    Un saludo enorme!!!

11. ESJ

ESJ

Hola

Estoy haciendo un descansin.

Pino: hay un chino entre la calle Barcelona y la calle Galicia, que venden taper altos para espaguetis, jarrones de cristal baratos, trabas, un montón de cosas para las orquídeas. También tienes la opción de la tapa de los cd grandes.

[​IMG] Este es pequeño.

Saludos

12. ESJ

ESJ

Hola

Para los que estéis usando el abono de Joseroman.

1. Según leí, la dosis 1/4 de lo que indica el envase, ¿por litro de agua?.

2. No riego por inmersión, una vez disuelto, ¿puedo echarlo directamente como si regara? o tengo que necesariamente mojar primero el sustrato.

Gracias

Saludos

13. ESJ

ESJ

Hola

Mañana pensaba ir a la tienda que dijo Pino y a Triana a comprar las trabitas.

Podrías quedar para ir juntos y después tomarnos un café o aperitivo.

Saludos

14. Pino

Pino

Gracias chicas!!.
    Voy a mirar en los chinos y también miraré qué tienen de cristal, también pensaré en los tarros y en la opción de las brocas para cristal, que las he visto en Leroy Merlín. Ya en eso me echará una mano mi marido, que yo para el brico soy un desastre.

ESJ, los abonos... suelo echar poquito. Mido con una jeringuilla y suelo echar un poco menos de 1 cc.. por litro, en agua de osmosis.

Primero, tienes que regar con agua sola para lavar las raíces de posibles restos de sales de anteriores abonados y también humedecerlas y prepararlas para el abonado. Después de que haya escurrido del riego con agua sola, regar con agua abonada.
    El agua debe ser de baja mineralización, ya que al abonar añadirás sales al agua. Usala embotellada de baja mineralización para el abonado si no tienes osmosis.

Pasaré el fin de semana en el campo. Cuéntanos qué te pareció la tienda y tus compritas. Pásenlo muy bien!! :happy:

15. ESJ

ESJ

Hola

Por la mañana, les viene bien, sobre las 10 en Anatura, y después a Claires en Triana que abre más tarde. Lachica, si quieres podemos ver tu arcilla en la floristería que dijo Laura.

Saludos